Seguinos en las redes

Colombia

Compañía de danza israelí llega a Colombia

Agencia AJN.- Vertigo presentará su espectáculo White Noise hoy y mañana en el Teatro Mayor de Bogotá.

Publicada

el

vertigo-dance-company-_white-noise_-photo-by-elad-debi3

Agencia AJN.- La compañía de danza contemporánea israelí Vertigo Dance Company llega a Colombia con su espectáculo White Noise (Ruido blanco) el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre.

El conjunto, con base en Jerusalén, se une con The Revolution Orchestra para crear una nueva versión de su emblemática obra White Noise, una sobresaliente creación de danza contemporánea estrenada en 2008, la cual cuestiona la forma en que actualmente se vive y se piensa, al tiempo que explora la tensión entre el ruido alrededor de las personas y el anhelo de tranquilidad interna.

White Noise indica que la existencia de los hombres está rodeada de sonidos casi indetectables, como si se estuviera envuelto por una capa de susurros, y hace referencia a esos murmullos dispersados al azar en múltiples frecuencias sonoras, los cuales se suelen desestimar.

Con esta obra, la compañía invita a reflexionar sobre el lugar del individuo en medio de la multitud, confronta el paso de tiempo y el estar en el momento, y distingue entre lo esencial y lo redundante. Al exponer un reino del frenesí, un esfuerzo inflexible por reclamar el tiempo perdido, permite reapropiarse de esa habilidad para escuchar los sonidos del mundo, los cuales fueron “lluvia, viento y personas hablando” durante miles de generaciones.

Fundada en 1992 en Jerusalén por las coreógrafas Adi Sha’al y Noa Wertheim, Vertigo Dance Company ha creado un estilo propio en el que hace énfasis en la relación entre el arte y la tierra, al tiempo que crea conciencia sobre los límites del cuerpo humano. Desde su creación, la compañía produce todos los años un espectáculo nuevo, bien sea creación propia o en colaboración. La exploración artística de la compañía se extiende a la promoción del cambio social y ambiental, por lo que cultiva lazos personales con la comunidad a través de programas que les permiten estar en contacto con las diferentes realidades.

Vertigo Dance Company se presentará en dos únicas funciones hoy y mañana en la sala Julio Mario Santo Domingo del Teatro Mayor de Bogotá, Colombia. Antes de la función del 1 de noviembre habrá un encuentro para dialogar con bailarines de la compañía. La conversación será en la biblioteca del teatro y estará a cargo de Franklin Dávalos.

 

 

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Colombia

De Israel a Cúcuta, máquina que convierte el aire en agua

Agencia AJN.- El Water Gen, que fue llevado a El Talento, mide 1,50 metros cuadrados y produce 900 litros de agua diarios.

Publicado

el

Por

cucuta agua water gen

Agencia AJN.- Los habitantes del asentamiento colombiano El Talento, sobre el anillo vial occidental, quedaron sorprendidos con una inusual visita, el Water Gen, una máquina de 900 kilos que convierte el aire en agua.

La máquina, creada con tecnología israelí, llegó a Cúcuta, Colombia los primeros días de octubre gracias a la gestión de Andrés Suárez, pastor del Centro Cristiano, y gestor general del proyecto de alianza con el estado de Israel en Colombia.

Suárez detalló que el Water Gen llegó a Cúcuta con el fin de mostrarles a los nortesantandereanos cómo la tecnología de este estado puede generar bienestar entre las comunidades más necesitadas, con el fin de generar alianzas que permitan traer este tipo de tecnologías a la región.

El pastor explicó que en 2016 y 2018 se llevaron a cabo en Cúcuta dos importantes eventos que buscaban estrechar lazos comerciales y alianzas entre Colombia e Israel, la de traer el water gen, fue parte del fruto de esos encuentros.

“En ambos eventos se habló de las potencialidades y debilidades de Norte de Santander y de cómo las tecnologías y la innovación de Israel podía ser una buena opción”, explicó el gestor del proyecto. “Buscamos que las tecnologías de Israel en agua, agricultura, ganadería, comunicaciones y demás, puedan ser adaptadas a las necesidades de nuestra región”, agregó.

El Water Gen

El Water Gen absorbe el aire, lo limpia de impurezas y bacterias, lo pasa por un condensador de calor para convertirlo en agua. Posteriormente, el líquido es filtrado y purificado con carbono.

Con rayos ultravioleta le eliminan las bacterias y a través de un dispensador sale agua apta para el consumo humano.

Esta máquina mide 1,50 metros cuadrados, trabaja con corriente de 220 voltios, y produce 900 litros de agua al día. Por hora produce alrededor de 37, 5 litros que almacena en un tanque interno.

Tras su paso por Cúcuta el water gen será llevado a La Guajira por tres meses, para beneficiar a las comunidades de esta región.

Fuente: La Opinión Cucuta

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!