Seguinos en las redes

Israel

El Centro Wiesenthal critica a Alemania y Austria por no buscar a criminales nazis

AJN.- Efraim Zuroff dirige en Israel la Operación Última Oportunidad, que pretende capturar y juzgar a quienes perpetraron el Holocausto. Confía en el aporte que puedan brindar los países sudamericanos en la localización.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ataque_ant

Efraim Zuroff, director del Centro Simon Wiesenthal de Israel, cuestionó a los gobiernos de Alemania y Austria por no avanzar en la búsqueda y captura de los criminales nazis.
Las autoridades alemanas “tratan estos casos como si contaran con todo el tiempo del mundo para emitir un fallo y sencillamente ese no es el caso”, dijo Zuroff, que dirige la Operación Última Oportunidad del Centro Wiesenthal, tendiente a encontrar a los jerarcas del nazismo, quienes en su mayoría tienen aproximadamente 90 años.
En una entrevista brindada al diario estadounidense The Washington Times, Zuroff aseguró que Austria se ha convertido en “un paraíso para los criminales de guerra”, porque registra el “peor récord” de búsqueda.
Debido a esta situación, los denominados “cazadores de nazis” de Jerusalem corren una carrera contra el tiempo para encontrar y llevar a juicio antes de que mueran a quienes perpetraron la Shoá durante la Segunda Guerra Mundial.
En tanto, Zuroff se mostró entusiasmado por la respuesta que recibió de Argentina, Brasil y Chile, que contribuyeron con cientos de pistas desde noviembre pasado, cuando se lanzó la Operación Última Oportunidad en Sudamérica.
Esta situación, dijo, aumentó las esperanzas de llevar a juicio a por lo menos alguno de los diez criminales más buscados por el Centro.
La lista está encabezada por Alois Brunner, quien, de estar vivo, tendría 95 años. Brunner era asistente de Adolf Eichmann, quien fue capturado por agentes israelíes en Argentina hace más de 40 años, juzgado y ejecutado en Israel.
Brunner, acusado de deportar a más de 100.000 judíos a campos de concentración, se instaló en Siria hace décadas. Pese a que fue condenado en ausencia en Francia, el gobierno sirio se negó a cooperar con su condena.
PB-GT-HDB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!