Seguinos en las redes

Cultura

Día de San Valentín: ¿Somos la generación más solitaria?

Agencia AJN.- Contrariamente a la creencia común, un investigador de la Universidad Hebrea afirma que la disminución de las tasas de matrimonio puede ser la solución para la soledad, y no el problema.

Publicada

el

uhj 1
Nnuevo libro “Happy Singlehood: The Rising Acceptance and Celebration of Solo Living”

Agencia AJN.- A medida que se acerca la celebración del Día de San Valentín en todo el mundo, un número creciente de personas siguen estando solteras. Un estudio del Centro de Investigaciones Pew predice que aproximadamente el 25 por ciento de los nacidos en Estados Unidos en este momento nunca se casarán. Además, en varias ciudades europeas importantes, el porcentaje de hogares unipersonales ya ha superado el 50 por ciento. Este fenómeno se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, incluso en regiones conservadoras como Medio Oriente y Sudamérica.

Sin embargo, en contraste con la idea popular de que las personas solteras se encuentran solas y tristes en sus casas, el profesor Elyakim Kislev de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en su nuevo libro, “Happy Singlehood: The Rising Acceptance and Celebration of Solo Living”, publicado por University of California Press, explica que muchos solteros tomaron la decisión de vivir su vida en solitario. Además, su adaptabilidad exitosa a la vida individual y las redes sociales los amortigua mejor contra los sentimientos de soledad, en comparación con los casados.

Como parte de su investigación, Kislev analizó datos de 300.000 personas en 31 países, realizó encuestas sobre estadísticas existentes y llevó a cabo cerca de 150 entrevistas en profundidad.

Entre sus resultados, muestra que para el 30 por ciento de los hombres y el 26 de las mujeres en Japón, ser soltero no es una etapa temporal en su camino hacia el matrimonio. Más bien, es una elección de vida consciente, un destino. Además, cuando se trata de estereotipos sobre sentirse solo, Kislev descubrió que las personas solteras, especialmente aquellas que han estado solteras durante mucho tiempo, son en realidad más activas socialmente y tienen redes sociales más extensas que sus pares casados.

“A medida que nos acercamos al Día de San Valentín, es importante reconsiderar los estigmas sociales negativos contra las personas solteras”, compartió Kislev. “Si bien muchos lamentan nuestra ‘Generación solitaria’ y atribuyen la culpa a los solteros, una mirada más cercana a los datos muestra que lo contrario es cierto: los solteros son más activos socialmente y tienen redes de pares más fuertes que sus amigos casados”.

Los datos que revisó Kislev mostraron que las personas viudas, divorciadas y nunca casadas socializan con amigos un 17, 20 y 45 por ciento más frecuentemente, respectivamente, que las personas casadas. Una de las explicaciones de estos hallazgos es que aquellos que eligen casarse entran en lo que se llama un “matrimonio codicioso” donde las parejas se vuelven hacia adentro y reducen o cortan los lazos sociales con sus amigos y familiares. Esto, a su vez, a menudo deja a las parejas casadas más aisladas y solitarias que sus compañeros solteros.

Es menos probable que estas parejas aisladas participen en una amplia gama de actividades sociales, como visitar amigos, trabajar en pasatiempos compartidos o salir, mientras que la población no casada se ha vuelto más adepta a crear redes personales gratificantes. Como consecuencia, los individuos casados, y no los solteros, son los que deberían preocuparnos. Con el tiempo, corren más riesgo de sufrir soledad y aislamiento social que la creciente población mundial que parece haberse adaptado mejor y tiene vidas sociales florecientes.

Kislev apunta a una base histórica para este cambio. Anteriormente, el hogar era la piedra angular del sistema de apoyo de una persona. Ahora, ha habido un cambio hacia las redes sociales personales. Esta tendencia se ha visto facilitada por la individualización, el creciente número de personas solteras en ciudades de todo el mundo y la conectividad tecnológica, que en conjunto permiten a las personas solteras hacer arreglos sociales de forma más independiente. El rol de la amistad en la vida cotidiana se fortalece entre los solteros, y el apoyo proporcionado tradicionalmente por y para la familia se ha transferido a las redes sociales.

