Seguinos en las redes

Economía

Un multimillonario alemán busca invertir en alta tecnología israelí

Agencia AJN.- Una de las 50 personas más ricas del mundo mostró interés en comenzar a invertir en empresas israelíes.

Publicada

el

economía

Agencia AJN.- El fondo de inversión alemán Zukunftsfonds Heilbronn (ZFHN) comenzará a invertir en tecnología israelí. Detrás de la iniciativa está Dieter Schwarz, uno de los hombres más ricos de Alemania y una de las 50 personas más ricas del mundo.

Schwarz hizo su fortuna al fundar dos grandes cadenas minoristas: Lidl y Kaufland, una cadena de grandes supermercados del estilo Walmart.

Schwarz, cuya riqueza se estima en 20 mil millones de dólares, es el fundador y propietario de Schwarz Gruppe, el cuarto minorista más grande del mundo y el segundo más grande de Europa.

ZFHN, fundado por el CEO Thomas Vilinger, es un fondo que invierte en empresas tecnológicas que opera desde 2006. Después de hacer negocios durante 12 años, el fondo decidió comenzar a invertir en empresas israelíes.

Vilinger visitó Israel para este propósito, donde se reunió con inversores privados locales como el cofundador y presidente de Check Point Software Technologies Ltd., Marius Nacht, y con instituciones de educación superior, como el Instituto Weizmann de Ciencia y el Technion, Instituto de Tecnología de Israel.

El objetivo de la visita de Vilinger es establecer conexiones con más inversores para realizar negocios conjuntos con ellos.

Dejá tu comentario

Economía

La economía de Israel creció un 2 por ciento en el segundo trimestre

Agencia AJN.- Un desglose de los factores de crecimiento muestra que el gasto de los consumidores aumentó un 0,5 por ciento en el segundo trimestre.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La economía israelí creció un 2 por ciento en el segundo trimestre del año, según una estimación publicada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel.

La Oficina reportó un crecimiento del 4,8 por ciento en el primer trimestre, impulsado principalmente por una ola de compra de vehículos, que también afectaron las cifras de crecimiento en el segundo trimestre.

Excluyendo el efecto de estas compras, el crecimiento económico habría sido del 3,6 por ciento en el primer trimestre y del 3 en el segundo.

Un desglose de los factores de crecimiento muestra que el gasto de los consumidores aumentó un 0,5 por ciento en el segundo trimestre, mientras que la inversión en activos fijos se redujo a 6,6 y el gasto público aumentó un 5,2.

El crecimiento en la primera mitad de 2018 fue del 4 por ciento, según la primera estimación de la Oficina Central de Estadísticas.

El mes pasado, el Ministerio de Finanzas ya advirtió que el crecimiento del segundo trimestre estaría entre el 2 y el 2,5 por ciento, por lo que las cifras de hoy no son ninguna sorpresa.

Seguir leyendo

Economía

Los turcos queman dólares y destrozan iPhones en protesta contra Estados Unidos

Agencia AJN.- Ciudadanos turcos continuaron el pedido de Erdogan para realizar un boicot contra los Estados Unidos de América y publicaron videos destruyendo símbolos del país norteamericano.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- Tras el llamado por parte del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a que los ciudadanos boicoteen productos estadounidenses como medida de protesta contra las sanciones impuestas por la administración Trump, muchos turcos demostraron videos compartidos en sus redes sociales quemando dólares y rompiendo iPhones.

Los aparatos electrónicos fueron destruidos siendo vistos como símbolo de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso sanciones a varios funcionarios turcos y un arancel del 20 por ciento sobre el aluminio y del 50 por ciento sobre acero en respuesta a la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía prometió “tomar represalias” contra las sanciones la administración Trump, convocando a tomar tomar acciones frente a la “postura hositl” estadounidense.

El domingo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió sobre medidas drásticas si las empresas retiran moneda extranjera de los bancos.

La lira turca redujo su valor luego del movimiento económico por parte de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas