Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: El número de fallecidos alcanzó los 1.749 pacientes

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó el lunes que de los enfermos que se encuentran en estado grave, 223 están intubados.

Publicada

el

SJWTRzXGLP_0_0_2500_1667_0_large

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó el lunes que el número de fallecidos por coronavirus alcanzó los 1.749 pacientes.

Además, de los enfermos que se encuentran en estado grave, 223 están intubados.

Los funcionarios del ministerio señalaron que la proporción de pruebas de corona positivas ha estado disminuyendo constantemente durante aproximadamente una semana, pero el Centro Nacional de Información de Coronavirus de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) reiteró su posición de que la tasa de pruebas positivas todavía era relativamente alta, según consignó el portal de noticias Israel Hayom.

El domingo, el director general del Ministerio de Salud, el profesor Hezi Levy, expresó un optimismo cauteloso de que, dado que tanto el número de nuevos casos diarios como la tasa de pruebas positivas han ido disminuyendo constantemente, el segundo brote de coronavirus podría estar disminuyendo.

Un análisis de los nuevos datos del Centro Nacional de Información y Conocimiento de la Campaña en Coronavirus publicados hoy muestra que el regreso a las clases en los distintos niveles de educación debe ser en forma paulatina.

Esto se debe al hecho de que el nuevo año escolar probablemente sea un catalizador significativo en la propagación de la epidemia en el país. Según los investigadores, debe comenzar con las guarderías, jardines de infancia y los grados 1-3 en la primera fase.

Según los datos, la combinación de las características sociales y los espacios cerrados en las instituciones educativas plantea la preocupación de que estos constituyan un colchón fértil para la transmisión y propagación de la enfermedad.

“Es cierto que entendemos que las escuelas deben volver a la actividad de manera gradual: primero entre los grupos de edad más jóvenes (guarderías, jardines de infancia y grados 1-3), ya que estos son los que menos contribuyen a la morbilidad general y, al mismo tiempo, son los más afectados por la falta de marco educativo. Daña más a la economía”, indicó el documento, según informó el diario Maariv.

Se afirmó además que “el retorno a los marcos debe realizarse manteniendo las cápsulas y separando todos los marcos y los complejos físicos”. El regreso de los estudiantes de secundaria debe ser de forma gradual y controlada. Con respecto a los estudiantes de secundaria, se señaló: “En nuestra opinión, su regreso a los estudios frontales en un futuro cercano debe considerarse cuidadosamente, y uno debe garantizar la preparación para los estudios online durante un largo período de tiempo (largas semanas y posiblemente incluso meses)”.

Anoche, el primer ministro Benjamin Netanyahu publicó un video en el que actualizó que el futuro cierre más allá de Simjat Torá se decidirá en la reunión del Gabinete de Coronavirus el próximo jueves, mientras que hoy los ministros discutirán los datos sobre salir del cierre y aumentar las multas.

“Hay quienes ya dicen ser cautelosamente optimistas sobre la situación de morbilidad, que el cierre está empezando a aplanar la curva, yo soy más cauteloso que los cautelosos y quiero esperar que pasen al menos diez días”, explicó. Esto significa que las decisiones sobre la continuación del cierre después de Simjat Torá se tomarán solo el jueves y, mientras tanto, discutiremos en el gabinete mañana los datos a largo plazo de la corona y la transición de una etapa a otra, aumentando las multas y aumentando la disciplina y la aplicación”, dijo.

A todo esto, el Canal 12 informó que 20 de los fieles que estaban en una sinagoga con la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, durante Iom Kipur han contraído el coronavirus, lo que apunta a la posibilidad de que no se hayan cumplido las reglas de distanciamiento y uso de máscaras.

Según el informe, 20 de los 26 casos positivos en la ciudad durante el último día se rastrearon hasta esa sinagoga.

Lo cierto es que la ministra quedó envuelta en una fuerte polémica, ya que durante Iom Kipur violó las restricciones sanitarias al viajar a Tiberíades, donde rezó en una sinagoga y allí contrajo coronavirus.

“Me equivoqué en mi juicio y había espacio para actuar de manera diferente. Pido disculpas al público y declaro que pagaré la multa requerida”, dijo Gamliel al diario Haaretz , que expuso la violación.

La ministra dijo que “antes del cierre, la ministra y su esposo tomaron la decisión familiar de estar en Tiberíades. Esto es lo que hacen durante todo el año y en vacaciones. La estadía en el apartamento fue acorde a las pautas”. Según Gamliel, rezó de acuerdo con el esquema publicado por el gobierno y usó una mascarilla.

Gamliel, que vive en el norte de Tel Aviv, se quedó con los padres de su esposo en Tiberíades en Iom Kipur, en contra de las pautas, y oró en la sinagoga Etz Chaim en Shikun D.

Después de que quedó claro que dio positivo en la prueba del coronavirus, Gamliel intentó ocultar al Ministerio de Salud el hecho de que rezaba a 150 km de su casa. Ayer informó Haaretz que la ministra evitó las consultas del Ministerio de Salud durante horas y trató de engañarlas.

El coordinador del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, también se refirió hoy al caso de la ministra Gamliel, y sostuvo que “este es un comportamiento inusual, especialmente por parte de una figura pública que debería dar un ejemplo personal. Esta conducta socava la confianza pública y requiere una investigación policial y una acción apropiada”.

A todo esto, con 6.637 israelíes registrados como desempleados desde el domingo, el número total de desocupados en Israel aumentó a 942.678. Unos 600.458 de los registrados como desempleados están en licencia no remunerada.

