Seguinos en las redes

Ciencia

Coronavirus. Investigación israelí: Personas con asma tienen 30% menos probabilidades de contraer COVID-19

Agencia AJN.- Los hallazgos no dependieron de la edad, el sexo o el nivel socioeconómico.

Publicada

el

asma

Agencia AJN.- Las personas con asma podrían tener hasta un 30% menos de probabilidades de contraer coronavirus, según una nueva investigación israelí que fue aceptada para su publicación en una revista revisada por pares.

“La susceptibilidad al COVID-19 en el asma bronquial”, que se publicará en el Journal of Allergy and Clinical Immunology este mes, muestra que, contrariamente a lo que muchos profesionales médicos han asumido hasta ahora, las personas con asma bronquial tienen menos probabilidades de contraer COVID-19.

Los hallazgos no dependieron de la edad, el sexo o el nivel socioeconómico.

Hay tres hipótesis de por qué los pacientes con asma podrían no contraer COVID, explicó el Dr. Eugene Merzon, jefe del Departamento de Atención Administrada en Leumit Health Services, quien ayudó a dirigir el estudio.

La primera es física: la alergia respiratoria se asocia con reducciones significativas en los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) en los pulmones, la proteína que proporciona el punto de entrada para que el COVID-19 se enganche e infecte las células humanas.

El segundo es sociológico: las personas con asma tienen más probabilidades de sufrir casos graves de COVID-19. Como tal, dijo Merzon, es más probable que se adhieran a las instrucciones del Ministerio de Salud, incluido el uso de máscaras, el distanciamiento social y el mantenimiento de una buena higiene.

El estudio recomendó que se realicen más estudios para definir mejor cómo la comorbilidad crónica podría modificar el cumplimiento de las medidas de salud pública para limitar los efectos de las pandemias.

Por último, el tratamiento del asma con corticosteroides inhalados (CSI) podría reducir la probabilidad de contraer el virus.

Merzon explicó que la mayoría de las personas con asma crónica usan inhaladores. Los estudios han demostrado que el uso de ICS podría reducir la replicación de COVID-19.

“La recomendación es que estos pacientes se aseguren de seguir tomando sus medicamentos” durante la pandemia, dijo Merzon. El documento también recomendó que, en general, los médicos deben seguir tratando el asma de acuerdo con las pautas y recomendaciones existentes sobre el asma.

Hasta ahora, el asma bronquial no se ha evaluado adecuadamente en relación con la enfermedad del coronavirus, escribieron los autores en su artículo.

Esta investigación fue un estudio transversal retrospectivo, basado en la población, que utilizó datos de la base de datos de fondos de salud a nivel nacional de Leumit de 725.000 miembros. Incluía específicamente a todos los afiliados al fondo de salud que se habían hecho la prueba de COVID-19 desde el 1° de febrero hasta el 30 de junio de 2020: unas 37.569 personas, incluidas 2.266 que dieron positivo.

Se encontró asma en 1.530 o el 6,75% de los pacientes positivos para COVID-19 y en 3.388 o el 9,62% de los que dieron negativo.

Informes epidemiológicos anteriores de China e Italia revelaron que pocos pacientes con COVID-19 tenían asma, señala el documento. Se informó asma en el 9% de los pacientes hospitalizados con COVID-19 en Nueva York y en el 14% en el Reino Unido, agregaron los autores.

“Sin embargo, todos estos datos de prevalencia se obtuvieron de la población de pacientes hospitalizados por COVID-19”, explicaron los investigadores. “Por lo tanto, la prevalencia del asma puede ser diferente en pacientes ambulatorios con COVID-19”.

Además, dijeron que en brotes anteriores de síndrome respiratorio agudo severo, como el SARS en 2003, los pacientes con asma parecían ser menos susceptibles a la infección por coronavirus, que también usa ACE2 como receptor de entrada. Sin embargo, “los receptores de entrada informados para la mayoría de los otros coronavirus no incluyen ACE2 y agravan el asma tras la infección”.

En el futuro, Merzon dijo que el estudio podría ayudar a personalizar las recomendaciones para diferentes cohortes del público con afecciones preexistentes y permitir a los profesionales de la salud diferenciar mejor entre los pacientes que tienen un riesgo mayor o menor de contraer el virus, en lugar de solo aquellos que experimentan síntomas graves.

Merzon trabajó con los médicos Ilan Green, Shlomo Vinker, Avivit Golan-Cohen y Eli Magen en el estudio.

Dejá tu comentario

Ciencia

Doctores israelíes llevan adelante la primera cirugía realizada con un robot

Agencia AJN.- Tras la intervención, ambos pacientes del Centro Médico de la Galilea fueron dados de alta e informaron de una mejora significativa de sus condiciones.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2021-01-05 a las 10.26.40 a.m.

Agencia AJN.- Los médicos del Centro Médico de Galilea realizaron una cirugía de reemplazo de rodilla bajo la guía de un robot, la primera de este tipo en el norte de Israel.

La cirugía fue realizada por el Dr. Inal Bathish, un especialista en ortopedia y actual director de la unidad de artroscopia ortopédica. Realizada en dos mujeres de 60 y 68 años que sufrían una avanzada erosión del cartílago, es la primera vez en el norte de Israel que un robot ayudó a guiar el proceso.

