Seguinos en las redes

US News

Cónsul israelí en Miami se reunió con el gobernador de Mississippi para promover la amistad América-Israel

Agencia AJN.- El gobernador Phil Bryant y el cónsul general israelí Lior Haiat junto con un representante de la Liga de Amistad América-Israel, visitaron Meridian para promover la importancia y los beneficios potenciales de una fuerte amistad entre Mississippi e Israel.

Publicada

el

lior 1

Agencia AJN.- El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, y el cónsul general de Israel, Lior Haiat, fueron presentados el pasado jueves por la tarde en el Centro MSU Riley de Meridian.

Otros dignatarios que hablaron en el evento incluyeron al fiscal General de Mississippi Jim Hood, al presidente temporario Greg Snowden y al alcalde de Meridian, Percy Bland.

Bryant y Haiat, junto con un representante de la Liga de Amistad América-Israel, visitaron Meridian para promover la importancia y los beneficios potenciales de una fuerte amistad entre Mississippi e Israel.

La Liga de Amistad Americana-Israelí (AIFL por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que trabaja para fortalecer las relaciones entre estadounidenses e israelíes.

«Había una vez una historia de un gigante que vino a desafiar a la Nación. Israel continúa estando en esa batalla, y Mississippi estará con ellos en esa batalla», contó Bryant, quien viajó a Tierra Santa unas cuantas veces.

«Esperamos que Israel llegue a conocer a Mississippi como un lugar para visitar», agregó.

Bryant también anunció que representantes de varios negocios en Israel visitarán Jackson a principios del próximo año. El gobernador lo describió como una oportunidad para «unirse a hombres de negocios que quieren hacer negocios aquí en Mississippi».

Con el crecimiento de la industria, la ciencia y la tecnología, el negocio continúa avanzando en Israel, y Bryant espera hacer de Mississippi un hogar permanente para más de estas industrias.

Por su parte, Hood habló muy bien del pueblo israelí, específicamente sobre cómo el servicio militar obligatorio produce jóvenes maduros. «Maduran antes de ir a la universidad. Saben mucho más de nuestra política antes de que la llevemos a la práctica».

El fiscal general también investigó la historia del Estado y el papel que jugaron los judíos estadounidenses en el movimiento de derechos civiles. «En los años sesenta, hubo mucha gente asesinada y asesinatos. Lo que escuché de la historia fue que estaban aquí abajo causando problemas. Pero en realidad estaban haciendo la obra de Dios aquí, en nuestro Estado. Nos estaban ayudando», recordó.

Haiat sostuvo que se sorprendió al ver a los israelíes tan bien en Mississippi, refiriéndose específicamente a Emilia Resources en el condado de Kemper. «Es por eso que estamos aquí, para construir esos puentes», resaltó Haiat, quien estuvo de acuerdo en que una fuerte relación con Estados Unidos y Mississippi es muy importante.

«Millones de nuestros amigos están con nosotros para defender a Israel contra nuestros enemigos. Ser fuerte en el Medio Oriente no es sólo una opción, es la única opción», concluyó.

Luego del encuentro, Haiat publicó en su cuenta de Twitter: «Siempre es un gran placer visitar a todos los amigos y seguidores de Israel en Mississippi, especialmente a mi amigo @PhillBryantMS».

Como respuesta al tweet, Bryant señaló: «Mississippi siempre estará con nuestros amigos en Israel. ¡Gracias por venir a vernos!».

US News

Estados Unidos: el jefe del FBI indicó que se aumentó el alerta por temor a ataque contra objetivos judíos en la festividad de Pesaj

Publicado

el

Por

ap24071805112604

Agencia AJN.- El director del FBI, Christopher Wray, señaló este jueves que la agencia que dirige está en alerta por temor a amenazas contra la comunidad judía antes de Pesaj.

En un evento celebrado para representantes de organizaciones de seguridad, Wray señaló que existe el temor de que aparezcan «lobos solitarios» que ataquen en eventos masivos, a personalidades o en reuniones religiosas.

Wray añadió en la reunión que en un período de menos de cuatro meses, del 7 de octubre al 30 de enero, se abrieron en Estados Unidos tres veces más investigaciones sobre crímenes de odio que en el período anterior al ataque terrorista de Hamás.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Liga Antidifamación de Israel, Carol Nourial, compartió esta semana los datos sobre el creciente antisemitismo en Estados Unidos en una entrevista en el programa «Holam Hayom».

«Se registró un aumento del 140% de casos de antisemitismo en el 2024, se trata de una continuación en la tendencia constante de antisemitismo en los últimos cinco años», señaló.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este miércoles por amplia mayoría una propuesta de resolución que afirma que el llamamiento «desde el río hasta el mar Palestina será libre» es de carácter antisemita.

whatsapp-image-2023-11-11-at-184320

La decisión no tiene significado práctico y es sólo declarativo. La propuesta es una de las 17 propuestas proisraelíes que los líderes republicanos en la Cámara de Representantes decidieron someter a votación esta semana, tras el ataque iraní a Israel.

