Seguinos en las redes

Economía

Aumentaron los turistas extranjeros alojados en hoteles israelíes

Agencia AJN.- La tasa de ocupación hotelera nacional en abril fue del 73 por ciento, un 7 más que en el mismo periodo de 2017 y un 10 más que en abril de 2016.

Publicada

el

turismo

Agencia AJN.- Abril fue otro gran mes para los hoteles israelíes, al menos en lo que respecta al turismo receptivo. Las pernoctaciones de turistas extranjeros sumaron 1,17 millones en abril, un 23 por ciento más que en el mismo mes de 2017 y un 53 más que en abril de 2016.

Los turistas extranjeros representaron el 52 por ciento de todas las pernoctaciones hoteleras. Los principales lugares fueron Jerusalem (32 por ciento de todas las noches de hotel) y Tel Aviv (23 por ciento).

Mientras que las pernoctaciones de turistas extranjeros aumentaron, la tendencia de los israelíes a pasar la noche fue en la otra dirección. Las pernoctaciones de los israelíes totalizaron 1,07 millones en abril, 7 por ciento menos que en el mismo mes de 2017 y 12 menos que en abril de 2016. El alojamiento nocturno de turistas extranjeros e israelíes sumó 2,24 millones en abril, 6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y 13 más que en abril de 2016.

La tasa de ocupación hotelera nacional en abril fue del 73 por ciento, un 7 más que en abril de 2017 y un 10 más que en abril de 2016. La tasa de ocupación más alta, del 82 por ciento, fue en Tel Aviv y Nazaret, seguido de Jerusalem y el Mar Muerto con 77, Eilat y Tiberias con 73, Haifa con 72, Herzliya con 69 y Netania con 66 por ciento. El número de habitaciones de hotel disponibles fue de 54.250, un 4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior y un 6 más que en abril de 2016.

Las pernoctaciones de turistas extranjeros ascendieron a 3,85 millones en enero-abril de 2018, un 19 por ciento más que en el período correspondiente del año pasado y un 49 más que en el mismo periodo de 2016.

Al respecto, la Asociación Hotelera israelí expresó: “De acuerdo con las cifras acumuladas hasta la fecha, estamos contentos de que 2018 haya establecido nuevos récords en turismo receptivo con un aumento del 19 por ciento en comparación con el año pasado y un aumento del 49 en comparación con el período correspondiente en 2016. Al mismo tiempo, las pernoctaciones israelíes no aumentaron en enero-abril en comparación con 2017 y 2016. Entre otras cosas, esto es atribuible a una caída en los precios de los vuelos al extranjero, resultante de la apertura política de los cielos, la tasa relativamente baja de shekel-dólar y la fuerte competencia en el sector. Los hoteleros israelíes otorgan gran importancia al turismo interno en Israel, que es uno de los pilares sobre los que se basa la industria”.

Dejá tu comentario

Economía

Aprobaron la construcción de mil viviendas en el barrio Katamonim de Jerusalem

Agencia AJN.- Unos 376 departamentos serán demolidos en el proyecto de renovación urbana, con mil unidades que serán construidas en cinco torres de 36 pisos.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La Comisión de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalem aprobó hoy un plan de renovación urbana en el vecindario de Katamonim.

El plan contiene mil nuevas unidades de vivienda que se construirán en cinco torres residenciales de 36 pisos. Al menos 200 de las viviendas se asignarán para departamentos pequeños. El desarrollador del plan es Kidmat Hayovel y el arquitecto será Michal Della Pergola.

El proyecto incluye la demolición de cinco edificios residenciales con 376 viviendas antiguas para dar cabida a los nuevos edificios. Además de las cinco torres residenciales, habrá un espacio comercial, se expandirán los edificios públicos y tendrá más de 2 hectáreas de espacio abierto.

El plan completo estará ubicado a lo largo de la calle Shimon Bar Yochai, cerca del parque Elmaliach en Katamonim.

La Comisión de Planificación y Construcción del Distrito afirmó: “El plan enfatiza la mejora del espacio público, el desarrollo del parque y la integración de lugares interesados en la continuidad del Parque Mesila, la expansión de aceras, la creación de espacios para actividades entre los edificios y la apertura de amplios pasajes entre los edificios que preservarán la conexión entre el vecindario y el parque”.

Seguir leyendo

Argentina

El argentino Mario Blejer podría ser el próximo gobernador del Banco Central de Israel

Agencia AJN.- Blejer fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002.

Publicado

el

Por

blejer

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, planean entrevistar al ex jefe del Banco Central argentino Mario Blejer para el cargo de gobernador del Banco de Israel.

Según afirmó un portavoz del Ministerio de Finanzas israelí a Reuters, Blejer iba a ser entrevistado la semana pasada como posible sustituto de la actual gobernadora del organismo, Karnit Flug, pero la reunión fue cancelada.

Flug aseguró que no buscará un segundo mandato luego de que finalice su gestión de cinco años en noviembre.

El argentino es candidato a ocupar un puesto en el Banco de Israel desde 2013.

Entre los años ’80 y ’90, Blejer trabajó en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial. Además, fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002, pero dejó el puesto tras un desacuerdo con el ministro de Economía Roberto Lavagna.

Por otro lado, los periódicos israelíes informaron sobre otros nombres que se consideran para ocupar del cargo, como Zvi Eckstein, ex vicegobernador del Banco de Israel; Nathan Sussman, que hasta hace poco dirigía el departamento de investigación del Banco; el regulador bancario Hedva Ber; y el asesor económico principal de Netanyahu, Avi Simhon.

Además, los profesores de economía de Tel Aviv Ben-Zion Zilberfarb y Efraim Sadka fueron entrevistados para el puesto el domingo temprano.

La semana pasada, Kahlon aclaró que el nuevo gobernador del Banco Central podría ser nombrado sólo después de las próximas elecciones nacionales en 2019.

Si no hay un nuevo gobernador en noviembre, es probable que la suplente de Flug, Nadine Baudot-Trajtenberg, la reemplace en el ínterin.

Seguir leyendo

Más leídas