Según Bathish, el uso de un robot permite preparar de forma óptima la articulación de la rodilla para la cirugía, a la vez que aumenta la precisión de la misma. Asimismo, el robot permite realizar simulaciones en tiempo real del proceso quirúrgico antes de que éste se lleve a cabo, además de adaptarlo a la estructura única de la pierna de los pacientes.

Después de la cirugía, ambos pacientes fueron dados de alta e informaron de una mejora significativa de su estado.

Las cirugías se realizaron en colaboración con el Dr. Claude Picard del Hospital Laniado y el Dr. Hussein Shehadeh del Hospital Ziv.

El Prof. Masad Barhoum, director del centro médico, señaló el carácter innovador del procedimiento, además de subrayar que trata de aportar tecnologías más innovadoras a las cirugías realizadas en el norte de Israel.

Seguir leyendo

Ciencia

Israel abrirá al público descubrimientos arqueológicos del antiguo palacio del Rey Herodes

Agencia AJN.- Los hallazgos de Herodium que se podrán visitar por primera vez el próximo domingo incluyen un teatro para 300 personas, la escalera arqueada del rey de Judea, un vestíbulo y una majestuosa habitación atribuída a la que recepción de Marco Agripa, el segundo al mando de César Augusto, en el 15 a.C.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-ARCHAEOLOGY-TOURISM-HISTORY

Agencia AJN.- Las autoridades israelíes están por desvelar las estructuras anteriormente prohibidas dentro del palacio-fortaleza Herodium del rey Herodes, que el tiránico líder de la época romana enterró como su enorme parcela funeraria.

Herodium, un destino turístico enormemente popular, está cerca de Belén en Cisjordania, pero se encuentra en una zona en la que Israel ejerce un control militar y civil total.

Los arqueólogos dicen que Herodes decidió hacia el final de su vida enterrar su palacio, usando el suelo de debajo de la colina sobre la que estaba posado, hasta que el contorno de la estructura ya no era visible.

La Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel planea abrir el sitio renovado el domingo, permitiendo a los visitantes ver por primera vez la escalera en arco de Herodio, el vestíbulo y el teatro privado.

El complejo del Desierto de Judea fue construido por el rey de nombramiento romano conocido tanto por su brutalidad como por las magníficas estructuras construidas durante su reinado sobre Judea del 37 al 4 a.C.

PALESTINIAN-ISRAEL-ARCHAEOLOGY-TOURISM-HISTORY

El palacio de la cima de la colina, cuya entrada principal da a Jerusalem, era el favorito de Herodes.

Era el único que llevaba su nombre y donde eligió ser enterrado, dijo Roi Porat, el arqueólogo de la Universidad Hebrea a cargo de las excavaciones.

Sin embargo, un mero lote de entierro no habría satisfecho a Herodes, que quería que su último lugar de descanso eclipsara su palacio. “Por eso cubrió la montaña, incluyendo el palacio, para enfatizarlo”, dijo Eran Kruzel de la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel.

Y aunque enterrar el palacio durante su vida proporcionó a Herodes la satisfacción de saber que su tumba resaltaría, también ayudó a preservar y proteger el sitio durante 2.000 años. “Este es un laboratorio arqueológico sin igual”, dijo Porat, comparándolo con la preservación de Pompeya en lava.

PALESTINIAN-ISRAEL-ARCHAEOLOGY-TOURISM-HISTORY

Una amplia escalera conduce por la tumba hasta el vestíbulo principal del palacio.

Hay tres niveles de arcos de apoyo sobre el vestíbulo, desde que Herodes decidió enterrar su palacio pero aún necesitaba acceso mientras estaba vivo.

El vestíbulo en sí contiene frescos a rayas en su color caoba original, verde y negro, creando patrones que imitan los paneles de mármol, en línea con el estilo real de Judea.

Al final de las escaleras, al otro lado de la tumba, está el teatro con unos 300 asientos, y la cabina privada y la sala de visitas real con vistas a él.

Herodes recibió a Marco Agripa, el segundo al mando de César Augusto, en esa sala en el 15 a.C., según Porat. “Esta fue una visita extremadamente importante para Herodes”, señaló Porat, con el gobernante de Judea redecorando la sala de visitas para incluir una serie de dibujos que imitan las ventanas abiertas y que representan la conquista de Egipto por parte de Agripa, con audaces y lujosos relieves de estuco en la parte superior.

PALESTINIAN-ISRAEL-ARCHAEOLOGY-TOURISM-HISTORY

“Antes de esto, Herodes seguía la tradición judía que evitaba las imágenes de animales y personas, pero aquí, todo era posible”, dijo Porat. “Es verdaderamente una cápsula romana en Judea”, añadió el especialista.

La excavación y preservación de las últimas partes del palacio comenzó hace unos 13 años con el descubrimiento de la tumba de Herodes.

Para Porat, el sitio ilustra la mentalidad de Herodes, “cuando lo único que le preocupa es cómo preservar su memoria para la eternidad”. “Su nombre se ha preservado aquí”, dijo Porat. “Para bien o para mal, el paisaje de esta región al sur de Jerusalem ha cambiado”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!