Seguinos en las redes

Israel

Especialistas advirtieron sobre las consecuencias sociales del cambio climático

AJN.- Durante un encuentro organizado por la Asociación Amigos de la Universidad de Haifa, expertos en medioambiente sostuvieron la necesidad de implementar sin demoras los mecanismos de prevención necesarios que disminuyan las consecuencias sociales y de salud que provocan fenómenos como el calentamiento global.
Más info, clic en el título

Publicada

el

berisidf

Expertos en medioambiente advirtieron sobre las consecuencias sociales y de salud que provoca el cambio climático, durante una conferencia organizada por la Asociación Amigos de la Universidad de Haifa en la sede de la Sociedad Hebraica Argentina, en Buenos Aires.
Bernardo Kliksberg, Antonio Elio Brailovsky y Ernesto De Titto disertaron en el marco de la mesa de debate titulada "El futuro de la vida ante el cambio climático y el deterioro ambiental", realizada ayer en el marco de la semana mundial del Medio Ambiente.
Brailovsky, ex defensor adjunto del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que "aumentaron los fenómenos extremos y quedó demostrado que no estamos preparados para enfrentar inundaciones, sequías ni epidemias".
"Los pequeños cambios climáticos provocan terribles consecuencias sociales; con mejores condiciones, las consecuencias ante el calentamiento global son menos graves", aseguró el experto.
Por su parte, Kliksberg, asesor de las Naciones Unidas (ONU) para América latina y profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), explicó que hay en el mundo 254 millones de personas que sufrieron a causa del cambio en el medio ambiente y unos 30 millones considerados como "refugiados climáticos".
"Vivimos un escándalo ético basado en un mundo desigual y tenso, que no sabe aprovechar  las enormes posibilidades tecnológicas que brinda el mundo actual para aplicarlas en mejorar los índices de pobreza, de vulnerabilidad, de salud y de prevención", expresó el asesor de la ONU.
Además, llamó a poner en práctica "el coraje moral (que) está disponible en los textos bíblicos".
Finalmente, De Titto, ex funcionario del ministerio de Salud, consideró que "ante los problemas provocados por el cambio climático y el calentamiento global, los primeros y más perjudicados son los pobres".
"Hay que asumir cada uno la responsabilidad que le toca" porque "todos usamos combustible, electricidad o nos gusta tener un aire acondicionado", remarcó De Titto, y destacó que Argentina acompaña "históricamente" todas las leyes, normas y tratados ambientales a nivel mundial y, sin embargo, es la zona de la región que "más impacto ambiental recibió en los últimos años".
La Universidad de Haifa es una de las más importantes de Israel, posee una biblioteca que cuenta con 2 millones de ejemplares y tiene 12 centros de investigaciones.
En Buenos Aires, la Asociación Amigos Argentinos está conformada por un grupo de profesionales voluntarios que apoyan la difusión de las actividades académicas.
PR-LM-MP

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!