Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El nuevo atentado perpetrado con una excavadora en el centro de Jerusalem y la marcha convocada en Tel Aviv en honor a Guilad Schalit, quien hoy hubiera terminado su servicio militar, son los dos principales temas que se destacan en las portadas de la prensa israelí.

Publicada

el

escuela_israel

YNET
–  "Livni instó a un gobierno de Unidad Nacional". "Nos enfrentamos con una política complicada. Un gobierno de unidad nacional es la mejor solución, se me ocurre", dijo hoy la ministra de Relaciones Exteriores.
–  Livni: "Hay que responder a las amenazas de seguridad con las manos de las Fuerzas de Seguridad". "Estamos empezando a ver como los residentes de Jerusalén oriental utilizan sus herramientas de trabajo como armas. La respuesta está en las capaces manos de las fuerzas de seguridad. Yo como la ministra de Asuntos Exteriores no tendré ningún problema en decirle al mundo que en Israel sólo tenemos permisos de trabajo, no permisos para matar", dijo Livni durante una convención política en Hadera.
–  "El Likud dijo que la impotencia del gobierno alienta al terrorismo". "El desamparo del gobierno y su falta de respuesta adecuada a los dos ataques en Jerusalem alienta a los grupos terroristas para intensificar sus acciones", cita la declaración del partido.
– "EE.UU. instó a que se condene el ataque con excavadora". La Casa Blanca instó hoy a "todas las partes" en Medio Oriente a condenar al hombre palestino de la excavadora si Israel determina formalmente que el ataque fue un acto de terrorismo.
–  "Cientos asisten a un mitin en honor a Schalit en Tel Aviv". Alrededor de 300 personas llegaron hoy al Tel Aviv’s Rabin Square para tomar parte en una manifestación de protesta organizada por los camaradas del soldado de las FDI en cautividad Gilad Shalit.
–  "El Municipio de Jerusalem pidió al tribunal que avance en la audiencia sobre la demolición de la casa de terroristas". La municipalidad de Jerusalem le ha pedido al Tribunal Municipal avanzar hasta su audiencia en la solicitud de demoler la casa, al este de Jerusalem, del terrorista que llevó a cabo el ataque hoy en el centro de la ciudad.
–  "La policía de Jerusalem aumentará la investigación de antecedentes de los trabajadores de la construcción". El policía del Distrito de Jerusalem Comandante, el General Aharon Franco, ordenó la inspección de los trabajadores de la construcción a la luz de los acontecimientos de hoy por la mañana.

 
ARUTZ SHEVA
– "Cientos se reunieron en una concentración en Tel Aviv para marcar el día en el que Guilad Schalit hubiera terminado su servicio militar".
–  "Hamas alabó el ataque como una reacción natural". Hamas elogió el ataque con una excavadora diciendo que se trataba de una "reacción natural" a las acciones israelíes.
– "Diskin advirtió sobre la posibilidad de un ataque 3 horas antes de que ocurriera". Yuval Diskin, jefe del Shin Bet (Agencia de Seguridad General de Israel), advirtió del riesgo de otro ataque con excavadora tres horas antes de que el golpe se sucediera.
–  "La policía de Jerusalem intensificará la averiguación de antecedentes de los trabajadores de la construcción". Así lo ordenó el comandante General Aharon Franco, de la Policía del Distrito de Jerusalem.

–  "El Municipio de Jerusalem pidió al tribunal que avance en la audiencia sobre la demolición de la casa de terroristas".
–   Árabes: "Un terrorista de Hamas muere en explosión misteriosa". De acuerdo con fuentes de noticias árabes, un terrorista de Hamas resultó muerto y otros dos resultaron gravemente heridos en una explosión que tuvo lugar al este de la ciudad de Gaza esta mañana. La sección de operaciones militares de Hamas informó que el terrorista muerto, Halil Ibrahim Jundiah, fue asesinado "mientras se encontraba en una misión especial".
–  "El alcalde Uriel Lupoliansky está reconsiderando el empleo de árabes en Jerusalem". Es otra de las consecuencias del ataque con excavadora que dejó hoy a 24 personas heridas en la capital de Israel.
 

HAARETZ
– "Cientos asisten a un mitin en honor a Schalit en Tel Aviv".
– "Barack Obama visitará en Museo del Holocausto Yad Vashem, mañana".
– "Livni instó a un gobierno de Unidad Nacional".
– "El Municipio de Jerusalem pidió al tribunal que avance en la audiencia sobre la demolición de la casa de terroristas".
– "El shin Bet advirtió sobre la posibilidad de un ataque 3 horas antes de que ocurriera".
–  "Un pasajero del EXODO hizo aliá seis décadas después de ser rechazado". A los 88 años de edad, Frances Greenberg, llegó a Israel por segunda vez. La primera, fue rechazado por los británicos y tuvo que regresar a Europa.
–   Morris Talansky: "Yo organicé pagos para Yitzjak Rabin". Abogados del Primer Ministro, Ehud Olmert, examinaron un vídeo del testigo clave, Morris Talansky, en el Tribunal de Distrito de Jerusalem. En la cinta, el hombre de negocios americano es visto hablando de dinero en efectivo que una vez le dio a Yitzhak Rabin.
– "Obama llega a Israel para trabajar por la paz". Tiene una agenda completa con reuniones con dirigentes israelíes y palestinos.

 
THE JERUSALEM POST
–  "Ataque de Haredim hiere a dos árabes". Varias horas después del ataque terrorista en Jerusalem, judíos ultra-ortodoxos intentaron linchar a dos palestinos.
–  "El alcalde Uriel Lupoliansky está reconsiderando el empleo de árabes en Jerusalem".
–  "Una manifestación de discapacitados bloqueó la entrada a Jerusalem". Ciudadanos con discapacidad se manifestaron cerca del nuevo puente construido en la capital. El bloqueo del tráfico fue en todas las direcciones.
–  "El terrorista le dijo que cruce y luego trató de pisarla". La primera persona que se cruzó con la topadora es una mujer llamada Sara a la que el terrorista le dijo que cruzara para luego querer atropellarla.
–  "Blair todavía tiene fe de que un acuerdo de paz israelí- palestino se produzca para fin de año".
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!