Seguinos en las redes

Brasil

Candidato a presidente de Brasil prometió que cerrará la embajada de Palestina y moverá la suya a Jerusalem

Agencia AJN.- “Palestina no es un país”, declaró Jair Bolsonaro, y aseguró que trasladará la embajada de Brasil en Tel Aviv a Jerusalem si es elegido.

Publicada

el

Jair Bolsonaro Brasil

Agencia AJN.- El principal candidato presidencial de Brasil anunció que cerrará la embajada palestina en Brasilia además de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem.

“¿Palestina es un país? Palestina no es un país, por lo que no debería haber ninguna embajada en nuestro país”, declaró el martes Jair Bolsonaro, legislador del Partido Social Liberal, en la reapertura del Congreso Nacional. “No se negocia con terroristas”, agregó.

Particularmente criticó el hecho de que la representación diplomática de la Autoridad Palestina está ubicada a menos de 3 kilómetros del Palacio de Planalto, sede del gobierno de Brasil.

El legislador de extrema derecha es un gran admirador y defensor de Israel. Las elecciones están programadas para celebrarse en Brasil el 7 de octubre.

Brasil reconoció a Palestina como un estado independiente en 2010 durante el gobierno de Luis Inácio Lula da Silva. En ese momento, Brasil donó 10 millones de dólares al grupo terrorista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza y se comprometió con su lucha.

Bolsonaro, un político conservador de 62 años que es tan pro-Israel como antihomosexual y partidario del poder militar, fue apodado “El Trump de Brasil”.

El candidato afirmó que nunca fue acusado de corrupción durante su carrera política de casi 30 años.

Dejá tu comentario

Brasil

Por temor a protestas propalestinas, se canceló proyecto israelí para carnaval brasilero

Agencia AJN.- El consulado en San Pablo trabajó en los últimos meses en una iniciativa conjunta con una escuela de samba para dedicar el evento con motivo a las celebraciones del 70 aniversario de Israel. A pesar de la recaudación de fondos, la escuela se retiró por temor a disturbios y pérdida de apoyo a raíz del miedo a marchas propalestinas.

Publicado

el

Por

8346326099098980647no

Agencia AJN.- El proyecto israelí para finalizar en Brasil los festejos por los 70 años de la creación del Estado de Israel, que incluía la participación en el tradicional carnaval fue cancelado por temor a protestas de agrupaciones palestinas a raíz de los recientes enfrentamientos en la Franja de Gaza, citó el diario Yediot Ajaronot a importante funcionarios del Ministerio de Exteriores israelí.

En base a la importancia del carnaval en Brasil y la gran difusión mediática que recibe en el mundo, el consulado israelí en San Pablo decidió convencer a una de las escuelas de samba de la ciudad para que eligiera a Israel como el tema de la procesión de ese centro cultural.

Después de conversar con algunos de los directores de las escuelas de Samba, el cónsul general Dori Goren logró convencer a la Samba Aguila de Oro para que cooperara con el proyecto.

1518424890_437011_1518427989_album_normal

En principio las escuelas de samba se mostraron interesadas en la iniciativa ya que ésta suponía que la cooperación con Israel daría lugar a patrocinios y apoyo financiero de empresarios judíos cuya presencia en la ciudad era muy importante.

Los líderes de la comunidad judía en San Pablo se mostraron entusiasmados con la iniciativa y el consulado pudo conseguir a un empresario judío, dueño de la mayor empresa de computación y electrónica de Brasil, que acordó comprometerse por adelantado a una donación de cien mil dólares para el proyecto.

Para el Ministerio de Asuntos Exteriores, fue un gran proyecto de imagen, pero después de meses de preparativos, el proyecto explotó.

AFP_Z924X

Manifestación de palestinos en la frontera entre Gaza e Israel. Imagen: AFP.

Los problemas comenzaron a surgir dos meses atrás, tras los violentos incidentes en Gaza. El punto más alto se dio con la decisión del seleccionado argentino de cancelar su llegada al amistoso en Jerusalén.

“Tal como temíamos, la escuela comenzó a enviar mensajes de arrepentimiento y de deseo de abandonar el proyecto”, dijo el informe del cónsul general Goren al Ministerio de Asuntos Exteriores.

“La escuela y su administración expresaron temores de pérdida de apoyo, manifestaciones de protesta palestinas y disturbios. Finalmente se retiraron por completo del proyecto”, agregó. El consulado fue informado recientemente de que la escuela decidió otro tema para la competencia de este año: la corrupción en Brasil.

Seguir leyendo

Brasil

Start Up israelí desarrollará algodón resistente a insectos con un productor de Brasil

Agencia AJN.- Dos plagas invasoras que representan una amenaza para los productores de algodón, de las cuales Brasil ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, serán objeto de modificación genética a través de Evogene.

Publicado

el

Por

campos de algodon

Agencia AJN.- Evogene de Israel, una compañía de genómica vegetal que utiliza la modificación genética para mejorar la calidad y la productividad de los cultivos, llegó a un acuerdo con el Instituto Mato-grossense do Algodão (IMAmt), desarrollador y comercializador de semillas de algodón, para trabajar juntos en el desarrollo de semillas resistentes a insectos.

Como parte del acuerdo, Evogene identificará los genes que son efectivos contra las plagas, explicó Evogene en una presentación ante la Bolsa de Tel Aviv el martes. IMAmt validará los hallazgos en su laboratorio e iniciarán negociaciones para un acuerdo de licencia comercial, añade el comunicado.

El algodón es uno de los cultivos comerciales más importantes. La producción mundial se estima en 30 mil millones de dólares, Brasil es el cuarto mayor productor de algodón del mundo.

Las dos plagas más devastadoras que amenazan a la industria algodonera son el enemigo a combatir. Generan costos anuales de 468 millones de dólares solo en Brasil y los insecticidas solo son parcialmente efectivos.

Como parte del acuerdo, Evogene revisará su extensa base de datos de genes insecticidas y seleccionará genes que puedan resistir las dos plagas. IMAmt validará estos genes en el laboratorio contra las plagas.

“Al visitar Evogene, vimos un gran potencial para una colaboración entre nuestras dos compañías”, aseguró Álvaro Lourenco Ortolan Salles, director de IMAmt, en la presentación. “Confiamos en que juntos podremos responder a los diversos desafíos que la agricultura tropical nos impone”.

Arnon Heyman, vicepresidente Evogene y gerente general de la división Ag-Seeds, añadió que hay un “mayor interés” en la base de datos genéticos única de la compañía.

La fabricación de la próxima generación de semillas resistentes a insectos fue identificada por Rehovot, Evogene, con sede en Israel, como uno de sus principales motores de crecimiento.

La compañía aplica algoritmos matemáticos a la biología vegetal para buscar genes que hagan que las semillas sean más resistentes, permitiendo a los agricultores producir cultivos de mayor rendimiento para un mundo que se ve obligado a producir más con menos recursos a medida que las poblaciones crecen y la cantidad de tierras arables disminuyen.

Seguir leyendo

Más leídas