Seguinos en las redes

US News

Cónsul israelí en Miami se reunió con el gobernador de Mississippi para promover la amistad América-Israel

Agencia AJN.- El gobernador Phil Bryant y el cónsul general israelí Lior Haiat junto con un representante de la Liga de Amistad América-Israel, visitaron Meridian para promover la importancia y los beneficios potenciales de una fuerte amistad entre Mississippi e Israel.

Publicada

el

lior 1

Agencia AJN.- El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, y el cónsul general de Israel, Lior Haiat, fueron presentados el pasado jueves por la tarde en el Centro MSU Riley de Meridian.

Otros dignatarios que hablaron en el evento incluyeron al fiscal General de Mississippi Jim Hood, al presidente temporario Greg Snowden y al alcalde de Meridian, Percy Bland.

Bryant y Haiat, junto con un representante de la Liga de Amistad América-Israel, visitaron Meridian para promover la importancia y los beneficios potenciales de una fuerte amistad entre Mississippi e Israel.

La Liga de Amistad Americana-Israelí (AIFL por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que trabaja para fortalecer las relaciones entre estadounidenses e israelíes.

«Había una vez una historia de un gigante que vino a desafiar a la Nación. Israel continúa estando en esa batalla, y Mississippi estará con ellos en esa batalla», contó Bryant, quien viajó a Tierra Santa unas cuantas veces.

«Esperamos que Israel llegue a conocer a Mississippi como un lugar para visitar», agregó.

Bryant también anunció que representantes de varios negocios en Israel visitarán Jackson a principios del próximo año. El gobernador lo describió como una oportunidad para «unirse a hombres de negocios que quieren hacer negocios aquí en Mississippi».

Con el crecimiento de la industria, la ciencia y la tecnología, el negocio continúa avanzando en Israel, y Bryant espera hacer de Mississippi un hogar permanente para más de estas industrias.

Por su parte, Hood habló muy bien del pueblo israelí, específicamente sobre cómo el servicio militar obligatorio produce jóvenes maduros. «Maduran antes de ir a la universidad. Saben mucho más de nuestra política antes de que la llevemos a la práctica».

El fiscal general también investigó la historia del Estado y el papel que jugaron los judíos estadounidenses en el movimiento de derechos civiles. «En los años sesenta, hubo mucha gente asesinada y asesinatos. Lo que escuché de la historia fue que estaban aquí abajo causando problemas. Pero en realidad estaban haciendo la obra de Dios aquí, en nuestro Estado. Nos estaban ayudando», recordó.

Haiat sostuvo que se sorprendió al ver a los israelíes tan bien en Mississippi, refiriéndose específicamente a Emilia Resources en el condado de Kemper. «Es por eso que estamos aquí, para construir esos puentes», resaltó Haiat, quien estuvo de acuerdo en que una fuerte relación con Estados Unidos y Mississippi es muy importante.

«Millones de nuestros amigos están con nosotros para defender a Israel contra nuestros enemigos. Ser fuerte en el Medio Oriente no es sólo una opción, es la única opción», concluyó.

Luego del encuentro, Haiat publicó en su cuenta de Twitter: «Siempre es un gran placer visitar a todos los amigos y seguidores de Israel en Mississippi, especialmente a mi amigo @PhillBryantMS».

Como respuesta al tweet, Bryant señaló: «Mississippi siempre estará con nuestros amigos en Israel. ¡Gracias por venir a vernos!».

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirma que no habló con Netanyahu: «Nuestra relación es con Israel»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos parece distanciarse del primer ministro después de las elecciones del martes.

Publicado

el

Por

tump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció hoy distanciarse del primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de una elección apretada que lo dejó sin una mayoría de la Knesset (parlamento israelí).

En declaraciones a periodistas en Los Ángeles, Trump dijo que no había hablado con Netanyahu después las elecciones del martes e indicó que la relación de Estados Unidos con Israel iba más allá de cualquier líder individual.

«Los resultados estarán pronto y todos sabían que iban a ser muy cerrados, Veremos qué sucede. Nuestra relación es con Israel», expresó Trump.

Netanyahu hizo de su estrecha relación con Trump una pieza central de su campaña de reelección, erigiendo vallas publicitarias en todo el país que lo mostraban junto al presidente de EEUU, emitiendo críticas sobre la capacidad de sus rivales para igualar sus logros diplomáticos.

Por su parte, Trump twiteó el sábado que ambos líderes habían hablado sobre «la posibilidad de avanzar con un Tratado de Defensa Mutua» y que esperaba «continuar con esas discusiones después de las elecciones israelíes».

Durante el fin de semana, Netanyahu se jactó de haber recibido el «respaldo» de Trump y afirmó que «el Estado judío nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca».

La oficina de Netanyahu dijo hoy, sin embargo, que no viajaría a Nueva York como estaba previsto para la Asamblea General de la ONU la próxima semana, después de no obtener suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno. La oficina de Netanyahu dijo que renunciaría al viaje debido a las «circunstancias políticas» actuales, sin dar más detalles. Será la primera vez que Netanyahu se saltee la Asamblea General desde 2010, cuando el entonces ministro de Asuntos Exteriores y su actual enemigo político, Avigdor Liberman, se dirigió a los líderes mundiales en el foro.

Su ausencia de la ONU significa que no se reunirá con Trump, quien había anticipado discutir el pacto de Defensa con él al margen del evento de la ONU.

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, se pronostica que el partido Likud de Netanyahu ganará 32 escaños de la Knéset, uno menos que su rival Azul y Blanco. Junto con sus aliados ortodoxos y de derecha, el Likud estaba listo para ganar 56 escaños, menos de los 61 necesarios para una mayoría en el parlamento.

Seguir leyendo

Israel

Donald Trump: «Los resultados de las elecciones en Israel serán muy parejos»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a las elecciones en Israel, apenas unas horas antes de la apertura de los comicios. El mandatario adelantó que «los resultados serán muy parejos».

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió anoche a las elecciones en Israel, en diálogo con corresponsales en la Casa Blanca.

«Mañana habrá importantes elecciones en Israel, veremos qué sucederá», señaló Trump. «Los resultados serán parejos, y serán también interesantes», agregó.

Trump hizo estas observaciones en el marco de una conferencia de prensa en la que se centró en la cuestión del reciente ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita. El mandatario estadounidense sostuvo que espera el resultado de las investigaciones para definir qué medidas tomará y no se apresurará a reaccionar a lo sucedido.

Al mismo tiempo dijo que no tiene interés en entrar en un enfrentamiento bélico, pero «a veces no hay alternativa».

Hace unos días, el presidente Trump informó a través de su cuenta de Twitter que conversó telefónicamente con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, que busca ser reelecto en estos comicios. Trump detalló que hablaron sobre la iniciativa de un acuerdo de defensa mutua entre los dos países, aunque la iniciativa no avanzó posteriormente. De todos modos, se trata de una idea que surgió en la década de 1950 y no prosperó, especialmente por la oposición manifestada por las autoridades de las fuerzas de seguridad en Israel.

1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!