Seguinos en las redes

Israel

Olmert pidió en Estados Unidos frenar la amenaza iraní “por todos los medios posibles”

AJN.- El primer ministro israelí destacó que es necesario frenar la amenaza iraní “por todos los medios posibles” para evitar que continúe desarrollando sus capacidades nucleares, durante el discurso que dio ante el importante grupo judío-estadounidense AIPAC. Tiene previsto reunirse hoy con el presidente Bush.
Más info, clic en el título

Publicada

el

AMIA/Atentado. Ex canciller Timerman pide sacar a la DAIA y anular la audiencia por denuncia de Nisman

El primer ministro israelí Ehud Olmert señaló que las sanciones de índole económica y política que la comunidad internacional impuso a la República Islámica “son sólo un paso inicial” y que es necesario adoptar medidas más “drásticas y enérgicas”, según difundió la cancillería israelí.
El premier se reunió en Washinton con el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos- Israel (AIPAC, por la sigla en inglés) y calificó a Irán como “el principal exportador de terrorismo del mundo”.
“Cada país debe entender que el costo a largo plazo que implicaría un Irán con capacidades nucleares supera ampliamente los beneficios a corto plazo de negociar con ese país”, advirtió el primer ministro durante su visita a los Estados Unidos.
Asimismo, Olmert se refirió a la organización terrorista Hamas, otra de las “amenazas” que enfrenta el Estado hebreo, y a la posibilidad de lanzar un operativo militar en la Franja de Gaza.
El premier israelí sostuvo que su país “no negoció ni negociará con Hamas” mientras la organización “se niegue a aceptar los principios establecidos por la comunidad internacional”, en tanto advirtió que “Israel no desistirá de emprender un operativo militar en Gaza en caso de concluir que esa es la mejor manera para restaurar la calma en la región fronteriza del sur israelí”.
Por otra parte, subrayó que su país jamás abandonará los esfuerzos por “lograr la paz y la reconciliación” con los países vecinos, en referencia a las negociaciones de paz con los palestinos y al reciente diálogo indirecto entablado con Siria.
Acerca de las negociaciones con la Autoridad Palestina, el mandatario israelí se mostró confiado en que el acuerdo de paz “es alcanzable”, aunque no definió si se cumplirá con el cronograma previsto por el presidente estadounidense George Bush, quien pretende que se concluya un acuerdo antes de que finalice su mandato, a finales de 2008.
 “Se aproxima el momento en el que ambas partes deberán tomar decisiones difíciles. Creo que los líderes y el pueblo de Israel están preparados para ello, y espero que cuando finalmente llegue el momento, los dirigentes palestinos respondan al desafío”, expresó Olmert.
Respecto de Siria, el primer ministro afirmó que un acuerdo con ese país, considerado “actualmente una amenaza para la estabilidad de la región” por formar parte del llamado “eje del mal”, significará “un cambio drástico y estratégico en todo Medio Oriente” ya que implicará una decisión por parte de los sirios de romper relaciones con Irán.
Finalmente, Olmert dijo ante los casi más de 7 mil espectadores reunidos: “En virtud de los recientes acontecimientos políticos en Israel, que seguro todos conocen, dudé acerca de si era el momento oportuno de dejar todo atrás y estar hoy con ustedes”, en referencia a la investigación que se sigue en su contra por un presunto caso de corrupción.
Sin embargo, concluyó, el apoyo de la AIPAC “es una sólida roca sobre la cual podemos descansar, tanto en los buenos momentos como en momentos de crisis”.
El mandatario israelí tiene previsto reunirse hoy con el presidente Bush para discutir sobre el programa nuclear iraní y las relaciones en materia de seguridad entre Estados Unidos e Israel.
PB-ND

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!