Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía alemana condenó la distinción otorgada a un presunto criminal nazi

AJN.- Se trata del doctor alemán Hans-Joachim Sewering, acusado de enviar a la muerte a centenares de niños discapacitados durante el régimen de Hitler. El Consejo Central de los Judíos en Alemania acusó a la asociación de médicos de "desconocer" la historia.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

policia_francia

La comunidad judía de Alemania condenó hoy la decisión de la Federación Alemana de Medicina Interna de distinguir por su labor al doctor Hans-Joachim Sewering, de 92 años, acusado de enviar a centenares de niños discapacitados a la muerte durante el nazismo.
El Consejo Central de los Judíos en Alemania calificó como "un escándalo" la decisión de incluir a Sewering entre uno de cuatro profesionales honrados con el primer premio que otorga la asociación que agrupa a los médicos de esa nacionalidad.
Según informó el diario israelí Haaretz, Sewering  formó parte del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
"Esto era una historia que debería haber hecho replantear la nómina de candidatos al premio", afirmó Stephan Kramer, secretario general del Consejo Central de los Judíos en Alemania.
El directivo apuntó contra los miembros de la asociación médica, al afirmar que esa organización "desconoce la historia" de estos profesionales "durante el período nazi".
"Está muy mal premiar a aquella gente sin examinar el pasado. Esto es absolutamente una señal incorrecta y esto es un escándalo", enfatizó Kramer.
Por su parte, la Federación Profesional de Internos alemanes, que tiene 25.000 miembros, defendió su decisión de distinguir la labor de Sewering con la Medalla de Guenther-Budelmann, al argumentar que no hay pruebas para acusarlo de crímenes de lesa humanidad.
Sin embargo, una comisión de Munich que investigó al médico alemán pudo confirmar en 1993 que Sewering admitió haber integrado la SS y compartido la política del Partido Nacional Socialista de Hitler.
No obstante, Sewering negó haber participado en 1943 del asesinato de una muchacha mentalmente retardada de 14 años, conforme al programa de eutanasia de los nazis.
Sewering es actualmente el blanco de Michael Franzblau, un médico estadounidense que lleva adelante una campaña para que el ex miembro de la SS sea procesado por los crímenes cometidos durante el nazismo.
"Me gustaría que la profesión médica alemana reconociera que tiene su honor manchado por la presencia de Sewering", afirmó Franzblau.
Alex Schadenberg, el presidente de la Coalición de Prevención de la eutanasia, dijo que las acusaciones de la Liga Antidifamación en Estados Unidos por las posibles muertes por eutanasia "son muy importantes, porque nos recuerdan que las personas son capaces de hacer actos terribles a otros seres humanos".
"A la sociedad le gusta creer que estos horribles actos sólo sucedieron porque el régimen nazi controlaba Alemania, pero la realidad es que Hitler no ordenaba estas muertes, los médicos eran quienes ordenaban estas muertes", disparó.
Schadenberg subrayó que la sociedad debe ser consciente de las preocupaciones que implican someter a las personas con discapacidad a la muerte cuando su calidad de vida es vista como inferior.
"Ya sea Sewering responsable de 900 muertes o no, es evidente que en el largo plazo las principales víctimas de la eutanasia serán las personas con discapacidad y otras personas vulnerables, que serán  sutilmente obligados a aceptar la muerte o asesinados por la indiferencia ", concluyó Schadenberg.
AS-GB-MP

Dejá tu comentario

Israel

Muere la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe

Publicado

el

Por

Yael Dayan

Agencia AJN.- Murió la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe, y fue enterrada en el cementerio Kiryat Shaul, de Tel Aviv.

Yael murió ayer a la edad de 85 años después de una prolongada batalla contra una enfermedad pulmonar.

Hija del famoso ex ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las FDI Moshe Dayan, sirvió como diputada laborista de 1993 a 2003.

Más tarde fue representante del partido de izquierda Meretz en el ayuntamiento de Tel Aviv.

Dayan había padecido durante décadas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Seguir leyendo

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!