Seguinos en las redes

Economía

Compañía Vector de Nueva Zelanda invierte en el desarrollador de software israelí mPrest

Agencia AJN.- La inversión de 10 millones de dólares es una expansión de la colaboración anterior. Tras la nueva inversión, Vector actuará como socio de reventa de mPrest en la región de Oceanía.

Publicada

el

mprest

Agencia AJN.- El desarrollador de software con sede en Israel mPrest Systems recaudó 10 millones de dólares del distribuidor de electricidad y gas natural con sede en Auckland, Nueva Zelanda, Vector Limited. Las compañías anunciaron la inversión ayer en un evento especial realizado en presencia de la gobernadora general de Nueva Zelanda Patricia Lee Reddy, quien está actualmente de visita en Israel.

Las dos compañías colaboraron anteriormente y, tras la inversión, Vector actuará como socio de reventa de mPrest en la región de Oceanía.

Con sede en Petah Tikva, a 6 millas al este de Tel Aviv, la compañía privada mPrest desarrolla software de comando y control para compañías comerciales y agencias militares y de inteligencia. Antes de expandirse al mercado civil, mPrest desarrolló el sistema de control de gestión de batalla (BMC) para el sistema antimisiles de Israel, Iron Dome.
 
En 2016, mPrest recaudó 20 millones de dólares en una ronda de la Serie A liderada por GE Ventures, el brazo inversor de General Electric. Otros inversores incluyen la firma de crowdfunding de acciones OurCrowd, la firma de capital de riesgo Angeleno Group LLC, Israel Electric Corporation y Rafael Advanced Defense Systems Ltd.
 
«Usar el software completo de monitoreo, análisis y control de mPrest nos permite administrar complejos sistemas de energía de formas mucho más sofisticadas, aprovechando el poder de la inteligencia artificial y la toma de decisiones rápida y acumulativa para desbloquear nuevas soluciones de energía para los consumidores», expresó Simon Mackenzie, director ejecutivo Oficial de Vector Limited.

Dejá tu comentario

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Economía

Baja el Índice de Precios al Consumidor y aumentan los precios de los hogares en Israel

Agencia AJN.- El IPC bajó un 0,6 por ciento en junio, mientras que los precios de las casas subieron en el mismo mes.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- La inflación en Israel fue solo del 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, informa la Oficina Central de Estadísticas, lo que disminuye la probabilidad de un alza de tasas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó inesperadamente en 0.6 por ciento en junio, la Oficina Central de Estadísticas informó esta noche, una caída mucho mayor que las predicciones de los analistas, quienes esperaban una caída de 0,2 a 0.4.

El IPC ha aumentado un 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, por debajo del rango objetivo anual del Banco de Israel para la inflación entre el 1 y el 3 por ciento, lo que hace que la tasa de interés suba este trimestre, como pronostica el Departamento de Investigación del Banco de Israel.

Esto sigue a un aumento del 0,7 por ciento en el IPC en mayo.

Las notables caídas de precios en diciembre incluyeron en frutas y hortalizas frescas (un 11 por ciento), ropa y calzado (6,2 por ciento) y muebles y artículos para el hogar (0,6 por ciento).

La Oficina Central de Estadísticas también publicó hoy el Índice de Precios de la Vivienda para abril-mayo. El índice mostró que el precio del acuerdo promedio aumentó 0,5 por ciento en abril-mayo en comparación con marzo-abril. Los precios de las viviendas aumentaron un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!