Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El encuentro entre George Bush y Ehud Olmert es el principal tema que ocupa a la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

asentamiento

YNET
–          "Bush le dio a Olmert un Segway". Se trata de un vehículo de transporte ligero que Bush le regaló al Primer Ministro israelí. Durante su gira por Israel, Olmert le había entregado a Bush una bicicleta de alta montaña.
–          "Un palestino herido por un mortero fue trasladado a un hospital israelí". El palestino que resultó herido, hoy por la mañana, por una cáscara de mortero que cayó sobre la parte palestina de la terminal de combustible en Nahal Oz, fue trasladado a un hospital israelí a través del cruce de Erez.
–          "Un grupo de activistas protestó contra Peres". Con pancartas que decían "Peres es un criminal de Oslo", "Peres es presidente de Palestina" y "Peres es responsable por el asesinato de Judíos", activistas de extrema derecha llegaron a un evento en el que participaba el presidente y fueron detenidos por la policía.
–          Cohen: "Hamas dice estar listo para una tregua pero golpea a los residentes del sur". El ministro de Asuntos Religiosos, Yitzhak Cohen, dijo hoy durante una ceremonia que tuvo lugar en Netanya, que "vienen tiempos difíciles por delante en el norte y el sur de los frentes. Siria es un ‘lobo con piel de cordero ‘ y no se ha desvinculado ni por un segundo del eje del mal. No debemos caer en la trampa llamada, negociaciones políticas".
–          Olmert a Bush: "Irán es la principal amenaza para Israel". Bush caracterizó a Irán como "una amenaza a la paz", y dijo que los dos dirigentes también examinarán el proceso de paz, la cuestión palestina, la cuestión libanesa, y las conversaciones con Siria.
 
ARUTZ SHEVA
–          Confidente de Olmert: "Hay cintas de Talansky". Las cintas podrían ser traídas a Israel, según informó NFC.
–          Mubarak: "No hay verdaderas negociaciones mientras Israel construya". Hosni Mubarak dijo hoy que "no habrá negociaciones entre Israel y los palestinos en tanto que el gobierno israelí siga construyendo en los asentamientos.
–          "F-35, Irán y Siria: en la mesa de reunión de Olmert y Bush". Los tres principales temas de debate en la reunión prevista entre el Presidente George Bush y el Primer Ministro Ehud Olmert serán: la compra de F-35 cazas furtivos de Israel, la amenaza iraní y Siria.
–          "Abbas rechazó el discurso de Obama, quiere conversaciones con Hamas". El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, rechazó las declaraciones de Barack Obama a favor de Israel, un Estado judío y una Jerusalém unida. Abbas expresó su rechazo y dijo: "Todo el mundo sabe que la Ciudad Santa de Jerusalém fue capturada en 1967 y no nos pondremos de acuerdo para un estado palestino sin Jerusalém como su capital".
–          Municipio de Ariel: "’Paz Ahora’ es sólo un pequeño grupo". El portavoz del Municipio de Ariel, Reuven Shapira, dijo hoy que su ciudad no está "excesivamente preocupada" por la carta de "Paz Ahora" que protesta por la presencia de Shimon Peres en la ceremonia que marca el 30 º aniversario del municipio.
 
HAARETZ
–          "Diputados religiosos promueven un proyecto de ley para prohibir el desfile del orgullo gay en Jerusalém". Un grupo de diputados, en su mayoría religiosos, decidió hoy promover una enmienda a la Ley Fundamental de Jerusalém que prohibiría que el desfile del orgullo gay tenga lugar en la ciudad.
–          "Abbas volcó una demanda contra Hamas para que renuncie a Gaza antes de las conversaciones". El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió por primera vez que para reanudar el diálogo con Hamas el grupo militante islámico ceda el control de Gaza. Hamas invadió Gaza hace un año expulsando a las fuerzas leales a Abbas.
–          Bush a Olmert: "La amenaza ‘existencial’ de Irán debe tomarse en serio". El presidente George Bush le dijo al Primer Ministro, Ehud Olmert, que Irán es una "amenaza existencial para la paz" y que el mundo debe tomar en serio esa amenaza.
–          Informe: "Terroristas trataron de tentar a un oficial de las Fuerzas Aéreas Israelíes en un esfuerzo por secuestrarlo". Las Fuerzas de Defensa de Israel y el servicio de seguridad Shin Bet tratan activamente de localizar y perseguir una presunta célula terrorista sospechada de planificar el secuestro de un oficial israelí.
–          "Abbas se quejó por el comentario de Barak Obama de tratar a Jerusalém como capital indivisible de Israel".
 
THE JERUSALEM POST
–          "Olmert analiza, Irán y los palestinos con Bush". El presidente George Bush intentó tranquilizar hoy a los israelíes preocupados por el compromiso de EE.UU. en relación a la obtención de las armas nucleares de Irán.
–          "Peres se quejó sobre la figura de Ahmadinejad diciendo que alimenta el odio y la destrucción". El presidente, Shimon Peres, protestó contra el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, declarando que él "siembra el terror, el odio y la destrucción".
–          "Nuevo proyecto de ley en el parlamento haría de Jerusalém la  capital del pueblo judío". El Plenario de la Knesset aprobó hoy, por amplia mayoría, la primera lectura de una enmienda a la Ley Fundamental que trataría de establecer la centralidad de Jerusalém como la capital, no sólo del Estado de Israel, sino también del pueblo judío.
–          Mubarak: "Las obras de construcción en los asentamientos son perjudiciales para las negociaciones de paz".

SJS-MP
 

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!