Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Hospitales informan estar por encima del 100% de su capacidad

Itongadol/AJN.- Menos pruebas, menos diagnósticos y la tasa de infección sigue alta.

Publicada

el

corona israel hoy

Agencia AJN.- Los hospitales israelíes están comenzando a golpearse contra el peso del nuevo coronavirus y los últimos informes muestran que algunos hospitales tienen más del 100% de su capacidad en un mes en que las hospitalizaciones normalmente son bajas.

Al mismo tiempo, el número de pacientes con coronavirus continúa aumentando y el porcentaje de pacientes que dieron positivo de los examinados para el nuevo virus fue de cerca del 9% en el último día, según datos del Ministerio de Salud.

El lunes por la mañana, el Centro Médico Hadassah envió una declaración informando al público que a pesar de un malentendido, «la sala de emergencias del hospital está aceptando pacientes como de costumbre».

Anteriormente, debido al exceso de congestión, Ein Kerem había pedido a Magen David Adom que atendiera a los pacientes relevantes en Hadassah Mount Scopus.

El anuncio de emergencia apareció solo un día después de que el nuevo zar del coronavirus, Ronni Gamzu, nombrara un equipo de representantes del hospital para informarle y al Ministerio de Salud si están llegando a una «línea roja» en términos de cantidad de hospitalizaciones. En ese punto, dijo, consideraría imponer nuevas restricciones.

Pero los datos difundidos por el Ministerio de Salud el lunes mostraron que en algunos casos los hospitales ya están allí, con más de 300 pacientes en estado grave y más de 100 intubados.

El hospital más concurrido es Hadassah Ein Kerem, que según los informes está al 120% de su capacidad en sus unidades generales y 152% en su unidad de coronavirus, que se encuentra en una parte aislada del antiguo Edificio Redondo en Ein Kerem.

«Lo que vemos ahora son las consecuencias de lo que sucedió hace dos semanas, cuando el número de personas infectadas era de alrededor de 2.000 por día», dijo el Dr. Arnon Afek de Sheba. Dijo que esta semana, un pequeño porcentaje de pacientes graves comienza a aparecer en la unidad de cuidados intensivos.

Esto es especialmente agudo en Jerusalem, donde un mayor número de personas están infectadas, especialmente entre los ortodoxos. Los hospitales de Jerusalem también apoyan a pacientes de zonas rojas, como Beitar Illit y Beit Shemesh.

Señaló que la razón por la cual el país no ve tal aumento en los pacientes intubados es el resultado de un cambio en el protocolo de tratamiento.

«Estamos tratando de evitar la ventilación tanto como sea posible y usar esteroides o Remdesivir tanto como sea posible», dijo Afek.

Un segundo desafío, señaló, es que en muchos casos, los pacientes mayores que no necesitan ser hospitalizados no tienen adónde ir y, por lo tanto, toman las camas necesarias para los pacientes más enfermos.

Finalmente, existe el desafío de que los hospitales están tratando a pacientes que pospusieron la atención durante la primera ola de la pandemia y ahora están más enfermos y necesitan tratamiento. El jefe del Centro Médico Hadassah, Zeev Rotstein, dijo que el hospital está tratando ahora al doble de pacientes que en un verano promedio.

«Las personas que tienen otras enfermedades, no coronavirus, lo que llamamos ‘enfermedades regulares’, están llegando al hospital a diferencia de la primera ola», explicó Afek. «Cuando vienen, tenemos que cuidarlos».

Pero Rotstein y Afek dijeron que los hospitales carecen de los medios para tratar adecuadamente a estos pacientes, es decir, suficiente personal, una situación que se ve agravada por la cantidad de médicos y enfermeras que regularmente se encuentran aislados.

El lunes, el Ministerio de Salud informó que había 3.069 miembros del personal médico aislado, incluidas 861 enfermeras y 468 médicos.

La semana pasada, los ministerios de Salud y Finanzas se comprometieron a reforzar los hospitales con unas 2.000 enfermeras y 400 médicos. Sin embargo, según Afek y Rotstein, ni siquiera un nuevo miembro ha sido reclutado.

«No sé cuál es el retraso», dijo Afek. «Me temo que la burocracia nos está frenando».

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!