Seguinos en las redes

Israel

Comité Judío Americano se opone al boicot a los Juegos Olímpicos de Beijín

AJN (enviado especial).- La propuesta había sido manifestada por miembros de la comunidad judía de Estados Unidos en oposición a la “violación de los derechos humanos” en China, y sus relaciones con Siria, Irán y Hamas.
Más info, clic en el título

Publicada

el

barak

El Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) rechazó hoy la propuesta de boicot a los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 realizada por un grupo de 175 líderes de la comunidad judía de Estados Unidos.
“El AJC no apoya los esfuerzos de algunos miembros de la comunidad judía para boicotear las olimpíadas de Beijín. No creemos que esté justificado y creemos que no producirá los resultados deseados”, se leyó en un comunicado de la organización.
Y continuó: “Más aún, las referencias a las olimpíadas de 1936 en la Alemania Nazi son injustificadas. Aunque estamos preocupados por la situación en Darfur, Tibet y otros lugares, sentimos que el boicot es un paso inapropiado”.
Los representantes de la comunidad judía estadounidense habían llamado al boicot por la "constante violación de los derechos humanos en China y sus contactos con Siria, Irán y Hamas”.
"Estamos muy preocupados por el apoyo de China a Sudán y la relación con los pobladores del Tibet, el hecho de que le venda misiles a Irán y Siria, y sus contactos con Hamas", sostuvieron los 175 líderes responsables de difundir el comunicado.
En la carta, los dirigentes comunitarios escribieron: “Como en el pasado abandonamos a quienes decían ser nuestros aliados en la Shoá, hoy sentimos la necesidad y el compromiso de levantarnos contra las persecuciones y la falta de justicia".
El rabino Itzhak Grinberg, ex presidente del Consejo para la Preservación de la Memoria del Holocausto en Norteamérica, aseguró que no comparan al gobierno chino con los nazis en la competición de Berlín 1936, sino que consideran que "China quiere utilizar los Juegos Olímpicos para desviar la atención de lo que ocurre allí".
“Todos deben entender el mensaje: si no hay cambios sustanciales, no se debe tomar parte de los juegos”, advirtió Grinebrg, y calificó como “un intento de atraer turistas judíos” el anuncio de los organizadores de los Juegos de ofrecer comida Kasher a los participantes.
Otro de los firmantes espera que el mensaje llegue en forma "clara” a Israel y a los atletas judíos del mundo como un llamado a boicotear la competición aunque se mostraron “poco optimistas a que se acepte la propuesta porque Israel tiene contactos políticos y negocios en común con China”.
Los impulsores del comunicado son Grinberg y el rabino Iejezkel Lockstein, ambos ortodoxos de Nueva York; el director del Instituto de Estudios de la Shoá, David Waiman; Richard Gordon y Nil Goldstein del Comité Judío Americano, y presidentes de comunidades religiosas de distinta orientación, informó el diario israelí Haaretz.
AD-LM

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!