Desde el día anterior al segundo bloqueo por coronavirus de Israel, 213.828 israelíes se han registrado como desempleados, el 72% de los cuales se registró por segunda vez o más en la nómina.

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Ministro de Salud solicitará aumento de multas por violaciones

Agencia AJN.- Se duplicará por abrir un negocio o espacio público, se triplicará por realizar un evento y se quintuplicará la apertura de una institución educativa.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El ministro de Salud, Yuli Edelstein, solicitará que aumenten las multas por violaciones a las pautas de coronavirus, informó N12.

Según el informe, la multa por abrir un negocio o espacio público se duplicará a NIS 10.000 (3.000 dólares), la multa por realizar un evento se triplicará a NIS 15.000 (4.500 dólares) y la apertura de una institución educativa contra las regulaciones será de NIS 25.000 (7.500 dólares), un aumento de cinco veces respecto a su costo actual.

En tanto, el Comando de la Retaguardia (Pikud HaOref) de Israel, que se ocupa de detectar y cortar cadena de contagios por casos de coronavirus, estima que podría darse una tercer ola por la enfermedad el próximo mes de enero.

La razón, según detalló el informe, es que la población no cumple en su totalidad con las pautas sanitarias en el esquema de salida de las restricciones, publicó anoche la televisión estatal de Israel (KAN).

También se informó que Pikud HaOref comenzó a liberar en los últimos días al personal de reserva que había sido reclutado para tareas durante el comienzo de la segunda ola, pero se estima que deberán ser llamados nuevamente a principios del próximo año.

El primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche que “la semana que viene aprobaremos el aumento de multas”.

En un mensaje publicado en Twitter, Netanyahu se refirió a violaciones de parte de la población y escribió: “Hay quienes aún no cumplen con las pautas, así que la semana que viene haremos aprobar un aumento de las multas contra quienes las violen”.

Cifras publicadas sobre la situación en jardines de infancia, que fueron abiertos el pasado domingo y hasta ayer jueves, se desprende que nueve alumnos y 17 maestras jardineras fueron diagnosticadas con covid 19. Además 345 chicos y 68 de personal docente están en aislamiento por haber estado en contacto estrecho con casos de coronavirus.

El documento del Comando de Retaguardia israelí recomienda incrementar esfuerzos en hacer cumplir las cuarentenas de personas que lleguen del extranjero.

También advierte sobre una tendencia creciente en la tasa de contagios por coronavirus en la población árabe de Israel, y pese a que se trata de un aumento moderado, la situación podría empeorar debido a las aglomeraciones, producto de las bodas con numerosos invitados.

El informe señala un aumento de casos de covid 19 en localidades árabes, principalmente en Natzeret, Majdal Krom, Umm al-Fahmm, Arara. La lista también incluye ciudades que eran consideradas “verdes”, como Taybeh, por ejemplo.

De diez localidades en las que subieron los casos por coronavirus durante tres días seguidos o más, solo dos ciudades no son árabes.

Según el documento, la cantidad de tests en las poblaciones árabes es menos de la mitad en relación al promedio nacional, 21.3 por diez mil habitantes en contraposición 45.5.

Desde Defensa Civil recomiendan ampliar el número de testeos en las ciudades con alta tasa de positividad y centrar esfuerzos en campañas educativas ya que se espera un aluvión de bodas en la población árabe en el país.

Además se advierte sobre la falta de cooperación en la población beduina en el sur del país también por las bodas.

Respecto a la población judía ultraortodoxa, según los datos hay una baja en la tasa de contagios y se destaca en el informe que esto es pese a la falta de cooperación de esa población en el cumplimiento de las pautas sanitarias.

El documento destaca que no hay relación entre la apertura de instituciones educativas y yeshivot (seminarios religiosos) y advierte contra los funerales masivos en el barrio de Mea Shaarim, también contra las normas de salud.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: para evadir controles policiales, judíos ultraortodoxsos celebran boda en localidad árabe

Publicado

el

Por

5f91e3441f151de51

Agencia AJN.- La Policía de Israel tuvo que dispersar una boda que se celebraba en el país en contraposición con las restricciones que no permiten reuniones sociales. Hasta acá, algo común que ocurre diariamente, solo que en este caso se trata de un casamiento judío ultraortodoxo que se celebró en la localidad árabe de Kfar Qassem.

La pareja, supuso que esquivarían a las autoridades al llevar a cabo la boda en Kfar Qassem, consignó el noticiero del canal 12 (N12) de Israel.

in_haredim_autoOrient.mxf_1_autoOrient_i

La boda se organizó en cooperación con el propietario del lugar, un residente de Kfar Qassem, y las familias de los novios. Todo un ejemplo de coexistencia en Medio Oriente.

En imágenes difundidas en redes sociales se ve a decenas de personas reunidad sin mantener distanciamiento social y sin usar barbijos.

Uno de los presentes contó que la música que sonó en la boda era árabe, para no despertar sospechas. Y según resaltó N12, Esta no es el primer evento de este tipo, recientemente se vieron en redes sociales varias bodas ultraortodoxas en otras localidades árabes de todo el país.

5f91e3441f151de52

Desde la Policía de Israel comunicaron: “Una fuerza policial que estaba en la zona realizando otras tareas, llegó al lugar y dispersó a los participantes de la boda y multó por cinco mil shekels (1.480 dólares) contra el propietario del salón de eventos”.

“La Policía de Israel pide a todos los propietarios de negocios y al público en general que obedezcan las normativas del Ministerio de Salud para prevenir la propagación del virus”, rezó el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!