Seguinos en las redes

Israel

El Centro Wiesenthal reclamó la remoción del embajador venezolano en Rusia

AJN.- Lo acusa de haber realizado declaraciones antisemitas a una publicación de Moscú. El diplomático había dicho que en el fallido golpe de estado de 2002, que pretendió derrocar a Chávez, participaron "numerosos francotiradores del Mossad".
Más info, clic en el título

Publicada

el

logo_fmi

El Centro Simon Wiesenthal reclamó hoy la remoción del embajador venezolano en Rusia, Alexis Rafael Navarro Rojas, a quien acusó de formular declaraciones antisemitas a un semanario de Moscú.
El reclamo fue dirigido al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y está vinculado con las declaraciones que el diplomático realizó el 15 de mayo pasado al diario Moscow News.
En esa entrevista, Navarro Rojas dijo que en el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que pretendió derrocar al presidente Hugo Chávez, participaron "numerosos francotiradores del Mossad, que eran ciudadanos venezolanos pero judíos".
El pedido de remoción del embajador venezolano fue formalizado por el director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels, y el Representante para América Latina, Sergio Widder, quienes calificaron los dichos de Navarro Rojas como "escandalosos".
"Pedimos la remoción (del embajador) porque creemos que no corresponde nada menos que eso. Eso es escandaloso y no puede ser que se promueva el antisemitismo desde el Estado", afirmó Widder en declaraciones a la Agencia Judía Noticias (AJN).
Widder destacó que durante una cumbre realizada en la ciudad colombiana de Medellín, el canciller Maduro destacó "los estándares democráticos" de su país.
"Esos estándares democráticos que él (por el ministro venezolano) ha proclamado son incompatibles con un funcionario de alto rango, nada menos que el embajador ante un país de la trascendencia de Rusia, que hizo estas manifestaciones antisemitas", agregó el dirigente.
En este sentido, Widder dijo que "parece una cosa absurda que un país que se proclama como el modelo socialista del siglo XXI tiene un funcionario que apela a un discurso fascista".
"Pareciera que, para el embajador, los judíos venezolanos pertenecen a una categoría diferente de ciudadanos, que debe ser señalada particularmente", agregó.
Widder sostuvo que los comentarios de Navarro Rojas "remiten a un pensamiento conspirativo inspirado en los Protocolos de los Sabios de Sion," el libro de cabecera de los antisemitas contemporáneos que se publicó por primera vez, precisamente, en la Rusia zarista de 1905.
"No es la primera vez que desde altas esferas del gobierno de Venezuela se emite un comentario antijudío. Las palabras del embajador Navarro Rojas destilan racismo e incitan a la violencia contra los judíos, no sólo en Venezuela sino en toda la región", destacó, por último, Widder.
Este reclamo se suma al pedido que había realizado el lunes pasado la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) una explicación a la Cancillería por las polémicas declaraciones efectuadas por Navarro Rojas.
El vicepresidente de la CAIV, David Bittan, había denunciado, en el marco del seminario "Judíos en Iberoamérica", organizado en España, una campaña del gobierno de Chávez en contra de la comunidad judía de Venezuela.
"Hay una campaña que viene de parte del sector oficial, que acusa y señala directamente a miembros de nuestra comunidad judía y del Mossad  como protagonistas y principales participantes del golpe de abril", había afirmado el dirigente.
ND-GT-GB-MP

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!