Seguinos en las redes

Economía

El auge de la alta tecnología aumentó el salario promedio de Israel

Agencia AJN.- El salario mensual promedio en Israel alcanzó 10.867 NIS (3.036 dólares) en marzo de este año.

Publicada

el

economía

Agencia AJN.- El auge en el sector de alta tecnología elevó el salario promedio de Israel. Las cifras de la Oficina Central de Estadísticas publicadas hoy muestran que el salario mensual promedio de los empleados (excluidos los trabajadores extranjeros) alcanzó los 10.867 NIS (3.036 dólares aproximadamente) en marzo de este año, casi un 6 por ciento más que la cifra de febrero de 10.255 NIS (2865 dólares).

La tendencia de las cifras mostró que la tasa del salario en la economía israelí se aceleró en el primer trimestre de este año. Según la Oficina Central de Estadísticas, el salario promedio aumentó 5,2 por ciento anual (en términos reales) en el período enero-marzo, que se compara con un aumento anualizado de 3,9 por ciento en octubre-diciembre de 2017.

El sector destacado es el IT y comunicaciones, que abarca la mayor parte de la industria de alta tecnología. El salario promedio mensual de los empleados en estas industrias se disparó un 12,6 por ciento anual (en términos nominales) en el período de enero a marzo de 2018, después de un aumento anualizado de 5,8 por ciento en octubre-diciembre de 2017.

El sueldo también aumentó bruscamente en el sector inmobiliario en el primer trimestre de este año, en un 12 por ciento anualizado.

Dejá tu comentario

Economía

Fondo israelí recauda millones de dólares para invertir en empresas de salud de su país, EE.UU. y Europa

Agencia AJN.- aMoon II ya ha recibido compromisos por 600 de los 750 que se puso como objetivo hasta febrero, según reportó hoy, viernes, The Jerusalem Post. La cifra total ya es un cincuenta por ciento más de la originalmente prevista para volcar en medianas y grandes compañías de desarrollo digital, dispositivos médicos y biofarmacéutica.

Publicado

el

Por

salud digital

Agencia AJN.- El fondo de salud israelí aMoon II ya ha recibido compromisos de inversionistas por 600 de los 750 millones de dólares que se puso como objetivo recaudar hasta febrero, según reportó hoy, viernes, The Jerusalem Post.

La cifra total ya es un cincuenta por ciento más de la originalmente prevista para volcar en medianas y grandes empresas de salud digital, dispositivos médicos y biofarmacéutica de su país, los Estados Unidos y Europa.

El fondo prevé invertir entre 10 y 40 millones de dólares en entre 15 y 20 compañías en los próximos cinco años.

Seguir leyendo

Economía

Ikea abrirá un local en Tel Aviv

Agencia AJN.- La compañía de muebles y artículos para el hogar anunció que abrirá un local en Tel Aviv. Es el sexto que la firma instala en Israel.

Publicado

el

Por

3

Agencia AJN.- El gigante sueco de muebles IKEA abrirá una tienda en Tel Aviv, informan las fuentes al medio “Globes”. El negocio se ubicará en el pabellón 11 en el puerto de Tel Aviv y venderá cocinas y accesorios, pero no toda la gama de muebles.

La tienda de Tel Aviv será la sexta de la firma en Israel. La compañía sueca abrió su cuarto local en Beersheva el año pasado y el de Beit Shemesh, su quinto negocio, está en construcción.

La primera tienda se abrió en Netanya en 2001 (fue reconstruida recientemente después de haber sido destruida en un incendio). Un segundo negocio, y el más grande de la firma se abrió en Rishon Lezion en 2010 y el tercero en Kiryat Ata en 2014.

IKEA es una corporación multinacional fundada en la provincia de Småland en 1943 por Ingvar Kamprad y con sede en Suecia dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo. Tiene 403 sucursales en 49 países, que son visitadas por 936 millones de personas cada año, mientras que 2.300 millones de personas buscan en su sitio web cada año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!