Seguinos en las redes

Cultura

Dustin Hoffman: “Soy judío y muchos sobrevivieron para que yo pudiera estar aquí”

Agencia AJN.- El destacado actor estadounidense con más de medio centenar de exitosas películas en su haber, ganador de dos Oscar al mejor actor y seis premios Globo de Oro, nació en la ciudad de Los Ángeles el 8 de agosto de 1937.

Publicada

el

dustin hoffman

Agencia AJN.- Fue el segundo hijo de un matrimonio judío ashkenazí integrado por Lillian Gold y Harry Hoffman inmigrantes de Kiev (Ucrania) y de Iasi (Rumania). Su padre trabajó como decorador en el set de apoyo de Columbia Pictures antes de convertirse en vendedor de muebles.

Hoffman se casó con Anne Byrne en mayo de 1969, y adoptó a Karina (1966), hija de Byrne de un matrimonio anterior, y tuvo una hija Jenna (1970, divorciándose diez años después. En octubre de 1980 volvió a contraer matrimonio con Lisa Gottsegen con quien tiene cuatro hijos: Jacob Edward (1981), Rebeca Lillian (1983), Maxwell Geoffreym(1984) y Alexandra Lydia (1987), que ya le dieron dos nietos.

Su relación con el judaísmo se intensificó a partir de su segundo matrimonio, y los hijos del mismo efectuaron su Bar y Bat Mitzva.

En el año 2013 Hoffman fue tratado exitosamente de una afección cancerígena.

El 8 de marzo del año pasado participó del episodio de programa televisivo Finding Your Roots (Encontrar sus raíces) conducido por Henry Louis Gates, Jr., y la CNN informa dos días después que en ese programa televisivo Dustin Hoffman se enteró que su bisabuelo y abuelo, ambos judíos, murieron en manos de la policía secreta soviética; y que su bisabuela casi sufre el mismo destino: paso cinco años en un campo de concentración ruso antes de lograr llegar a Estados Unidos.

Esa historia no le fue contada por su padre y Dustin Hoffman muy emocionado se preguntó “¿Por qué quiso borrar todo esto?”, y se respondió que quizás su padre solo quería proteger a la familia de las tragedias que sufrió su abuelo, Frank, y bisabuelo, Sam Hoffman, a la vez que afirmó, entre lagrimas conocer la historia lo ha acercado más a sus raíces judías: “La gente me pregunta ahora: ¿Qué eres?. Yo digo: Soy judío”.

Dejá tu comentario

Cultura

VIDEO: Conocé el lugar donde funcionó el primer gobierno del Estado de Israel

Publicado

el

Por

edificio

Agencia AJN (Especial desde Israel).- Hoy se cumple un nuevo aniversario desde el momento en que Jaim Azriel Weitzman fue nombrado primer presidente del Estado de Israel el 17 de febrero de 1949. El nombramiento fue por la primera Knesset (parlamento israelí) recientemente electa, en reconocimiento a su labor durante décadas por el establecimiento del Estado judío, un cargo honorífico pero de gran valor testimonial, que ocupó hasta su fallecimiento.

En este marco, la Agencia AJN recorrió el edificio donde funcionó el primer gobierno de Israel, antes de que exista un lugar para la Casa de Gobierno. Allí, en la calle King George de Jerusalem, funcionaba y funciona hasta el día de hoy la Agencia Judía.

Nacido el 27 de noviembre de 1874 en Motil (actualmente Bielorrusia), Weitzman se interesó por el sionismo desde muy joven, participando desde el segundo Congreso Sionista hasta todos los que se efectuaron hasta su muerte, el 9 de noviembre de 1952.

edificio 2

Desde 1929 hasta 1931 y desde 1935 hasta 1946 presidió la Agencia Judía para Israel. En 1931 volvió a la actividad científica y fundó en Rejov el Instituto de Investigación Sieff, que luego de su fallecimiento modificó su denominación por Instituto Weitzman.

Seguir leyendo

Cultura

Una futurista israelí crea un homenaje al Día de San Valentín en Times Square

Agencia AJN.- “Corazón cuadrado” es la idea de un dinámico equipo de futuristas, arquitectos y diseñadores que protagoniza Rachely Rotem, nacida en Israel.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-14 a las 8.33.17 p.m.

