Seguinos en las redes

Israel

La sociedad israelí es intolerante a los enfermos mentales

AJN.- Así lo reveló un informe de la Asociación de Centros Comunitarios Amitim. La mayoría de los ciudadanos no quieren tener "nada que ver" con los que sufren de dificultades mentales.
Más info, clic en el título

Publicada

el

benjamin_netanyahu_likud

Un informe de la Asociación de Centros Comunitarios de Israel Amitim (ACCI) reveló, durante su conferencia anual, que la sociedad de ese país discrimina a las personas que sufren de discapacidades mentales.
La información de Amitim, que se dedica a reintegrar a personas enfermas dentro de la sociedad, puso de manifiesto que el 56 por ciento de los negocios no contratarían a personas con discapacidad mental.
Además, la mitad de los israelíes no quiere tenerlos como vecinos y un 18 por ciento rechaza incluso mantener una conversación.
El 72 por ciento de los que tienen familiares con enfermedades aseguraron que no tienen inconvenientes en tenerlos como vecinos y el 82 por ciento aseveró que serían amigos.
Sin embargo, casi el 90 por ciento de los israelíes no se vería involucrado de manera romántica con nadie que sufra un defecto mental y casi todos (98 por ciento) rechazaron la posibilidad de casarse.
La investigación se realizó en dos grupos: uno familiar con los enfermos mentales y otro que no lo es, informó el portal Ynet.
Talia Boz-Mizrahi, directora de Amitim, dijo que los datos testifican los prejuicios enraizados en la sociedad.
LM

Dejá tu comentario

Israel

Muere la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe

Publicado

el

Por

Yael Dayan

Agencia AJN.- Murió la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe, y fue enterrada en el cementerio Kiryat Shaul, de Tel Aviv.

Yael murió ayer a la edad de 85 años después de una prolongada batalla contra una enfermedad pulmonar.

Hija del famoso ex ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las FDI Moshe Dayan, sirvió como diputada laborista de 1993 a 2003.

Más tarde fue representante del partido de izquierda Meretz en el ayuntamiento de Tel Aviv.

Dayan había padecido durante décadas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Seguir leyendo

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!