Seguinos en las redes

Israel

Titulares de la prensa de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del domingo.

Publicada

el

maguen_david

Haaretz
•    “Las palabras de Nasrallah denotan presión” Los funcionarios de seguridad creen que las palabras del secretario general del Hizbollah de que su organización tiene partes de cuerpos de soldados de las FDI son prueba de que éste aspira a llegar a un acuerdo con Israel.
•    “Policías egipcios matan a un infiltrado a Israel”. El hombre, proveniente de Costa de Marfil, murió desangrado después de recibir un disparo por parte de la gendarmería egipcia. Otras dos personas quedaron detenidas.
•    “Especial: Fin de semana: bajo la sombra de los Qassam”. Getan Malsa no quiere irse de la localidad de Sderot. Sólo pretende que alguien del centro esté
orgulloso de su tenacidad. Informe de los corresponsales del diario Haaretz desde los poblados que rodean a la Franja de Gaza.
•    Muere Uzi Cohen, viceintendente de la localidad de Ra´anana.”

Yediot Aharonot

•    “FDI: Nasrallah es un cínico y un malvado”. En respuesta a las palabras de Nasrallah sobre las partes de los soldados que se encuentran en sus manos, afirman las FDI que se trata “de un vulgar atropello a los códigos humanos básicos de la dignidad del hombre”. Fuentes del ejército señalan que Nasrallah no se refirió a Goldwasser y Reguev, los soldados secuestrados, y agregan: “Todos los caídos en la guerra fueron enterrados de acuerdo con la ley judía”.
•    “La carnada del comerciante de cadáveres de Beirut.” ¿Por qué Nasrallah juega la carta de los restos de los cadáveres en su poder? ¿Por qué Israel no muerde este anzuelo repugnante?

•    “Los estudiantes se lamentan: ¿Por qué no elegimos a un terciario?”
•    “Sitio a la Franja de Gaza: No hay mortajas para enterrar a los cadáveres.”

Maariv

•    “Domingo: Miles de estudiantes vuelven a las universidades.” Después de unos tres meses de huelga, los estudiantes vuelven a las aulas. En algunas instituciones, se proseguirá con el semestre dictando los contenidos mínimos mientras que en otras se darán clases recuperatorias; en otras tantas está por comenzar la época de los exámenes. ¿Acaso ustedes están confundidos? Nosotros también.
•    “Crisis de alimentos en Gaza dentro de una semana.” En el centro de coordinación de actividades advierten que el cierre de los pasos a la Franja de Gaza
provocará una grave crisis humanitaria.
•    “El discurso de Nasrallah revela que éste está presionado. “ Fuentes del ejército califican las palabras de Nasrallah como motivadas por “falta de titulares” y como un intento de llamar la atención por la fuerza.

Jerusalem Post

•    “Hamas acusa a los hombres de Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, de planear el asesinato de Ismail Haniyeh, líder del Hamas.” Un funcionario de la
Autoridad Palestina declaró al diario Jerusalem Post que “Hamas miente para tapar crímenes”. Dijo un funcionario de Hamas: “Tres agentes escapan a Egipto después de este fallido intento de asesinato”.
•    “Nasrallah no tiene el cuerpo de ningún soldado”. Las FDI rechazan la pretensión de Hizbollah de que tiene “un cuerpo casi completo”, y agregan que los dichos de Nasrallah constituyen un atropello al código básico de ética.
•    “Soldados detienen a cuatro militantes en una operación en Gaza”. Se informó que dos hombres de Hamas  fueron muertos después de un ataque de la fuerza aérea israelí; daños en edificios después de que 8 misiles caen en el Neguev occidental.
•    “Matan a miembro prominente del Tanzim en Nablus”. FDI: Ibrahim Sanakra planeó y ejecutó ataques contra israelíes; cuatro personas arrestadas en operación en Cisjordania.
•    “Ban: Pongan fin a la violencia y el bloqueo en Gaza”. El Consejo por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas va a verificar si Israel está violando
los derechos humanos; reclamo de la Cruz Roja: Ambas partes deben respetar el derecho internacional.
•    El presidente de la Autoridad Palestina califica a los ataques aéreos israelíes de “brutales”.  
•    “La salida del partido Israel Beiteinu de la coalición gubernamental le asesta un golpe a la posibilidad de llevar a cabo una reforma electoral.”

JL-HDB

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!