Seguinos en las redes

Sin Categoría

Desarrollan nuevas fragancias de aceite de cannabis cosechado para tratamiento médico

Agencia AJN.- La empresa israelí de cannabis medicinal Bazelet desarrolló una tecnología patentada para aislar y utilizar terpenos específicos para tratar dolencias específicas.

Publicada

el

fragancias

Agencia AJN.- La empresa israelí de cannabis medicinal Bazelet anunció esta semana que desarrolló una tecnología patentada para aislar y utilizar terpenos específicos para tratar dolencias específicas, incluyendo dolor crónico, trastorno de estrés postraumático (PTSD), enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer, epilepsia y autismo.

Una de las razones por las que la investigación sobre el cannabis medicinal aumentó tanto en los últimos años es que la planta en sí es notablemente compleja. Existen 142 “cannabinoides” diferentes (componentes activos) en el cannabis que pueden atacar diferentes enfermedades.

Los dos más conocidos son el THC, el principal ingrediente psicoactivo que también trata el dolor y las náuseas; y CBD, que no es alucinógeno y funciona en el sistema autoinmune.

La planta de cannabis también contiene terpenos, aceites fragantes que proporcionan un sabor y aroma distintivos. Muchas combinaciones de cannabis llevan el nombre de sus terpenos, que pueden proporcionar un sabor de “arándano” o “diesel agrio”, por ejemplo.

Bazelet aseguró que su tecnología puede “mejorar la calidad terapéutica del cannabis al agregar una pequeña cantidad de mezclas de terpenos seleccionados e indicativos”.

En la actualidad, Bazelet está realizando ensayos clínicos sobre terpenos para el alivio del dolor y el TEPT en el Centro Médico de la Universidad Hadassah en Jerusalem y para la epilepsia en el Centro Médico Infantil Schneider de Israel en Petah Tikva.

El año pasado Bazelet presentó su primera solicitud de patente para la tecnología de terpeno y se planean dos más. La compañía presentó 14 solicitudes de patente en total para productos médicos basados ​​en cannabis, incluidos los brotes de cannabis envasados, aceite de cannabis, cápsulas de cannabis de liberación sostenida y el vaporizador PUFFiT-X que se ve y funciona como un inhalador para el asma.

Bazelet también está siguiendo de cerca los cambios propuestos en la ley israelí que pronto permitirán el aumento masivo de las exportaciones de cannabis medicinal. La compañía está lista con un nuevo sitio de fabricación que tendrá una capacidad de extracción de 60 toneladas anuales, suficiente para atender a 100 mil pacientes de cannabis medicinal.

Bazelet dirige una incubadora de tecnología, de la cual se presentaron 10 solicitudes de patente el año pasado. Podría ser un portafolio de IP rentable: Se espera que el mercado de cannabis medicinal alcance un valor de mercado de 56 mil millones de dólares para 2025.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!