Seguinos en las redes

Israel

Israel: «Se deben frenar los cohetes a cualquier costo»

 AJN.- El ministro de Seguridad Interior, Avi Dichter, sostuvo que las operaciones del Ejército no cambian la situación en Sderot.

Más info, clic en el título

Publicada

el

misiles

El ministro de Seguridad Interior, Avi Dichter, aseguró este domingo que la política estatal está "desafilada" en su intento de frenar los ataques con cohetes sobre la ciudad sureña de Sderot.

También aseguró que "se deben impedir los ataques por completo, sin importar el costo para los palestinos".

"Luego de este difícil fin de semana, hubiera esperado que el jefe de las Fuerzas de Defensa Israelíes estuviera hablando ante nosotros", se quejó Dichter antes de la reunión semanal de gabinete.

El ministro se mostró preocupado por la situación en Sderot: "Las operaciones militares del Ejército son elogiables, pero no cambian el cuadro de la situación", consideró.

Dichter destacó ante los ministros de Kadima, el partido de gobierno, que la ciudad de Sderot, receptora de la mayoría de los cohetes disparados desde la Franja de Gaza, "podría colapsar" si las fuerzas de Defensa no tienen éxito en impedir los ataques desde el territorio fronterizo.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, por su parte, se defendió arguyendo que en sus ofensivas militares de los últimos días, el Ejército dañó la infraestructura de la organización terrorista Hamas en Gaza.

Además, remarcó que el foco son las incursiones para evitar el lanzamiento de cohetes Qassam.

Este domingo dos cohetes cayeron en la zona del desierto del Neguev, en campo abierto cerca de Sderot, sin causar daños. El sábado, el número fue de cuatro cohetes Qassam.

Según el Ejército, casi 100 cohetes y 60 obuses fueron disparados contra Israel desde que se reinició la escalada de violencia este martes.

El primer ministro, Ehud Olmert, aseguró que su gobierno atenderá las necesidades de los habitantes de la ciudad de Sderot y otras cercanas a la zona controlada por Hamas desde junio de 2007.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó al fin de los cohetes Qassam y ataques de francotiradores en el sur de Israel, pero también pidió "moderación" a las autoridades israelíes y advirtió sobre una inminente crisis humanitaria en Gaza.

ND-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Lapid: ‘El gobierno de desastres de Netanyahu es el sueño de nuestros enemigos’

Publicado

el

Por

F240304YS124-e1709558083720-640×400 (1)

Agencia AJN.- El líder de la oposición, Yair Lapid, abre la reunión semanal de la facción de su partido Yesh Atid diciendo que, a pesar de la afirmación del primer ministro Benjamin Netanyahu de que las elecciones serían un regalo para los enemigos de Israel, el gobierno actual es el sueño de los enemigos de la nación.

«Benjamin Netanyahu dijo esta semana que las elecciones actuales son el sueño de nuestros enemigos. Es todo lo contrario. El sueño de nuestros enemigos es su gobierno de desastres, y el sueño de nuestros enemigos es que usted siga siendo su jefe», dice Lapid.

«Tenemos dos opciones. Un gobierno malo, peligroso, decadente y tóxico, o unas elecciones que conduzcan a un buen gobierno, que devuelva la seguridad al pueblo de Israel. No hay nada que asuste más a [los líderes de Hamás] Sinwar y Haniyeh que el hecho de que habrá un gobierno israelí eficiente, seguro, con respaldo del mundo y una economía que funcione.»

El sábado, Netanyahu dijo que «unas elecciones generales significarían el fin de la guerra, [y] la derrota de Israel».

Esto, afirmó, «es precisamente el sueño de [el líder de Hamás] Yahya Sinwar, precisamente el sueño de Hezbolá y precisamente el sueño de Irán… Sólo lo están esperando».

«Todos los miembros del gabinete lo saben», añadió, dando a entender que los ministros que se presentan a las elecciones estarían actuando así en interés del enemigo.

Seguir leyendo

Guerra

Gaza. Israel abatió a más de 100 terroristas de Hamás en dos semanas de operaciones en Zeitoun

Agencia AJN.- Las FDI dijeron que han concluido una incursión de dos semanas en ese barrio de la Ciudad, durante la cual tropas de la 401ª Brigada Blindada y la 162ª División destruyeron sitios de Hamás y la Jihad Islámica Palestina.

Publicado

el

Por

FDI Zeitoun

Agencia AJN.- Las FDI dijeron que han concluido una incursión de dos semanas de duración en el barrio Zeitoun de la Ciudad de Gaza, durante la cual tropas de la 401ª Brigada Blindada y la 162ª División destruyeron sitios de Hamás y la Jihad Islámica Palestina y abatieron a más de 100 terroristas.

Durante la operación se localizaron y destruyeron unos 35 lugares, incluidos depósitos de armas y lugares de fabricación, infraestructura de túneles, sitios de lanzamiento de cohetes con cientos de lanzadores y un sitio perteneciente al comandante de la Brigada de la Ciudad de Gaza, Izz ad-Din Haddad, según las FDI.

Utilizando drones, la 401ª Brigada identificó y capturó a decenas de terroristas de Hamás, quienes, tras los interrogatorios, proporcionaron información de inteligencia.

Según las FDI, algunos de los hombres armados de Hamás se escondían entre la población civil de Zeitoun.

La brigada abatió al menos a 113 terroristas de Hamás en Zeitoun durante las últimas dos semanas, según las FDI, que las tropas pudieron identificar a simple vista o utilizando drones.

Los hombres armados de Hamas están operando en Zeitoun sin un “marco militar” y en células relativamente pequeñas, según las FDI, después de que el Ejército dijera que desmanteló los batallones del grupo terrorista en el área en las primeras etapas de la ofensiva terrestre.

Las tropas fueron objeto de disparos, disparos de lanzagranadas y artefactos explosivos durante las operaciones, en las que al menos cuatro soldados murieron y varios más resultaron heridos. Según las FDI, la mayoría de los ataques contra las tropas en Zeitoun ocurrieron durante el día y no durante la noche.

En un incidente, una célula de Hamas disparó misiles antitanques desde corta distancia contra las tropas. Un dron de la Fuerza Aérea israelí divisó y atacó a la célula, abatiendo a varios terroristas, mientras que otros fueron vistos huyendo en una ambulancia, dijeron las FDI.

En otro incidente, la brigada ordenó un ataque aéreo contra un edificio desde el cual un francotirador de Hamás disparaba contra las tropas.

La incursión en Zeitoun fue la cuarta operación de la Brigada 401 en Gaza, que anteriormente había luchado contra Hamás en Beit Lahiya, luego en los barrios de Daraj y Tuffah de la ciudad de Gaza, antes de una incursión en los barrios de Rimal y Shati.

Las FDI pronto decidirán adónde enviar a la brigada para su próxima misión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!