Seguinos en las redes

Israel

Acusan a un israelí de cooperar con Irán

AJN.- Fue acusado de mantener contactos con agentes del exterior y brindarle información a los servicios secretos del régimen de Teherán.
Más info, clic en el título

Publicada

el

escuela_jfrancia

Un ciudadano israelí de origen iraní fue acusado hoy de mantener relaciones con el consulado iraní en Estanbul, Turquía, y de brindar nombres de personas que trabajan en los servicios de inteligencia.
La identidad del acusado, nacido en Teherán, se mantiene en secreto a pesar de haber sido detenido dos semanas atrás, informó hoy el diario israelí Maariv.
Durante los últimos años el israelí vivió fuera del país y fue detenido cuando arribó al aeropuerto Ben Gurión.
"No tuvo ninguna intención de herir al Estado hebreo y no dio ninguna información que pueda afectar al país", dijo su abogada defensora, Michal Orkebi Detzinger.
A su favor la letrada aseguró: "No es un  trabajador de del ámbito de la seguridad o que tuvo en su manos información de este tipo".
El último caso similar se dio en enero en el juzgado de Tel Aviv que lleva el caso dado a conocer hoy, cuando David Shamir, un ex médico militar, estuvo en contacto con agentes iraníes y les trató de vender información.
Poco antes de ser detenido, Shamir había enviado un correo electrónico, dándose a conocer como un israelí que quería "unirse a la lucha", con la "esperanza de poder trabajar en el futuro con Hamas".
El médico repitió en aquel momento las mismas palabras: "No quise dañar a Israel, sólo quise recibir plata e irme a Europa junto a mi hijo", declaró.
Irán es considerado hoy el principal enemigo del Estado hebreo. Su presidente, Mahmoud Ahmadinejad, llamó a "borrar a Israel del mapa", negó la existencia de la Shoá, y ataca verbalmente cada vez que tiene la oportunidad.
AD

Dejá tu comentario

Israel

Muere la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe

Publicado

el

Por

Yael Dayan

Agencia AJN.- Murió la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe, y fue enterrada en el cementerio Kiryat Shaul, de Tel Aviv.

Yael murió ayer a la edad de 85 años después de una prolongada batalla contra una enfermedad pulmonar.

Hija del famoso ex ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las FDI Moshe Dayan, sirvió como diputada laborista de 1993 a 2003.

Más tarde fue representante del partido de izquierda Meretz en el ayuntamiento de Tel Aviv.

Dayan había padecido durante décadas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Seguir leyendo

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!