Seguinos en las redes

Israel

AMIA: 14 AÑOS Israel también rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con seis actos en distintas ciudades

AJN.- Las ciudades de Ashdod, Kiriat Yam, Kiriat Gat, Kfar Saba, Beer Sheva y Raanana organizarán actos para recordar a las víctimas de los atentados tanto a la AMIA como a la Embajada de Israel en Buenos Aires. De las conmemoraciones participarán autoridades locales, diplomáticos argentinos en Israel y familiares de las víctimas que residen en ese país.

Publicada

el

amia_at


Israel también homenajeará a las víctimas del atentado a la AMIA y exigirá Justicia a 14 años del ataque terrorista más brutal contra un objetivo judío tras la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los actos tendrá lugar en la ciudad de Ashdod, donde vive una gran colonia latinoamericana. En esa ciudad al sur del país se inauguró la plaza “AMIA” en julio de 2001, por iniciativa de la Organización Latinoamericana en Israel (OLEI), que contó con el auspicio de la Municipalidad.
La intendencia, por un lado, facilitó el predio y consiguió en donación el monumento titulado ‘Lágrimas de esperanza’ (realizado por la escultora Drora Ben Dori) y por el otro, incluyó en la agenda de actos oficiales de la ciudad rendir un homenaje a las víctimas el día 18 de julio de cada año.
Desde 2001 hasta hoy participaron del acto representantes de la embajada argentina, Presidentes y Directivos de OLEI, autoridades de la Kneset (Parlamento israelí), familiares de las víctimas, periodistas y el intendente de Ashdod, Tzvi Tzilker.
 “En Ashdod, no se rinde solamente un homenaje a las víctimas: se tiende un fraternal abrazo a sus seres queridos cerrando el círculo en un solo eslabón reclamando Justicia”, según la información que llegó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), por parte de la Comisión Directiva de filial Ashdod de la OLEI, de sus miembros asociados y de la municipalidad de la ciudad.
 La plaza “AMIA” está ubicada en Bnei Brit y Ben Ami y el acto tendrá lugar este jueves 17 a las 19.
 Por otra parte, el próximo viernes 18 se inaugurará el Jardín AMIA, en la ciudad de Kiryat Yam, 12 kilómetros al norte de Haifa. En ese acto participarán el intendente de la localidad, Shmuel Sisso; el embajador argentino en Israel, Atilio Molteni; el presidente de la Olei central, León Amiras y familiares de las víctimas que viven en Israel
Durante el homenaje cantará la artista Rivka Moisés y luego se presentará el coro de la Olei. A continuación, el rabino Mauricio Balter dirá palabras alusivas.
En la ciudad de Kiriat Gat, al sur de Israel, también se inaugurará un monumento denominado “plaza AMIA” en recuerdo a “todos los caídos por la mano terrorista en Argentina”.
 El presidente de la OLEI en esa ciudad Isaac Wolman, puntualizó en diálogo telefónico con esta agencia que el homenaje es “tanto a las 29 víctimas de la Embajada de Israel en Buenos Aires como a las 85 de AMIA”.
 Del homenaje, que tendrá lugar el jueves a las 18 participarán el intendente de la localidad, el ministro de la embajada argentina, Guillermo Luccoti y los integrantes de la comunidad latinoamericana en la ciudad que Wolman estimó en unos 800.
 En la ciudad de Kfar Saba, en el centro del país (donde reside una gran colonia sudamericana) también habrá un homenaje a los 85 muertos de la AMIA. El secretario general de la OLEI, Víctor Vaisman, comentó que se proyectará el cortometraje 18-J y participaran autoridades locales. El acto tendrá lugar a las 20.
 También habrá actos de homenaje en las ciudades de Beer-Sheva y Raanana.
 
BK-HJP

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!