Seguinos en las redes

Israel

Judíos gays aguardan con expectativa la aprobación del matrimonio del mismo sexo

AJN.- Judíos Argentinos Gays calificó de "positivo" el proyecto  del INADI que presentó en el Congreso. Se estima que en el país hay 700 personas que viven con otra del mismo sexo. Lubertino consideró que es "un acto discriminatorio" que no todos  tengan derecho al matrimonio.
Más info, clic en el título AUDIO     

Publicada

el

sss

Judíos Argentinos Gays (JAG) manifestó hoy su respaldo al proyecto de ley que reconoce el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo que fue presentado en el Congreso Nacional por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
El presidente de la entidad, Gustavo Micha, dijo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que es "positivo" que el Parlamento discuta la igualdad de derechos entre las personas "más allá de su orientación sexual".
"Las expectativas que uno tiene es la de acceder a derechos iguales más allá de la orientación sexual. Hay que separar la parte sexual de los derechos civiles", subrayó Micha.
El dirigente aclaró que no conoce en profundidad la propuesta impulsada por el INADI, pero la comparó con lo que ocurre en Israel, donde la Justicia ordenó al Estado que registre como casados a cinco parejas de homosexuales que contrajeron matrimonio en el extranjero.
No obstante, el dirigente comentó que si bien la organización cuenta con unos 700 judíos gays, "hay muchas parejas consolidadas que no creen en la unión civil".
"Las expectativas son buenas, porque el ser parte de un movimiento judío gay es para algo: para tener los mismos derechos", insistió Micha.
Por su parte, la titular del INADI, María José Lubertino, defendió la propuesta presentada en el Congreso al afirmar que es "una situación de discriminación que no todas las personas tengan el mismo derecho de un ciudadano pleno".
"Después de recibir muchísimos casos de personas que han vivido juntas toda la vida, que tienen una familia en común y cuando uno fallece o el otro se enferma no tiene los mismos derechos, verdaderamente esto nos lleva a presentar este proyecto de ley", afirmó la funcionaria a AJN.
Lubertino explicó que la iniciativa apuntó a "dar una señal muy fuerte al parlamento para que comience a debatir" el problema.
No obstante, la titular del INADI no se arriesgó a dar una fecha de aprobación de la ley, aunque estimó que habría consenso entre los bloques para la sanción de la norma por tratarse de "un tema de derechos humanos y la Corte (Suprema de Justicia) tiene varios amparos para resolver".
En este sentido, la funcionaria comentó que hay obras sociales que "no concedieron seguridad social en igualdad de condiciones" y el INADI ya sacó varios dictámenes, pero hay algunas que no aplican este derecho".
"Me aparece que en el siglo XXI, negar un derecho a parte de la población por su orientación sexual es, además de un acto prejuicioso, una grave violación a los derechos humanos", resaltó.
Lubertino agregó que se busca adoptar una legislación similar a la que se aplica en los países que ya han avanzado en la igualdad de derechos como España, Bélgica y Sudáfrica, entre otros.
Si bien el INADI no tiene una estimación de las personas que esperan la aprobación de la ley, los datos oficiales  hablan de "10 por ciento" de la población que vive en pareja con otra del mismo sexo.
GB-MP

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!