Seguinos en las redes

Sin Categoría

Descubren una prensa de vino de más de 1600 años en Ramat Negev

Agencia AJN.- Un arqueólogo a cargo del sur de Negev y un grupo de estudiantes Yeshiva hallaron una prensa de vinos de 40 m², con un suelo de prensado de piedra, un pozo de separación y una piscina de fermentación lo suficientemente grande como para contener 6.500 litros de vino.

Publicada

el

descubrimiento

Agencia AJN.- Los trabajos de mantenimiento en la región de Ramat Negev condujeron al descubrimiento accidental de una prensa de vino de piedra espaciosa del período temprano del Imperio bizantino. El descubrimiento fue hecho como parte de una operación de salvamento dirigida por Yoram Haimi, el arqueólogo a cargo de la región del sur de Negev, junto con los estudiantes de Yeshiva de Belevav Shalem en Yeruham.

Durante el trabajo desenterraron una prensa de vinos de 40 m², con un suelo de prensado de piedra, un pozo de separación y una piscina de fermentación lo suficientemente grande como para contener 6.500 litros de vino.

«La elaboración del vino en ese momento se hizo gracias al trabajo humano. Los trabajadores pisaban las uvas, entonces la pulpa era entregada a una cuenca donde el líquido claro salía a la superficie y las heces se hundiían», contó Haimi. «Los vinos de Negev se celebraban en muy alta estima en ese momento, al igual que los vinos boutique de hoy», añadió.

La producción de vino en la región se realizaban sin problemas hasta que una plaga en el siglo VI dC llevó a la disminución de la producción de vino en el sur de Israel. La industria vinícola llegó a detenerse con la conquista árabe del Levante y el fin del período bizantino.

Anat Rasyuk, del departamento de Negev de la Autoridad de Antigüedades, sostuvo que el empleo de estudiantes es parte de un mayor esfuerzo educativo destinado a educar a los jóvenes israelíes sobre la arqueología.

«En algunos casos los estudiantes visitan una excavación activa y ayudan. Pero en otros casos, este es un trabajo regular de verano. Los estudiantes que viven al lado de una excavación en curso pueden aplicar para trabajar allí y ser pagados directamente como lo harían en cualquier otro lugar. Pero cuando las clases enteras funcionan, generalmente lo hacen para apoyar sus escuelas», resaltó Rasyuk.

El sitio fue cubierto para asegurar que esté protegido hasta que el consejo local decida qué hacer. «Idealmente, estaría abierto al público», manifestó Rasyuk.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!