Uno de los promotores de la resolución, el congresista judío Josh Guthammer de Nueva Jersey, señaló que la misma refleja la responsabilidad del Congreso de condenar «llamadas despectivas y partidos que causan deshumanización». 377 miembros del Congreso votaron a favor de la decisión y 44 en contra, la mayoría demócratas.

La proclama «del río al mar» se convirtió en una de las más escuchados en las manifestaciones contra Israel desde que comenzó la guerra en Gaza.

Muchos funcionarios judíos y proisraelíes afirmaron que se trataba de un llamamiento al antisemitismo que equivalía a una exigencia de aniquilar a Israel, mientras que quienes apoyaban a los manifestantes afirmaban que no debía entenderse como una exigencia antiisraelí sino más bien como un llamamiento por la igualdad de derechos para los palestinos.

Hace unos dos meses, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución condenando los actos de violación y agresión sexual perpetrados por Hamás el 7 de octubre, también únicamente declarativa.

La resolución condena cualquier uso de la violación y la agresión sexual como arma en la guerra, incluido el uso de ellas por parte de Hamás.

Seguir leyendo

US News

EE.UU. Biden insta al Congreso a actuar en ayuda de Israel y reponer las baterías de defensa aérea

Agencia AJN.- “El gobierno de Irán quiere borrar del mapa al único Estado judío del mundo”, escribió.

Publicado

el

Por

Biden Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió al Congreso que apruebe inmediatamente un paquete de ayuda para Israel en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal.

La legislación ha estado estancada durante meses en medio de la oposición de los republicanos de la Cámara de Representantes impulsada por el ex presidente estadounidense Donald Trump.

“Si bien puede defender hábilmente su propia soberanía, depende de la asistencia estadounidense, incluido el armamento, para hacerlo, y este es un momento crucial”, escribió Biden, señalando el ataque de Irán a Israel del fin de semana.

Irán, escribió, busca eliminar a Israel. “El gobierno de Irán quiere destruir a Israel para siempre, borrar del mapa al único Estado judío del mundo”.

“Si Irán logra intensificar significativamente su ataque contra Israel, Estados Unidos podría verse atraído”, advirtió Biden. “Israel es nuestro socio más fuerte en Medio Oriente. Es impensable que nos quedemos quietos si sus defensas se debilitaran e Irán fuera capaz de llevar a cabo la destrucción que pretendió este fin de semana. Podemos hacer que ese resultado sea menos probable reponiendo las defensas aéreas de Israel y proporcionando ayuda militar ahora, para que sus defensas puedan permanecer completamente abastecidas y listas”.

Biden señaló que los sistemas de defensa aérea Honda de David y Cúpula de Hierro, financiados por Estados Unidos, fueron fundamentales para frustrar los ataques con misiles y drones de Irán, y que el equipo militar financiado por Washington sería producido por fabricantes estadounidenses, impulsando así la economía estadounidense. «Ayudaríamos a nuestros amigos mientras nos ayudamos a nosotros mismos».

“He sido claro acerca de mis preocupaciones por la seguridad de los civiles en Gaza en medio de la guerra con Hamás, pero este paquete de ayuda se centra en las necesidades defensivas a largo plazo de Israel para garantizar que pueda mantener su ventaja militar contra Irán o cualquier otro adversario”, escribió el Presidente de los Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que el texto se presentará «pronto, hoy». Más tarde se publicará un proyecto de ley con “medidas para enfrentar a Irán”.

«Esperamos que la votación sobre la aprobación final de estos proyectos de ley se realice el sábado por la noche», anunció Johnson.

Asimismo, un proyecto de ley presentado por los republicanos en la Cámara de Representantes le otorgaría a Israel 26.380 millones de dólares en ayuda militar, según el texto publicado por el Comité de Asignaciones.

Unos 4.000 millones se destinarían a reponer misiles interceptores para los sistemas de defensa aérea de corto y mediano alcance.

Otros 4.400 millones se destinarían a reabastecer los suministros de otras armas y 3.500 millones se destinarían a la adquisición de “sistemas de armas avanzados, artículos y servicios de defensa”, según un resumen publicado por los republicanos.

El proyecto de ley incluye 2.400 millones de dólares para financiar a las fuerzas estadounidenses que operan en Medio Oriente en respuesta a las amenazas contra Israel.

También canaliza 1.200 millones de dólares al programa Varita de Hierro, que está desarrollando un interceptor de cohetes y morteros de corto alcance.

Un proyecto de ley del Senado aprobado en febrero destinado a financiar las necesidades defensivas israelíes habría enviado 14.000 millones de dólares a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!