Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El encuentro entre George Bush y Ehud Olmert es el principal tema que ocupa a la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

asentamiento

YNET
–          "Bush le dio a Olmert un Segway". Se trata de un vehículo de transporte ligero que Bush le regaló al Primer Ministro israelí. Durante su gira por Israel, Olmert le había entregado a Bush una bicicleta de alta montaña.
–          "Un palestino herido por un mortero fue trasladado a un hospital israelí". El palestino que resultó herido, hoy por la mañana, por una cáscara de mortero que cayó sobre la parte palestina de la terminal de combustible en Nahal Oz, fue trasladado a un hospital israelí a través del cruce de Erez.
–          "Un grupo de activistas protestó contra Peres". Con pancartas que decían "Peres es un criminal de Oslo", "Peres es presidente de Palestina" y "Peres es responsable por el asesinato de Judíos", activistas de extrema derecha llegaron a un evento en el que participaba el presidente y fueron detenidos por la policía.
–          Cohen: "Hamas dice estar listo para una tregua pero golpea a los residentes del sur". El ministro de Asuntos Religiosos, Yitzhak Cohen, dijo hoy durante una ceremonia que tuvo lugar en Netanya, que "vienen tiempos difíciles por delante en el norte y el sur de los frentes. Siria es un ‘lobo con piel de cordero ‘ y no se ha desvinculado ni por un segundo del eje del mal. No debemos caer en la trampa llamada, negociaciones políticas".
–          Olmert a Bush: "Irán es la principal amenaza para Israel". Bush caracterizó a Irán como "una amenaza a la paz", y dijo que los dos dirigentes también examinarán el proceso de paz, la cuestión palestina, la cuestión libanesa, y las conversaciones con Siria.
 
ARUTZ SHEVA
–          Confidente de Olmert: "Hay cintas de Talansky". Las cintas podrían ser traídas a Israel, según informó NFC.
–          Mubarak: "No hay verdaderas negociaciones mientras Israel construya". Hosni Mubarak dijo hoy que "no habrá negociaciones entre Israel y los palestinos en tanto que el gobierno israelí siga construyendo en los asentamientos.
–          "F-35, Irán y Siria: en la mesa de reunión de Olmert y Bush". Los tres principales temas de debate en la reunión prevista entre el Presidente George Bush y el Primer Ministro Ehud Olmert serán: la compra de F-35 cazas furtivos de Israel, la amenaza iraní y Siria.
–          "Abbas rechazó el discurso de Obama, quiere conversaciones con Hamas". El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, rechazó las declaraciones de Barack Obama a favor de Israel, un Estado judío y una Jerusalém unida. Abbas expresó su rechazo y dijo: "Todo el mundo sabe que la Ciudad Santa de Jerusalém fue capturada en 1967 y no nos pondremos de acuerdo para un estado palestino sin Jerusalém como su capital".
–          Municipio de Ariel: "’Paz Ahora’ es sólo un pequeño grupo". El portavoz del Municipio de Ariel, Reuven Shapira, dijo hoy que su ciudad no está "excesivamente preocupada" por la carta de "Paz Ahora" que protesta por la presencia de Shimon Peres en la ceremonia que marca el 30 º aniversario del municipio.
 
HAARETZ
–          "Diputados religiosos promueven un proyecto de ley para prohibir el desfile del orgullo gay en Jerusalém". Un grupo de diputados, en su mayoría religiosos, decidió hoy promover una enmienda a la Ley Fundamental de Jerusalém que prohibiría que el desfile del orgullo gay tenga lugar en la ciudad.
–          "Abbas volcó una demanda contra Hamas para que renuncie a Gaza antes de las conversaciones". El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió por primera vez que para reanudar el diálogo con Hamas el grupo militante islámico ceda el control de Gaza. Hamas invadió Gaza hace un año expulsando a las fuerzas leales a Abbas.
–          Bush a Olmert: "La amenaza ‘existencial’ de Irán debe tomarse en serio". El presidente George Bush le dijo al Primer Ministro, Ehud Olmert, que Irán es una "amenaza existencial para la paz" y que el mundo debe tomar en serio esa amenaza.
–          Informe: "Terroristas trataron de tentar a un oficial de las Fuerzas Aéreas Israelíes en un esfuerzo por secuestrarlo". Las Fuerzas de Defensa de Israel y el servicio de seguridad Shin Bet tratan activamente de localizar y perseguir una presunta célula terrorista sospechada de planificar el secuestro de un oficial israelí.
–          "Abbas se quejó por el comentario de Barak Obama de tratar a Jerusalém como capital indivisible de Israel".
 
THE JERUSALEM POST
–          "Olmert analiza, Irán y los palestinos con Bush". El presidente George Bush intentó tranquilizar hoy a los israelíes preocupados por el compromiso de EE.UU. en relación a la obtención de las armas nucleares de Irán.
–          "Peres se quejó sobre la figura de Ahmadinejad diciendo que alimenta el odio y la destrucción". El presidente, Shimon Peres, protestó contra el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, declarando que él "siembra el terror, el odio y la destrucción".
–          "Nuevo proyecto de ley en el parlamento haría de Jerusalém la  capital del pueblo judío". El Plenario de la Knesset aprobó hoy, por amplia mayoría, la primera lectura de una enmienda a la Ley Fundamental que trataría de establecer la centralidad de Jerusalém como la capital, no sólo del Estado de Israel, sino también del pueblo judío.
–          Mubarak: "Las obras de construcción en los asentamientos son perjudiciales para las negociaciones de paz".

SJS-MP
 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!