Seguinos en las redes

Israel

Un funcionario de Hamas dijo que Shalit puede terminar desapareciendo

AJN.- Osama al-Mazini, miembro de la organización islámica, advirtió que la vida del  soldado secuestrado estará más en riesgo si continúa la ofensiva de Israel en Gaza. El gobierno ratificó la continuidad de las negociaciones para liberarlo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

europaliga

El soldado Gilad Shalit puede “terminar desapareciendo” si se repiten los ataques militares de Israel en la Franja de Gaza, advirtió este jueves la organización islámica Hamas por medio de un importante funcionario.
Osama al-Mazini, quien ofició de vocero, tiene a su cargo dentro del movimiento palestino la situación de Shalit, que permanece secuestrado desde mediados de 2006.
En declaraciones a un canal de televisión en Gaza, el funcionario de Hamas advirtió que el soldado israelí “puede terminar desapareciendo” si Israel no cesa su ofensiva en la región, y comparó la situación con la vivida años atrás por el aviador Ron Arad, de cuyo paradero nada se supo tras caer prisionero en Líbano.
“No podemos quedarnos callados ante los continuos ataques”, declaró al-Mazini acerca de los enfrentamientos en Gaza, según informó el diario Yedihot Aharonot.
En respuesta, el comandante en jefe del Estado Mayor israelí, general Gaby Ashkenazi declaró que el gobierno del premier Ehud Olmert realiza “todo lo posible” para que Shalit, al igual que los dos soldados raptados más de un año atrás por la organización Hezbollah, retornen a sus hogares.
La familia de Shalit, sin embargo, reiteró su preocupación por la vida de su hijo, especialmente luego de que Jaled Mishal, líder de las milicias de Hamas, aseguró el pasado miércoles que los ataques en Gaza "no bajan el precio” pedido para la liberación, que es la recuperación de los prisioneros en cárceles israelíes.
Si el "enemigo piensa que por sus ataques hará que renunciemos a nuestra exigencia, está errado", afirmó Misal.
AD-GT

Dejá tu comentario

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!