Seguinos en las redes

Israel

CONFLICTO DEL CAMPO Rozitchner: “Hay que cobrar retenciones al campo, y hay que aplicárselas con la ley”

AJN.- El pensador de izquierda se mostró de acuerdo con la medida del Gobierno, se subir el impuesto a las exportaciones de soja, para “que se despoje a los que han incrementado sus ganancias de la parte que corresponde a nuestra pertenencia territorial”. Además, dijo que no hay diálogo ni mediación posibles, ya que “el Estado –explicó- no es la contraparte de un sector” como el agrario.
Más info, clic en el título

Publicada

el

El filósofo León Rozitchner se mostró de acuerdo con la medida del Gobierno de aplicar retenciones móviles a los productores agrarios y advirtió que el Poder Ejecutivo debe hacer valer “la ley” para llevarla a la práctica, ya que, advirtió, “no corresponde el diálogo ni la mediación” de ningún otro actor social o político, porque “el Estado no es la contraparte de un sector” del país, como en este caso el agrícola.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Rozitchner aportó su visión, la de un filósofo de izquierda, al problema de la relación del hombre con la tierra, “el fundamento que nos pertenece a todos los argentinos, que nos fue expropiada por el capitalismo. Nos han comprado el cuerpo a través de la propiedad de la tierra”, explicó.
Siguiendo con ese razonamiento, el pensador se refirió a la propiedad terrateniente desde la Conquista hasta el presente y en ese sentido advirtió que los dueños de la tierra “no son el país, sino una parte dominante, que se ha ido incrementando” hasta convertir a la tierra “en producto tecnológico altamente desarrollado, donde el capital invierte para obtener beneficios financieros”.
Por esa razón, se mostró “de acuerdo” con la aplicación de las retenciones “para que se despoje a los que han incrementado extraordinariamente sus ganancias, porque esa parte –razonó- corresponde a nuestra pertenencia territorial”.
Rozitchner admitió algunos errores del Gobierno en este conflicto, y ejemplficó que “debió separar a los dos campos. Debió haberse ocupado de los pequeños propietarios”, puntualizó, aunque aclarando que estos “no son los que aparecen por televisión. No son ‘los De Angeli’, están al margen”, dijo, aludiendo a los pequeños chacareros y campesinos que no son los que se ven a la vera de las rutas manifestando su protesta contra el Gobierno. 
Sin embargo, se resistió a cuestionar de lleno al oficialismo fundamentando que “hacer crítica en este momento es tomar partido por los que reclaman contra las retenciones”.
Según dijo, “el debate pasa ahora por otro lado” y denunció que los que están oponiéndose activamente al aumento de las retenciones “quieren dar un golpe económico sobre la representación política de los argentinos”.
 “Tiran leche cuando hay argentinos muriéndose de hambre. Es la producción de la muerte. Es lo que hicieron los militares, quitándoles la vida a sus víctimas”, deploró Rozitchner.
En cuanto a la resolución del conflicto, advirtió que “es absurdo querer plantear un poder enfrentado a otro. No tiene ningún sentido, acá no hay mediadores, acá es el poder del  Estado que, en función de los intereses generales, plantea poner un límite a las ganancias extraordinarias”.

El filósofo agregó entonces: “no son dos partes enfrentadas por el mismo derecho. No puede ser que se rebelen. Escapa a lo económico y pasa a ser político, como le pasó a (Raúl) Alfonsín”, comparó, al recordar el enfrentamiento del ex presidente con la Sociedad Rural. “Hay que aplicar la ley”, dijo finalmente Rozitchner, quien señaló como otra debilidad del Gobierno “no haber sido capaz de suscitar una intervención colectiva para sostenerlo” en esta dura pulseada.
MP
 .

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!