Seguinos en las redes

Argentina

Cristina/Memorandum. Waldo Wolff: “Celebro el funcionamiento de las instituciones”

Agencia AJN.- El diputado nacional destacó en dialogo con Agencia AJN que la imputación de Cristina Kirchner a manos del juez Bonadio marca la continuación de la denuncia realizada por el difunto fiscal Alberto Nisman. Es importante que “se someta a derecho como cualquier argentino en un tema tan delicado como este”.

Publicada

el

waldo wolff

Agencia AJN.- Cristina Kirchner deberá presentarse en en los tribunales de Comodoro Py el 26 de octubre para declarar sobre la causa AMIA, cinco días después de las elecciones en las que es candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires. Waldo Wolff remarcó a Agencia AJN que “tendrá que dar explicaciones en la causa por la que está imputada”.

La ex presidenta y los ex funcionarios de su gobierno están imputados por “encubrimiento agravado”, el atentado a la AMIA fue declarado delito de lesa humanidad. A los funcionarios públicos se los acusa de generar un impedimento o estorbo de un acto funcional e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Wolff, quien mencionó que este es un tema jurídico. No dudó en afirmar que el gran problema de la Argentina es que fue psicopateada muchas veces. De cara a los próximos días “Nos vamos a encontrar con el resultado de las indagatorias y la investigación, entiendo que hay que esperar y dejar trabajar a las distintas instancias de la justicia” además añadió que anteriormente: “No solo no se las dejó trabajar, muchos hicieron lo necesario para que no trabajen”.

Cristina fue llamada a indagatoria por el juez en la causa unificada donde varios imputados son acusados de encubrimiento de los iraníes autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Hector Timerman será el primero en declarar el 17 de octubre, sobre el ex canciller, Waldo Wolff mencionó: “está imputado por encubrimiento en el peor ataque terrorista que tuvo la Argentina en su historia”.

Dejá tu comentario

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Argentina

La Cancillería Argentina expresó su preocupación por la escalada de violencia en Gaza

Agencia AJN.- Tras la escalada de violencia en Gaza ocasionada por los más de 200 cohetes lanzados hacia el sur de Israel, la Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que expresó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza” y realizó “un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Publicado

el

Por

cancilleria argentina

Agencia AJN.- La Cancillería Argentina presentó un comunicado a través de sus redes sociales en donde remarcó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza originada por el lanzamiento de cohetes hacia Israel. Hacemos un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Además, reiteró la “necesidad urgente de reanudar el proceso de paz para una solución justa y duradera, que Israel pueda vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

El comunicado finaliza añadiendo el deseo de que “el pueblo palestino pueda constituir un estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones”.

Más de 200 cohetes fueron lanzados por parte de palestinos contra Israel durante el día de ayer, luego masivas protestas fueron realizadas en la frontera de la Franja de Gaza y como resultado de las violentas manifestaciones dos palestinos murieron y más de 300 resultaron heridos.

La escalada de violencia es la más fuerte desde la guerra de 2014 y generó una gran preocupación en Medio Oriente y en el resto del mundo.

Seguir leyendo

Más leídas