Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Las declaraciones del primer ministro Ehud Olmert sobre las negociaciones por un acuerdo de paz entre Israel y Siria son el principal tema que destacó la prensa israelí.

Publicada

el

cjl

YNET
– Siria: "La paz sólo si Israel devuelve los territorios conquistados". En una conferencia en Teherán, el ministro de Asuntos Exteriores sirio confirmó que su país está dispuesto a celebrar negociaciones indirectas con Israel a través de la mediación turca "después de que Israel devuelva los territorios conquistados".
– Olmert: "Siria debe decidir entre el eje del mal o la paz y la prosperidad". "Las negociaciones de paz dependerán de Siria. No hay lugar únicamente para ofertas, también debe haber acciones. Siria debe decidir entre Irán, el eje del mal y el aislamiento internacional o la paz y la prosperidad", dijo Olmert en un discurso en la U. Hebrea de Jerusalem.
– "Una denuncia adicional contra el oficial imputado en los disparos de Naalim". Un paramédico palestino de la aldea de Naalin ha presentado una denuncia contra el comandante de regimiento, que ya está siendo investigado por el incidente en Naalim. El paramédico dijo que el Teniente Coronel Omri lo golpeó en la base militar de Maccabim.
– "Dirigente de Fatah muerto en una explosión en el sur del Líbano". Un operario de alto nivel de Fatah murió en una explosión, poco clara,  en el campamento de refugiados palestinos de Ain al-Hilweh, en el sur del Líbano.
–  Barak: "Olmert no será capaz de evitar el despido de Friedmann". "Olmert no puede ser la cabeza del próximo gobierno, y, por tanto, no será capaz de impedir que el Ministro de Justicia Daniel Friedmann sea despedido", dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak en alusión a los dichos de Olmert sobre el ministro de Justicia, Friedmann.
–  "Un niño murió en Naalim". Fuentes palestinas manifestaron que el muchacho que recibió los disparos de un soldado de las FDI durante una valla anti-mitin en la Ribera Occidental, tenía 11 años y su nombre era Ahmed Moussa.
– "El Estado subvencionará los gastos de las familias de los soldados secuestrados". La Knesset confirmó un proyecto de ley que impulsa el pago, por parte de Israel, de los gastos de las familias de los soldados secuestrados en pos de sus intentos por liberarlos.

 
ARUTZ SHEVA
– "Israel implementará un programa de protección de testigos". Se cree que podrá ayudar a la tarea de la policía y se implementará a partir de 2009.
– "Grupo ofrece recompensa en efectivo para los asesinos de los terroristas". El Comité de Ahorro de la Nación y la tierra de Israel anunció hoy que está ofreciendo una recompensa de 1.800 Shekalim a quien mate a un terrorista árabe durante un ataque.
–  "El ejército israelí mató a un niño árabe de 11 años en Naalim".
–   "Los inspectores de tránsito de Jerusalem tomarán un curso de legítima defensa". Alcalde de Jerusalem, Uri Lupoliansky, anunció que todos los inspectores de tráfico de la ciudad deberán tomar un curso en legítima defensa. El anuncio se hizo después de una serie de ataques de los árabes a los inspectores municipales de tránsito.
–  "EE.UU. considera mejorar el sistema de defensa antimisiles de Israel". Delegados del gobierno de los EE.UU. han indicado que su país está considerando la posibilidad de realizar un nuevo paquete de asistencia que mejore la actual capacidad de los sistemas de defensa de misiles israelíes.
–  Olmert: "Rivales políticos se comunican con Assad". El Primer Ministro, Ehud Olmert, dijo que algunos políticos de sus rivales, a quienes no mencionó, se comunican en privado con el Presidente sirio Bashar Assad.
–  Irán: "Israel está políticamente muerto". Lo dijo el orador del parlamento iraní, Ali Larijani.

 
HAARETZ
–  "Un chico árabe de 9 años murió tras una protesta en la Ribera Occidental".
–  "Dirigente de Fatah muerto en una explosión en el sur del Líbano".
–  "Las primarias de Kadima se celebrarán el 17 de septiembre".
–  Olmert: "Siria debe elegir entre la paz o el aislamiento".
–  "El comandante involucrado en los disparos de Naalim está acusado de un segundo caso".
– Knesset: "El Estado debe financiar los gastos de las familias de los soldados secuestrados en sus intentos por liberar a sus hijos".
–  "EE.UU. considera mejorar el sistema de defensa antimisiles de Israel".
–   "Israel quedó herido de muerte durante la Segunda Guerra del Líbano", dijo el orador del parlamento iraní, Ali Larijani.
–  Alcalde de Jerusalem: "Los inspectores de tránsito de Jerusalem tomarán un curso de legítima defensa".
 

THE JERUSALEM POST
–  "Las primarias de Kadima se celebrarán el 17 de septiembre".
–  "Un grupo de judíos condenó el entierro de un comandante de un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial". El centro Wieshental le pidió al presidente de Croacia que condene a los organizadores del funeral de un ex comandante de campo de concentración, argumentando que se convirtió en una celebración de sus crímenes y fue una "escandalosa exhibición de racismo".
–  "Funcionarios israelíes y sirios llegan a Turquía para la 4 ª ronda de conversaciones". Las delegaciones de Israel y Siria llegaron a Turquía hoy por la noche para una cuarta ronda de conversaciones de paz indirectas, según informó un oficial turco.
–  Alcalde de Jerusalem: "Los inspectores de tránsito de Jerusalem tomarán un curso de legítima defensa".
–  "Hamas advirtió sobre una nueva Intifada contra las FDI y las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina". Hamas advirtió hoy de una nueva intifada contra las FDI y las fuerzas de seguridad si la Autoridad Palestina sigue su detención contra integrantes de Hamas en la Ribera Occidental.
– Barak: "La opción militar para detener Irán sigue abierta". El Ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo hoy a los altos funcionarios de EE.UU. que Israel no descarta un ataque militar contra Irán. En tanto, la secretaria de Estado, Condoleezza  Rice, llamó a la última respuesta al diplomática de Irán, "una decepción".
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!