Seguinos en las redes

Israel

Cientos bloquean autopista de Tel Aviv en protesta contra el nuevo gobierno

Agencia AJN.- Los manifestantes se reunieron más temprano frente a la Knesset.

Publicada

el

94821

Agencia AJN.- Cientos de manifestantes se reunieron cerca de las oficinas gubernamentales en Tel Aviv el jueves por la noche para protestar contra el nuevo gobierno encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Durante poco más de una hora, los manifestantes bloquearon la intersección junto al Centro Azrieli y luego se movieron para bloquear la autopista Ayalon, impidiendo el paso del tráfico en ambas direcciones.

Fuente: Maariv/Jpost.

Cientos de personas se reunieron en protesta el jueves por la mañana frente al edificio de la Knesset cuando el nuevo gobierno prestó juramento con Benjamin Netanyahu a la cabeza.

Los manifestantes ondeaban banderas LGBTQ+ y sostenían carteles que decían: «Cuidado, la corrupción es contagiosa». También cantaban una serie de cánticos diferentes, incluidos algunos dirigidos específicamente al recién nombrado ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, cuya política ha sido objeto de fuertes críticas en los últimos días.

La policía estuvo activa en el área, impidiendo escaramuzas y separando a los manifestantes de los partidarios de Netanyahu.

Entre los manifestantes se encontraban decenas de personas de la organización Mujeres Haciendo la Paz, el ex general de brigada Assaf Agmon, uno de los líderes de las protestas regulares contra Netanyahu de su mandato anterior, grupos de derechos, organizaciones liberales y moderadas, incluido el Movimiento de Reforma, y la parlamentaria laborista Merav Michaeli.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 10.55.27 AM

Netanyahu acusó a los legisladores de la oposición de no aceptar los resultados de las elecciones después de haber sido interrumpido con gritos durante la presentación de su agenda de gobierno ante el pleno del Parlamento, que resultó en la expulsión de varios legisladores del partido Yesh Atid, entre otros.

En respuesta, Netanyahu expresó: “Miembros de la Knesset, no tengo que escuchar sus gritos para saber que tenemos algunos desacuerdos. Pero estamos de acuerdo en algunas cosas”.

“Perder las elecciones no es el fin de la democracia, es la esencia de la democracia”, continuó. “En una democracia, no escalamos las cercas del Capitolio y no escalamos las cercas de la Knesset”.

En su discurso, el primer ministro describió tres grandes misiones para su coalición: detener el programa nuclear de Irán, desarrollar infraestructura estatal, con énfasis en conectar la llamada “periferia” con la centro del país, y restaurar la seguridad interna y la gobernabilidad de Israel.

Netanyahu terminó sus comentarios poniéndose una kipá y recitando la oración Sheeheyanu sobre un nuevo comienzo. Luego presentó a su gobierno de más de 30 miembros.

El legislador del Likud Eli Cohen se desempeñará como ministro de Relaciones Exteriores. Ron Dermer, ex embajador de Israel en los Estados Unidos y confidente político de Netanyahu, se desempeñará como ministro de Asuntos Estratégicos.

Yoav Gallant es el próximo ministro de Defensa de Israel. Otros nombramientos oficiales incluyen a Haim Katz como ministro de Turismo y Yoav Kisch como ministro de Educación.

Yariv Levin dimitió como presidente de la Knesset para poder ejercer como ministro de Justicia.

El Partido Sionista Religioso recibió varios lugares codiciados en la nueva coalición, incluido el cargo de ministro de Finanzas, que ocupará el líder del partido, Bezalel Smotrich, durante los dos primeros años del mandato del gobierno.

Después de dos años, Smotrich rotará con Arieh Deri, recibiendo en cambio los roles de ministro de Salud y ministro del Interior.

Orit Struck se desempeñará en el cargo recién creado de ministra de Misiones Nacionales y Michal Waldiger se desempeñará como viceministra de Finanzas con un enfoque en bienestar y salud. Moshe Solomon será vicepresidente de la Knesset.

El líder de Otzma, Itamar Ben-Gvir, será el ministro de Seguridad Nacional.

El líder de Judaísmo Unido de la Torá (UTJ), Yitzhak Goldknopf (Agudat Yisrael), recibirá el cargo de ministro de Vivienda. Uri Maklev recibirá el cargo de viceministro de Desarrollo y Meir Porush dirigirá el Ministerio de Jerusalem y Patrimonio. Yaakov Tessler será viceministro.

El líder de Shas, Deri, será ministro del Interior y ministro de Salud, antes de pasar a ser ministro de Finanzas al cabo de dos años.

Yaakov Margi ocupará el cargo de Ministro de Bienestar Social en un acuerdo de rotación con Yoav Ben-Tzur, que asumirá el cargo al cabo de dos años. Hasta que sustituya a Margi, Ben-Tzur será viceministro.

Michael Malkieli ocupará el cargo de ministro en el Ministerio de Servicios Religiosos y Haim Biton ocupará el cargo de ministro en el Ministerio de Educación. Moshe Arbel ocupará los cargos de viceministro de Salud y viceministro del Interior. Moshe Abutbul asumirá el cargo de Ministro de Agricultura.

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!