Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.-   El contrabando de armas que practica Hamas en Gaza, la tregua y las amenazas de Irán mantienen interés en la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

deliairan

YNET
–          “El gobierno de los EE.UU. advertirá sobre 7000 sitios de alto riesgo considerados objetivos terroristas”. El gobierno de los EE.UU. dará una lista de 7000 empresas consideradas “blanco de los terroristas” porque albergan grandes cantidades de químicos.
–          “Un israelí muerto en un accidente de paracaidísmo en Rusia”. La policía investiga las circunstancias del accidente.
–          Rabino: “Olmert tiene las manos llenas de sangre judía”. El Primer Ministro, Ehud Olmert, tiene las manos “no sólo llenas de brillantes sobres de Talansky, sino también de la sangre de los judíos heridos a raíz de los acuerdos que concedió esta semana a Hamas y Hezbolláh”, dijo el Rabino Dov Wolpe.
–          Departamento de Estado: “Buscamos una solución diplomática para Irán”. El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, evitó hacer comentarios acerca del apoyo o la oposición de EE.UU en caso de que Israel decida lanzar un ataque aéreo contra Irán.
–          “Hamas dijo que el contrabando continuará, a pesar de la tregua en Gaza”.  El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo hoy que el grupo de no detendrá las actividades de contrabando en el territorio. La prohibición del contrabando es un elemento central en la demanda de Israel frente al negociador egipcio.
 
HAARETZ
–          Oficina del primer Ministro: “No es posible que se lleve a cabo la próxima semana el intercambio de prisioneros con Hezbolláh”. Fuentes en la Oficina del Primer Ministro informaron que un intercambio de prisioneros, que abordaría la devolución de dos soldados israelíes cautivos desde julio de 2006, probablemente no se lleve a cabo la próxima semana.
–          “El portavoz de Hamas y un raro optimismo respecto a la tregua en Gaza”. "Nada es imposible", dijo el miembro del Parlamento palestino y portavoz de Hamas en la Franja de Gaza, Salah al-Bardawil, sobre la posibilidad de un acuerdo de paz entre Israel y su organización, a raíz del cese del fuego, que entró en vigor el jueves.
–          Hamas: “El contrabando de armas continuará, a pesar de la tregua en Gaza”.
–          “El Cuarteto de Mediadores de paz de Medio Oriente se reunirá en     
      Berlín el próximo martes.
 –          Departamento de Estado de EE.UU: “Nos hemos comprometido a  resolver la cuestión de Irán por la vía diplomática”.
–          El gobierno de EE.UU. le advertirá a 7000 empresas sobre la posibilidad de ser víctimas del robo de sustancias químicas a manos del terrorismo”.
–          Olmert a la BBC: “No creo que Hamas vaya a cambiar. Ellos están preparados para destruir a Israel”.
 
THE JERUSALEM POST
–          Haniyeh: “No podemos, y no queremos, detener el contrabando en Gaza”.
–          “Tres excursionistas heridos en un ataque en la Ribera Occidental”. Los excursionistas fueron atacados por dos terroristas enmascarados que abrieron fuego contra ellos, hiriendo gravemente a uno de los hombres. Otras dos personas sufrieron heridas moderadas. Los terroristas huyeron de la  escena.
–          “Ahora todo depende del gobierno”. A raíz de las conversaciones mantenidas hoy entre el ministro de Defensa, Ehud Barak, y las familias de los soldados capturados, Ehud Goldwasser, Eldad Regev y Gilad Shalit, el padre de Eldad, Zvi, dijo que “la pelota se encuentra ahora en el tribunal de los ministros del gabinete”.
–          “Irán advierte sobre un fuerte golpe, si es atacado por Israel”. Irán le advirtió a Israel sobre las “represalias” que tomará ante un eventual ataque en su contra.
–          “El alcalde de Nueva York defendió a Obama frente a los judíos”. El alcalde, Michael Bloomberg, instó a los votantes judíos a denunciar la campaña que creó el falso rumor de que el candidato presidencial Demócrata, Barack Obama, es un musulmán en secreto.
 
SJS-MP

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!