Seguinos en las redes

Brasil

Candidato a presidente de Brasil prometió que cerrará la embajada de Palestina y moverá la suya a Jerusalem

Agencia AJN.- “Palestina no es un país”, declaró Jair Bolsonaro, y aseguró que trasladará la embajada de Brasil en Tel Aviv a Jerusalem si es elegido.

Publicada

el

Jair Bolsonaro Brasil

Agencia AJN.- El principal candidato presidencial de Brasil anunció que cerrará la embajada palestina en Brasilia además de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem.

“¿Palestina es un país? Palestina no es un país, por lo que no debería haber ninguna embajada en nuestro país”, declaró el martes Jair Bolsonaro, legislador del Partido Social Liberal, en la reapertura del Congreso Nacional. “No se negocia con terroristas”, agregó.

Particularmente criticó el hecho de que la representación diplomática de la Autoridad Palestina está ubicada a menos de 3 kilómetros del Palacio de Planalto, sede del gobierno de Brasil.

El legislador de extrema derecha es un gran admirador y defensor de Israel. Las elecciones están programadas para celebrarse en Brasil el 7 de octubre.

Brasil reconoció a Palestina como un estado independiente en 2010 durante el gobierno de Luis Inácio Lula da Silva. En ese momento, Brasil donó 10 millones de dólares al grupo terrorista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza y se comprometió con su lucha.

Bolsonaro, un político conservador de 62 años que es tan pro-Israel como antihomosexual y partidario del poder militar, fue apodado “El Trump de Brasil”.

El candidato afirmó que nunca fue acusado de corrupción durante su carrera política de casi 30 años.

Dejá tu comentario

Brasil

Brasil: Grupos judíos critican a una “comediante” alemana por una “broma” sobre la Shoá

Agencia AJN.- La Confederación Israelita le exigió una disculpa.

Publicado

el

Por

Jahn Lea Maria

Agencia AJN.- Grupos judíos de Brasil criticaron a una comediante alemana que hizo una “broma” sobre la Shoá seguida del saludo nazi durante un espectáculo de “standup” en San Pablo, en febrero.

“En Navidad pedimos un amigo como regalo. Una vez lo conseguí, pero solo duró un día. El escapó. El era judío. Dije que escapó, no que murió. El fue muy rápido. Saben, si hago este chiste en Alemania, sería arrestada. ¿Dejar que un judío escape así?”, dijo Lea Maria Jahn sobre el escenario.

“¿Quién aquí piensa que los alemanes son nazis? Por favor, levanten la mano”, continuó, con el saludo nazi.

La actuación se subió a YouTube, donde obtuvo casi 1 millón de visitas, pero ganó atención adicional cuando la Juventud Judía Organizada la criticó.

“Esto es 2020 y una mujer alemana hace bromas contra los judíos en Brasil”, escribió el grupo en Facebook. “¿Tiene esta ‘comediante’ una idea exacta de cuán peligrosas son las palabras que considera una broma?”

La Confederación Israelita Brasileña le exigió una disculpa.

“Al referirse a su origen alemán y al antisemitismo de una manera inapropiada y vulgar mencionó situaciones tristes de la era del Holocausto como tema de bromas, que pueden dañar a las víctimas”, dijo.

Marcos Susskind, un popular analista político brasileño-israelí, dijo que Jahn había cruzado la línea.

“Vos lo llamás humor, yo lo llamo horror”, le escribió en una carta abierta.

Seguir leyendo

Brasil

Brasil: Presidente del Congreso es víctima de insultos antisemitas

Agencia AJN.- Los comentarios contra el senador Davi Alcolumbre se publicaron en el perfil de Facebook de un usuario llamado Jota Junior, que se eliminaron después de que se hicieran públicos.

Publicado

el

Por

Alcolumbre Davi

Agencia AJN.- El primer judío en ocupar el cargo de jefe del Congreso Nacional de Brasil fue víctima de ataques antisemitas en las redes sociales.

Los comentarios contra el senador Davi Alcolumbre se publicaron en el perfil de Facebook de un usuario llamado Jota Junior, que se eliminaron después de que se hicieran públicos.

“Espero que D’s continúe iluminando al presidente Jair Bolsonaro porque tiene a un judío al frente del Senado en su desventaja”, decía el mensaje.

Facebook eliminó la cuenta del usuario después de que la Confederación Israelita de Brasil denunciara la publicación antisemita.

“Es preocupante ver un ataque más contra personas simplemente porque son judías”, dijo el presidente de la confederación, Fernando Lottenberg.

“No aceptaremos la normalización del antisemitismo en nuestro país”.

Alcolumbre, de 42 años, quien era poco conocido en los principales círculos judíos hasta que fue elegido para el puesto, agradeció a la organización por el apoyo.

“Ayer hablé de la importancia de tomarse de las manos para superar la pandemia. En respuesta, fui atacado en las redes sociales por ser judío”, dijo.

“Estoy agradecido por el rechazo de la confederación al comentario antisemita del que fui víctima”.

En una sesión virtual transmitida en vivo por Senado TV, los miembros del Congreso Nacional expresaron su solidaridad con Alcolumbre.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!