Seguinos en las redes

Economía

El Comité de la Canasta de Salud israelí anuncia la incorporación de 107 tecnologías médicas subsidiadas

Agencia AJN.- Es por un valor de 460 millones de shekels (unos 123 millones de dólares). “Estoy orgulloso de los resultados”, que incluyen “grandes logros para los pacientes; desafortunadamente, el presupuesto nunca es suficiente para todas las necesidades, pero debo enfatizar nuestra cooperación con el Ministerio de Finanzas”, destacó el titular de la cartera sanitaria, Yaacov Litzman.

Publicada

el

medicamentos

Agencia AJN.- El Comité de la Canasta de Salud israelí anunció ayer, jueves, la incorporación de 107 tecnologías médicas subsidiadas, por un valor total de 460 millones de shekels (unos 123 millones de dólares).

La medida beneficiará a quienes padecen tumores sólidos y cánceres hematológicos, incluido un innovador tratamiento que involucra la ingeniería genética CAR-T para pacientes con linfoma y niños con leucemia; la terapia biofarmacéutica avanzada para enfermos de fiebre mediterránea familiar que han desarrollado resistencia a los tratamientos existentes; numerosos medicamentos para enfermedades raras; un revolucionario fármaco para la fibrosis quística; nuevos abordajes biológicos para enfermedades crónicas como la artritis psoriásica, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la dermatitis atópica; imágenes PET-CT avanzadas para nuevos diagnósticos; y medicamentos para portadores de enfermedades infecciosas, incluido el VIH, tuberculosis resistente a los antibióticos e infecciones por hongos.

“Estoy orgulloso de los resultados presentados por el comité”, que incluyen “grandes logros para los pacientes; desafortunadamente, el presupuesto nunca es suficiente para todas las necesidades, pero debo enfatizar una significativa incorporación gracias a nuestra cooperación con el Ministerio de Finanzas”, destacó el titular de Salud, Yaacov Litzman.

CGG

Dejá tu comentario

Economía

Como afecta el Brexit al comercio entre Gran Bretaña e Israel

Agencia AJN.- Gran Bretaña es el principal destino de exportación de Israel dentro de la Unión Europea, según la Oficina Central de Estadísticas.

Publicado

el

Por

netanyahu theresa

Agencia AJN.- La aplastante derrota del martes en Westminster perjudicó la estrategia de dos años de la primera ministra británica, Theresa May, de separarse sin peleas de la Unión Europea.

La Unión Europea es el mercado más grande del mundo y principal socio comercial de Israel.

Gran Bretaña es el principal destino de exportación de Israel en la UE, con el comercio bilateral batiendo récords en los últimos años, llegando a 7,2 mil millones de dólares. en 2016 y 9,1 mil millones en 2017, según la Oficina Central de Estadística.

Gran Bretaña programó retirarse de la Unión Europea el 29 de marzo.

Las exportaciones británicas a Israel aumentaron en un 75 por ciento en el primer semestre de 2018.

Solo restan 10 semanas para evitar el Brexit y aún no hay acuerdos, los funcionarios de comercio israelíes seguirán los desarrollos en el estancamiento en Londres, pero tranquilizan a los exportadores israelíes con una continuidad ininterrumpida en el comercio.

“En términos de comercio directo entre Israel y el Reino Unido, no hay que preocuparse”, explicó Yariv Becher, el agregado comercial del Ministerio de Economía e Industria en Londres.

“El ministerio está trabajando con el Reino Unido para asegurarse de que haya continuidad en las relaciones comerciales existentes entre los países. Las exportaciones de Israel al Reino Unido no sufrirán, quedarán impecables”.

Durante casi dos décadas, el comercio israelí-británico se realiza con el Acuerdo de Asociación UE-Israel, un marco legal que fomenta el diálogo político y la cooperación económica.

Gran Bretaña ya no se beneficiará del acuerdo después del Brexit, como será el caso de varias docenas de otros acuerdos de libre comercio que la UE negoció en las últimas dos décadas con casi 60 países no pertenecientes a la UE.

Seguir leyendo

Economía

Fondo israelí recauda millones de dólares para invertir en empresas de salud de su país, EE.UU. y Europa

Agencia AJN.- aMoon II ya ha recibido compromisos por 600 de los 750 que se puso como objetivo hasta febrero, según reportó hoy, viernes, The Jerusalem Post. La cifra total ya es un cincuenta por ciento más de la originalmente prevista para volcar en medianas y grandes compañías de desarrollo digital, dispositivos médicos y biofarmacéutica.

Publicado

el

Por

salud digital

Agencia AJN.- El fondo de salud israelí aMoon II ya ha recibido compromisos de inversionistas por 600 de los 750 millones de dólares que se puso como objetivo recaudar hasta febrero, según reportó hoy, viernes, The Jerusalem Post.

La cifra total ya es un cincuenta por ciento más de la originalmente prevista para volcar en medianas y grandes empresas de salud digital, dispositivos médicos y biofarmacéutica de su país, los Estados Unidos y Europa.

El fondo prevé invertir entre 10 y 40 millones de dólares en entre 15 y 20 compañías en los próximos cinco años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!