Seguinos en las redes

Israel

Titulares de la prensa de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del domingo.

Publicada

el

maguen_david

Haaretz
•    “Las palabras de Nasrallah denotan presión” Los funcionarios de seguridad creen que las palabras del secretario general del Hizbollah de que su organización tiene partes de cuerpos de soldados de las FDI son prueba de que éste aspira a llegar a un acuerdo con Israel.
•    “Policías egipcios matan a un infiltrado a Israel”. El hombre, proveniente de Costa de Marfil, murió desangrado después de recibir un disparo por parte de la gendarmería egipcia. Otras dos personas quedaron detenidas.
•    “Especial: Fin de semana: bajo la sombra de los Qassam”. Getan Malsa no quiere irse de la localidad de Sderot. Sólo pretende que alguien del centro esté
orgulloso de su tenacidad. Informe de los corresponsales del diario Haaretz desde los poblados que rodean a la Franja de Gaza.
•    Muere Uzi Cohen, viceintendente de la localidad de Ra´anana.”

Yediot Aharonot

•    “FDI: Nasrallah es un cínico y un malvado”. En respuesta a las palabras de Nasrallah sobre las partes de los soldados que se encuentran en sus manos, afirman las FDI que se trata “de un vulgar atropello a los códigos humanos básicos de la dignidad del hombre”. Fuentes del ejército señalan que Nasrallah no se refirió a Goldwasser y Reguev, los soldados secuestrados, y agregan: “Todos los caídos en la guerra fueron enterrados de acuerdo con la ley judía”.
•    “La carnada del comerciante de cadáveres de Beirut.” ¿Por qué Nasrallah juega la carta de los restos de los cadáveres en su poder? ¿Por qué Israel no muerde este anzuelo repugnante?

•    “Los estudiantes se lamentan: ¿Por qué no elegimos a un terciario?”
•    “Sitio a la Franja de Gaza: No hay mortajas para enterrar a los cadáveres.”

Maariv

•    “Domingo: Miles de estudiantes vuelven a las universidades.” Después de unos tres meses de huelga, los estudiantes vuelven a las aulas. En algunas instituciones, se proseguirá con el semestre dictando los contenidos mínimos mientras que en otras se darán clases recuperatorias; en otras tantas está por comenzar la época de los exámenes. ¿Acaso ustedes están confundidos? Nosotros también.
•    “Crisis de alimentos en Gaza dentro de una semana.” En el centro de coordinación de actividades advierten que el cierre de los pasos a la Franja de Gaza
provocará una grave crisis humanitaria.
•    “El discurso de Nasrallah revela que éste está presionado. “ Fuentes del ejército califican las palabras de Nasrallah como motivadas por “falta de titulares” y como un intento de llamar la atención por la fuerza.

Jerusalem Post

•    “Hamas acusa a los hombres de Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, de planear el asesinato de Ismail Haniyeh, líder del Hamas.” Un funcionario de la
Autoridad Palestina declaró al diario Jerusalem Post que “Hamas miente para tapar crímenes”. Dijo un funcionario de Hamas: “Tres agentes escapan a Egipto después de este fallido intento de asesinato”.
•    “Nasrallah no tiene el cuerpo de ningún soldado”. Las FDI rechazan la pretensión de Hizbollah de que tiene “un cuerpo casi completo”, y agregan que los dichos de Nasrallah constituyen un atropello al código básico de ética.
•    “Soldados detienen a cuatro militantes en una operación en Gaza”. Se informó que dos hombres de Hamas  fueron muertos después de un ataque de la fuerza aérea israelí; daños en edificios después de que 8 misiles caen en el Neguev occidental.
•    “Matan a miembro prominente del Tanzim en Nablus”. FDI: Ibrahim Sanakra planeó y ejecutó ataques contra israelíes; cuatro personas arrestadas en operación en Cisjordania.
•    “Ban: Pongan fin a la violencia y el bloqueo en Gaza”. El Consejo por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas va a verificar si Israel está violando
los derechos humanos; reclamo de la Cruz Roja: Ambas partes deben respetar el derecho internacional.
•    El presidente de la Autoridad Palestina califica a los ataques aéreos israelíes de “brutales”.  
•    “La salida del partido Israel Beiteinu de la coalición gubernamental le asesta un golpe a la posibilidad de llevar a cabo una reforma electoral.”

JL-HDB

Dejá tu comentario

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!