Seguinos en las redes

Israel

Dirigentes coincidieron que desde Argentina se puede ayudar al regreso de Shalit

AJN (13/08/08).- Lo manifestaron el presidente de Avodá y el entrante titular de la OSA, en declaraciones a AJN, durante el acto de la juventud judía argentina para recordar a los soldados asesinados por Hezbollah. Shalit aún permanece cautivo a manos de la organización terrorista Hamas.

Publicada

el

afiche_amia

El presidente del partido Avodá, Alberto Bystrowicz, y el de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman, que asumirá la semana entrante, coincidieron hoy en que es posible ayudar desde Argentina al regreso del soldado israelí Gilad Shalit, que permanece secuestrado por Hezbollah.
Ambos dirigentes comunitarios opinaron tras el acto en el que jóvenes de diferentes agrupaciones juveniles sionistas realizaron un homenaje a los soldados israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev, al cumplirse un mes de que fueran devueltos en féretros por la organización terrorista libanesa Hezbollah tras permanecer dos años secuestrados.
Bystrowicz explicó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que en los casos de los soldados secuestrados como Shalit o Goldwasser y Regev “siempre se puede apoyar desde Argentina".
"Todos los que somos dirigentes tenemos que tratar de difundir la obra del estado (de Israel)”, explicó el dirigente.
Por su parte, Frauman sostuvo a AJN que “desde Argentina se pueden hacer muchas cosas, teniendo en claro que la comunidad es judía y sionista".
"Estamos siempre con Israel, no importa el factor político que lo gobierne”, sentenció el futuro titular.
Asimismo, Gil Barak, agregado militar de Israel para Argentina y Chile que estuvo en la Segunda Guerra de El Líbano explicó a AJN que “traer a Ehud y a Eldad de vuelta a Israel es completar un círculo”.
Desde Latinoamérica lo que se puede hacer es “continuar el proceso y proteger a Israel desde afuera, enviando dinero o gente que pueda pelear como se hizo en la última guerra”, concluyó el coronel, que viajó especialmente desde Chile para participar del acto.
No obstante, el agregado cultural de la Embajada israelí en Buenos Aires, Yftah Curiel, opinó a AJN que “fue muy importante para Israel que le devuelvan los soldados” y que ahora intentarán “traer a Shalit vivo desde (la franja de) Gaza”.
“Estamos acostumbrados a pagar precios altos por lo que significa para Israel la vida humana”, opinó Curiel, y luego agregó que “lamentablemente parece que la vida vale mucho más para nosotros que para los del otro lado (en referencia a los islamitas)”.
El presidente de Avodá agregó que “hay que luchar para que todos los soldados que nos defienden allá (en Oriente Medio) puedan volver a sus casas de la mejor manera” y que para eso “se paga el precio que hay que pagar”.
Frauman añadió, con lágrimas en los ojos, que “son nuestros hijos los que fallecieron” y que se emociona “por ver a una juventud tan hermosa, que sigue siendo judía y sionista”.
“A veinte mil kilómetros es difícil juzgar (si es justo el precio que se pagó por los cuerpos de los soldados), pero creo que lo que hicieron en Israel está bien”, sentenció Frauman.
El acto de recordación a un mes del retorno de los cuerpos de soldados secuestrados por Hezbollah se llevó a cabo en la sede de Almagro de la Escuela Ort, en la ciudad de Buenos Aires, y fue convocado por el Consejo Juvenil Sionista Argentino, Noam-Marom y Juma (Juventud Macabea Argentina)
El homenaje contó el apoyo de la Embajada de Israel, la Agencia Judía para Israel (Sojnut), el Congreso Judío Latinoamericano, la OSA, AMIA, y DAIA, entre otras organizaciones, y con la presencia de casi 200 personas.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!