Seguinos en las redes

US News

EE.UU/Coronavirus. Los ultraortodoxos se oponen a las estrictas restricciones que afectan a las sinagogas de Nueva York

Agencia AJN.- El gobernador de Nueva York Cuomo declara que la Torá dice que las obligaciones religiosas se pueden excusar si se quiere salvar una vida.

Publicada

el

ultra

Agencia AJN.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, introdujo nuevas y duras restricciones para los lugares de culto debido a un aumento reciente de las infecciones por COVID-19 en el estado y en la ciudad de Nueva York, lo que generó indignación en la comunidad judía ultraortodoxa.

Las nuevas regulaciones afectan a varias grandes comunidades ultraortodoxas en Brooklyn y Queens que han experimentado aumentos superiores al promedio en las infecciones por coronavirus en las últimas semanas, así como a las de Kiryas Yoel, Monsey y New Square en el estado de Nueva York.

Agudath Israel of America, la principal asociación comunal de judíos estadounidenses ultraortodoxos, describió las nuevas restricciones como “atroces para todas las personas de religión y buena fe” y que “exploraría todas las medidas apropiadas para deshacer esta acción profundamente ofensiva”.

Las nuevas regulaciones delinean zonas rojas, naranjas y amarillas para las infecciones por coronavirus e imponen restricciones de gravedad creciente de acuerdo con la gravedad del nuevo pico.

En las zonas rojas, las casas de culto pueden operar al 25 por ciento de su capacidad con un máximo de 10 personas, mientras que las reuniones masivas están prohibidas, solo pueden abrir negocios esenciales, los restaurantes pueden operar solo para llevar y las escuelas han sido cerradas y solo estarán disponibles. capaz de operar de forma remota.

En las zonas naranjas, las casas de culto pueden operar al 33 por ciento de su capacidad con un máximo de 25 personas, y al 50 por ciento de su capacidad en las zonas amarillas.

Los datos de la ciudad de Nueva York muestran que ha habido picos significativos en Borough Park, que tiene una tasa de infección por COVID-19 de 231 por 100.000 habitantes durante las últimas cuatro semanas y que tiene una gran comunidad ultraortodoxa y jasídica.

Se ha observado otro aumento en Far Rockaway en Queens, que también tiene una gran comunidad ultraortodoxa.
Tanto Borough Park como Far Rockaway están incluidos en las nuevas zonas rojas.

La tasa de infección en Kiryas Yoel en el condado de Orange se ha disparado a una enorme tasa de pruebas positivas del 27 por ciento, mientras que Cuomo señaló las áreas de infección de la zona roja alrededor de Monsey y New Square, todas las cuales tienen comunidades jasídicas muy grandes.

El gobernador también destacó las grandes multitudes en conciertos, bares y fiestas universitarias en las últimas semanas que, según dijo, eran en parte responsables de los recientes aumentos en las infecciones por COVID en Nueva York, además de señalar reuniones masivas de judíos ultraortodoxos por segunda vez esta semana.

“Uno de los principales lugares de reuniones masivas son las casas de culto”, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa el martes, y señaló que las universidades y el comportamiento tonto en bares y lugares al aire libre también han contribuido al reciente aumento de infecciones en el estado.

Señaló que habló con líderes judíos ultraortodoxos y que les había “pedido que trabajaran” con el Estado “para seguir estas pautas y eso fue recibido positivamente”, y continuó citando el principio en la ley judía de que muchas prácticas religiosas pueden ignorarse para salvar vidas.

“En la enseñanza judía, uno de los principios más preciosos es salvar una vida… la Torá habla sobre ciertas obligaciones religiosas que se pueden excusar si se va a salvar una vida”, dijo.

“Se trata de salvar una vida. No hay grandes reuniones en las sinagogas para salvar una vida “.
Agudath Yisrael rechazó el plan de Cuomo, diciendo que no lo había discutido con ellos en su conversación con líderes judíos, y señaló que los desafíos legales durante la primera ola de infecciones que se habían presentado contra las restricciones en los lugares de culto habían tenido éxito.

US News

Encuesta EE.UU.: 75% de los judíos estadounidenses votan por Biden en las elecciones presidenciales

Agencia AJN.- Un relevamiento realizado por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) reveló que solo el 22 por ciento de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar para reelegir al presidente Donald Trump

Publicado

el

Por

usa

Agencia AJN.- Las tres cuartas partes de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que la votación ya comenzó.

Según una encuesta encargada por el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), el 75 por ciento de los encuestados dijo que estaban votando por Biden, el ex vicepresidente de Barack Obama, y ​​solo el 22% se expresó a favor del actual presidente Donald Trump.

El índice de aprobación de Trump entre los judíos estadounidenses fue similar: el 22% dijo que cree que Trump ha llevado a Estados Unidos en una buena dirección, en comparación con el 77% que no estuvo de acuerdo.

La encuesta fue realizada por la empresa SSRS en una muestra de 1334 judíos estadounidenses mayores de 18 años entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre con un margen de error del 4,2%.

Los encuestados calificaron la pandemia de COVID-19 como el factor más importante en la decisión de votar en las elecciones, seguido de los planes de atención médica de los candidatos, la economía, las relaciones intersociales, el crimen y los asuntos exteriores.

El informe determinó que alrededor de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que Biden se ocuparía de los principales problemas que enfrenta el país mejor que Trump, además de “fortalecer las relaciones entre Estados Unidos e Israel”, donde solo el 54% de los encuestados dijo que Biden sería mejor, en comparación con el 42% que dijo que Trump lo haría. mejor.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos. Se espera que 10 mil personas asistan a casamiento ultraortodoxo en Nueva York a pesar del COVID-19

Agencia AJN.- El departamento de Policía ha ordenado que la boda se posponga o cancele si no se limita a 50 personas.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Religious Gatherings

Agencia AJN.- Se espera que unas 10.000 personas asistan a la boda del nieto del Rabino de la comunidad de Satmar en el barrio de Williamsburg, Brooklyn el próximo lunes, según informó el sábado la filial de la CBS WBCS.

La boda del nieto del rabino Zalman Leib Teitlebaum probablemente tendrá invitados de Williamsburg y del condado de Rockland, lo que hace temer que el coronavirus se extienda por la zona, según el informe.

Ha habido un reciente aumento en los casos de coronavirus en Nueva York, particularmente en algunas zonas puntuales, incluyendo algunos vecindarios ultraortodoxos. La boda no está en una de las zonas comprometidas, pero de todas formas las preocupaciones persisten ante una inminente celebración masiva.

El Departamento del Sheriff de la ciudad de Nueva York ha ordenado que la boda sea cancelada o pospuesta si no se limita a 50 personas, informó la WCBS.

Existe una mayor preocupación por un posible aumento de los casos después de una reunión el pasado domingo en la ciudad jasídica de New Square en el condado de Rockland, en la que miles de asistentes no se adhirieron a las directrices de distanciamiento social y el uso de máscaras, según informó la WCBS.

La reunión podría haber sido la causa de mayores tasas de infección, dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. Las zonas rojas del condado de Rockland, incluyendo New Square, han tenido más picos en los resultados positivos de las pruebas. “Parte de la complejidad de la aplicación de la ley aquí, especialmente con los miembros de la comunidad ortodoxa, es que nunca cumplen con las reglas”, dijo Cuomo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!