“Es más probable que estos solteros se socialicen y disfruten de experiencias compartidas con amigos y familiares, para ayudar a criar a los hijos de otros y para cuidar a aquellos que no pueden cuidarse a sí mismos. Es hora de considerar a los solteros un activo en lugar de culparlos por no casarse”, concluyó.

Cultura

Millones de mariposas visitaron Israel durante Purim en su camino migratorio a Chipre

Agencia AJN.- Las mariposas pasaron por el país a una tasa de 25.000 por hora.

Publicado

el

Por

mariposa

Agencia AJN.- Miles de millones de mariposas fueron vistas en Israel hoy, durante la festividad de Purim, mientras los coloridos insectos se dirigían a Chipre, informó la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

Las mariposas pasaron por el país a una tasa de 25.000 por hora, informaron las noticias del Canal 12 israelí.

Comunes a todos los continentes, excepto la Antártida, las mariposas conocidas como “vanesa de los cardos” llenaron el cielo sobre Israel desde el Négev hasta el norte del país.

Las mariposas que se ven en Medio Oriente viajan desde Arabia Saudita a Grecia, mientras que las que se ven en América del Norte viajan de California a México.

A diferencia de las mariposas monarca, este tipo hace viajes inmensos dentro de una sola generación, informó National Geographic.

La migración se ha observado desde la antigüedad, sin embargo, no se ha podido comprender completamente qué la desencadena y cómo se realiza.

Seguir leyendo

Cultura

Llega a Israel Mafalda, en versión en hebreo

Agencia AJN.- Dentro de dos semanas comenzará a venderse en Israel la versión en hebreo de la célebre e inolvidable Mafalda, que ha sido y es aún seguida por decenas de millones de personas en varios idiomas y en los más diversos lugares del mundo.

Publicado

el

Por

MAFALDA

Agencia AJN.- Por primera vez una editorial israelí adquirió los derechos de la tira Mafalda, la tradujo al hebreo (después de que la serie se tradujo a casi todos los idiomas populares del mundo) y comenzará a comercializar los primeros ejemplares dentro de menos de dos semanas en cadenas de tiendas y librerías.

La iniciativa pertenece al editor Uriel Kohn, propietario y editor de “Nueve almas”, oriundo de Argentina y residente en Jerusalem.  “Siempre fue mi sueño. Crecí con Mafalda. Hace unos diez años estuve en Argentina en un congreso, me preguntaron en una entrevista qué me gustaría publicar en hebreo y mi respuesta espontánea fue ´Mafalda´”, explicó Kohn en declaraciones al diario Israel Hayom.

“Me puse en contacto con la editorial que posee los derechos del creador del personaje, el escritor Quino. Él luego pidió ver bocetos porque pensó que en hebreo, escrito de derecha a izquierda, podría no verse bien, pero los vio y acordó seguir adelante”, agregó. Mafalda en hebreo

En su conversación con Israel Hayom, Kohn enfatiza que la versión en hebreo se mantendrá “fiel a los textos originales de Quino, y algunas personas nos han cuestionado y han dicho que sería difícil verlo en hebreo porque no hay ironía en este idioma, pero eso no es cierto”.

“Hay que comprender que no se trata de un simple cómic. Es un icono social y cultural. Es una de las seis figuras más populares de Argentina, y que todos los demás son personas reales (Messi, Evita, Maradona)”, explicó el editor.

“No importa qué pienso yo de Mafalda sino qué piensa ella de mí”, apostilló Uriel Kohn, el responsable de traer a Israel la magia  de este personaje, que tiene muy alta conciencia social y una profunda preocupación por el destino de la humanidad.

Uriel Kohn

Uriel Kohn

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!