Seguinos en las redes

Israel

Buzos israelíes recogen 120 kilos de basura en el mar Mediterráneo

Agencia AJN.- Las inmersiones tuvieron lugar en Givat Aliya, Jaffa, en las playas de Herzliya y en la de Dor-Nashsholim.

Publicada

el

Buzos israelíes

Agencia AJN.- El Ministerio de Protección Ambiental de Israel está liderando inmersiones de limpieza submarina en el mar Mediterráneo y el mar Rojo como parte del programa Playa Limpia durante todo el mes de junio.

Las inmersiones, que coinciden con el Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio, se llevaron a cabo en Givat Aliya, Jaffa, en las playas de Herzliya y en la playa de Dor-Nashsholim con 55 buzos que recolectaron alrededor de 120 kilos de desechos, en su mayoría de plástico, envoltorios desechables para alimentos y latas de bebida. Las próximas inmersiones están programadas para el 16, 23 y 24 de junio.

La ministra de Protección Ambiental, Idit Silman, explicó la importancia del programa: «Todos los años apoyamos las inmersiones de limpieza en el mar Mediterráneo y el golfo de Eilat para limpiar los desechos del lecho marino y crear conciencia para mantener limpias las playas, como parte del programa Playa Limpia».

«Los primeros hallazgos de la serie de inmersiones realizadas este fin de semana muestran una vez más lo que todos ya entendemos: los desechos plásticos que el público trae a las playas contaminan no solo las playas sino el mar mismo. Invitamos a los buzos a unirse a nosotros en el inmersiones de limpieza adicionales este mes y llamamos al público a continuar manteniendo limpias las playas y el mar».

Las inmersiones se realizaron bajo el liderazgo de la Guardia del Mar de la Asociación de Buceo de Israel, en cooperación con la Autoridad de Naturaleza y Parques. Los desechos fueron removidos y revisados.

El ministerio dijo que los datos recopilados durante las inmersiones serán monitoreados y utilizados para comprender las fuentes de desechos y encontrar soluciones al problema ambiental, además de aumentar la conciencia.

2023 marca el decimoctavo año en que el ministerio ejecuta el programa.

La costa de Israel está contaminada con más de dos toneladas de microplásticos que son peligrosos para el medio ambiente y la salud, según mostró un estudio de la Universidad de Tel Aviv en octubre.

Las fuentes de contaminación plástica encontradas incluyen envases de alimentos, productos plásticos de un solo uso y redes de pesca. Las playas israelíes más contaminadas están en Tel Aviv y Hadera. Los investigadores advirtieron que dada la situación actual, la exposición pública a los desechos microplásticos es “inevitable”.

El Ministerio de Protección Ambiental lanzó recientemente una campaña de servicio público instando a las personas a llevar platos, vasos y cubiertos de uso múltiple a la playa, las reservas naturales y los parques, y llevarlos a casa.

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!