Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA Familiares de las víctimas del atentado hizo una presentación para que declaren los inquilinos de las propiedades embargadas

AJN.- El abogado de Familiares, Pablo Lanusse, confirmó a la Agencia Judía de Noticias que la medida fue dispuesta para obtener “todo dato relacionado” con el titular del inmueble, Moshen Rabbani, quien se encuentra prófugo e imputado en la causa por el brutal ataque a la mutual judía. AUDIO.

Publicada

el

familiares


Los Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA realizaron una presentación ante la Justicia para que sean citadas a “declaración testimonial” las personas que habitan las propiedades embargadas que se encuentran a nombre del ex consejero cultural iraní en Buenos Aires, Moshen Rabbani, acusado de haber participado en el brutal ataque a la mutual judía.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el abogado de Familiares, Pablo Lanusse, confirmó el pedido realizado al fiscal Alberto Nisman, quien investiga la causa, para que citen a testimonial “a los inquilinos o a los ocupantes” de las viviendas embargadas.
La medida, según indicó Lanusse, tiene como fin que “informen toda vinculación con la misma (propiedad) y especialmente todo dato relacionado con su titular registrado, que es el prófugo Moshen Rabbani, que está protegido en Irán”.
Familiares realizó esta presentación luego de que la Justicia argentina logró embargar en el marco de la causa por el atentado a la AMIA cinco nuevas propiedades registradas en la provincia de Buenos Aires, las que también se encuentran a nombre del ex consejero cultural iraní en Buenos Aires.
La resolución fue adoptada luego que el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que esas propiedades se encuentran registradas a nombre del prófugo iraní, y que no pesan sobre ellas embargos anteriores.
Siempre en diálogo con esta agencia, Lanusse, quien confirmó haber solicitado al fiscal estar presentes en caso de que se ordenen las testimoniales, explicó que hasta el momento las noticias que se conocen hablan que el señor Mosehn Alí, estaría viviendo en la propiedad ubicada en la calle Francisco Madero 1308, de la localidad de Ciudadela.
“En una propiedad de Cañuelas se supo que tiene inquilinos, pero no contamos con más información. Esperamos que la fiscalía tenga más datos y pueda tener las identidades para citarlos”, agregó el abogado.
Lanusse explicó que la medida fue solicitada debido a que “cualquier persona tiene que pagar un alquiler sea al dueño registral (en este caso Rabbani) o a un administrador”.
Para el abogado de Familiares estos testimonios “pueden dar datos de la vinculación con Rabbani o bien dar con la cuentas bancarias o con el mismo prófugo que goza de la impunidad que le brinda la República Islámica de Irán”.
De acuerdo a lo estimado por el abogado, el fiscal Nisman hará lugar al pedido de Familiares como “lo ha hecho ante cada propuesta de razonable como ésta”. 
“Imaginamos que va a tener una respuesta positiva, pero igualmente soy prudente y respetuoso de las decisiones de la fiscalía”, aclaró.
Lanusse apoyó los embargos dispuestos por la Justicia sobre los bienes que figuran a nombre de Rabbani e incluso apuntó que “el año pasado a raíz del estado prófugo de los imputados iraníes solicitamos al fiscal que pida al juez el embargo de los bienes, lo que Nisman aceptó y cuantificó” la medida.
“Todo lo que se haga en esta línea de individualización de bienes y su posible afectación de embargo para reparar los daños ocasionados a las víctimas es un reclamo justo que integra el concepto total de reparación, que no solo se limita a una cuestión económica o una obtención de condena”, indicó el abogado.
El fiscal Nisman trabó los embargos sobre las fincas, una de ellas ubicada en la calle Francisco Madero 1308, de la localidad de Ciudadela, mientras que los restantes cuatro inmuebles están situados en la calle Córdoba y 1 de Mayo, de la localidad de Cañuelas, tratándose en éste último caso de parcelas rurales, donde existe una finca de aproximadamente 130 metros cuadrados con pileta de natación, que se encuentra ocupada por un inquilino.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!