Agencia AJN.- Una coqueta instalación dedicada al amor, la diversidad y la democracia en el centro de la ciudad de Nueva York tiene el corazón israelí escrito por todas partes. Ubicado en Father Duffy Square en la 7ª Avenida entre las calles 46 y 47, “Corazón cuadrado” es el ganador de este año del concurso anual de diseño de corazones de San Valentín de Times Square.

“Corazón cuadrado” es la creación de un dinámico equipo de futuristas, arquitectos y diseñadores que tiene como protagonista a Rachely Rotem, nacida en Israel y directora de MODU, una empresa con sede en Brooklyn, que permanecerá en el lugar hasta finales de febrero.

Nacida y criada en Tel Aviv, la madre de Rotem es artista y su padre, ingeniero, así que es como si Rotem encarnara esos dos talentos en uno solo. Impresionante y dinámico, Rotem se apresura a señalar que el proyecto es una colaboración creada y desarrollada con un equipo que incluye a Phu Hoang, el otro director fundador del MODU, y Eric Forman, del estudio que lleva su nombre. Ella y Hoang comenzaron su colaboración en 2010 mientras trabajaban en Exhale, la obra ganadora del concurso Oceanfront, organizado por Art Basel Miami Beach y Creative Time. Juntos, formaron MODU en 2012.

“Corazón cuadrado” no es solo una cara bonita. Lo que comenzó de manera bastante simple con un boceto desarrollado dentro de un ambiente democrático de intercambio y retroalimentación, explica, refleja la conciencia fundamental de la democracia dentro de un ambiente urbano poblado por millones de transeúntes.

La obra llama a encontrar el punto exacto para capturar tu imagen frente a un corazón gigante pixelado, que aparece rodeado por un campo de cielo reflejado. Incluso en un día nublado en uno de los espacios urbanos más densos del mundo, de día o de noche, “Corazón cuadrado” refleja el mundo que lo rodea y a todos y cada uno de los que se comprometen con él.

Compuesta por una estructura cúbica de acero, la pieza anima al público a rodear su infinita rejilla por todos lados. Aparentemente suspendidos con las varillas abiertas e inclinados en varios ángulos hay más de 120 espejos que reflejan todo lo que es vibrante en Times Square: luces de neón, vallas publicitarias, Broadway, el cielo por encima y el casi medio millón de peatones que lo atraviesan diariamente en sus días más ocupados, en el corazón mismo de la frenética metrópoli del mundo.

“Ya que el corazón cuadrado refleja la inclusión, el proceso también debería reflejar la colaboración… Times Square tiene tanto que queríamos un diseño que reflejara la naturaleza, la gente y que, sin embargo, mantuviera una presencia muy tranquila”, dijo Rotem.

MODU ha estado involucrada en una amplia gama de diseños increíblemente avanzados que ilustran su filosofía de trabajar en consonancia con la naturaleza. Desde Pittsburgh a Brooklyn, de Houston a Beijing, Tel Aviv, Roma, Sydney, Miami, a Washington, DC, MODU ha ayudado a reurbanizar, reimaginar y transformar espacios subutilizados, incluyendo viviendas y espacios de trabajo en ambientes sostenibles y estéticamente agradables.

Localmente, los israelíes pueden visitar el proyecto de sembrado de nubes de MODU frente al Museo de Diseño de Holon, cerca de Tel Aviv. El diseño mínimamente invasivo es un panel de cristal en el techo lleno de bolas translúcidas hechas de botellas de agua recicladas que se mueven libremente y se desplazan con el viento, creando así sombras y sombras cambiantes sobre una plaza antes infrautilizada y que ahora está disponible para espectáculos de danza, lecturas o para descansar.

¿Qué es lo próximo para Rotem y MODU? “Las ciudades son uno de nuestros mayores intereses. Sobre todo pensar en cómo la arquitectura puede promover conexiones sociales y sostenibles para marcar un sentido de bienestar dentro del tejido urbano. Crecer en Israel, entender la cultura local y los desafíos climáticos – Jerusalem y Tel Aviv son los primeros en la lista”, explica.

La fabricación de “Corazón cuadrado” por NewProject tomó tres meses en el taller. Llegó en tres segmentos y tardó 24 horas en instalarse. Rotem y sus colegas están ahora buscando un futuro hogar para él.

Esta tarde, el cónsul israelí en Nueva York, Dani Dayan, visitó la obra en Times Square y felicitó a Rotem por su trabajo.

EQv9sV2WsAAzIIW

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!