Seguinos en las redes

Israel

Día del Recuerdo. Más de 22 mil soldados murieron en las guerras de Israel desde 1860, también se recordará a las víctimas en los atentados a la Embajada de Israel y contra el edificio de la AMIA en 1994.

AJN.- Serán homenajeados el martes en el principal acto por el Día del Recuerdo(Iom Hazikaron), al que se espera que asisten miles de personas. También se recordará a las víctimas del terrorismo fuera del Estado hebreo, lo que incluye a quienes fallecieron en los atentados en Buenos Aires, de la Embajada de Israel en 1992 y contra el edificio de la AMIA en 1994.
Más info, clic en el título

Publicada

el

austiwich

Los diferentes conflictos y guerras libradas por Israel para conseguir la independencia causaron la muerte de 22.437 soldados, según difundió hoy el Ministerio del Interior en un informe realizado desde 1860 hasta abril pasado.
Todos los caídos en enfrentamientos bélicos serán homenajeados el martes cuando el pueblo israelí conmemore el Día del Recuerdo con diferentes ceremonias.
El año 1860 marca la salida de los primeros pobladores que fuera de las fronteras de establecidas en la antigua Jerusalem para comenzaron a construir los barrios judíos.
El gobierno informó que el martes, como parte de los actos por el Día del Recuerdo, se escuchará a las 20 y durante un minuto una sirena.
El acto central se realizará en el Muro de los Lamentos, donde participarán el presidente, Shimon Peres, y el jefe del Estado Mayor, general Gaby Ashkenaz; también habrá ceremonias en los 43 cementerios militares del país.
Se espera que concurran más de un millón de personas a las ceremonias entre familiares y amigos de las víctimas.
Desde este año se recordarán también a las víctimas del terrorismo fuera del Estado hebreo, lo que incluye a quienes fallecieron en los atentados en Buenos Aires, de la Embajada de Israel en 1992 y contra el edificio de la AMIA en 1994.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!