Seguinos en las redes

Economía

El desempleo en Israel continúa cayendo

Agencia AJN.- La tasa de desempleo en Israel cayó al 4,1% en diciembre, en comparación con el 4,6% registrado en noviembre, informó la Oficina Central de Estadísticas.

Publicada

el

desempleo

Agencia AJN.- La tasa de desempleo en Israel continúa cayendo, a medida que la economía se recupera de la crisis del Covid-19.

La tasa de desempleo en Israel cayó al 4,1% en diciembre, en comparación con el 4,6% registrado en noviembre, informó la Oficina Central de Estadísticas.

El desempleo amplio (incluidas las personas que dejaron de trabajar al comienzo de la crisis de Covid-19 en marzo de 2020) también cayó del 6,5% en noviembre al 6% en diciembre. Hay 262.000 personas que actualmente no participan en la fuerza laboral, debido a razones relacionadas con la pandemia de Covid-19. El desempleo generalizado superó el pronóstico del Banco de Israel en 2020 del 6,7% a fines de 2021.

En el lado negativo, el porcentaje de israelíes que participan en la fuerza laboral cayó ligeramente del 60,2% en noviembre al 60,1% en diciembre.

Junto con la continua caída en la tasa de desempleo, hay un aumento continuo en el número de puestos vacantes, con salarios también en aumento.

Pero todas estas cifras se relacionan con la era anterior a Ómicron y la cuarentena ‘suave’ causada por el número récord de nuevos casos de Covid-19 y la gran cantidad de personas en aislamiento. Las ventas de tarjetas de crédito, por ejemplo, cayeron más del 6,5% en la primera quincena de enero y el Banco de Israel estima que 20 días con alta morbilidad y un gran número de personas en aislamiento le costarán a la economía 2.500 millones de NIS, según publicó el portal Globes.

Dejá tu comentario

Economía

McDonald’s abandona totalmente Rusia después de 30 años de operar en el país

Agencia AJN.- Rusia representaba el 9 por ciento de la facturación total de la empresa y 3 por ciento de su beneficio operativo.

Publicado

el

Por

rusia 3

Agencia AJN.- McDonald’s Corp afirmó hoy que inició un proceso para vender su negocio en Rusia después de 30 años de operar sus restaurantes en el país, luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

En marzo, McDonald’s cerró temporalmente todos sus restaurantes en Rusia, incluida su icónica ubicación en la Plaza Pushkin. La compañía tenía 850 locales y 62.000 empleados.

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el precipitado entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible”, informó la empresa.

Rusia representaba el 9 por ciento de la facturación total de la empresa y 3 por ciento de su beneficio operativo.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores”, declaró el director general de la empresa, Chris Kempczinski.

Así, la compañía de comida rápida se sumó a la decisión de otras multinacionales de abandonar el país tras la invasión a Ucrania.

Seguir leyendo

Economía

Los israelíes necesitarán una autorización online para ingresar a la UE a partir de 2023

Agencia AJN.- El cambio afectará a 63 países cuyos ciudadanos pueden ingresar actualmente a la UE sin visa.

Publicado

el

Por

ue

Agencia AJN.- A partir de mayo de 2023, los israelíes que ingresen a la Zona Schengen de la Unión Europea requerirán una autorización previa online y deberán pagar 7 euros.

El cambio afectará a 63 países que no están en la UE pero cuyos ciudadanos pueden ingresar actualmente sin visa. Estos países incluyen a EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brasil y México, así como Israel.

El cambio es parte del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), para el cual se iniciaron los procedimientos legales para promulgarlo en 2016 y el sistema estará completamente operativo el próximo mayo. El objetivo de ETIAS es reforzar la seguridad y los controles fronterizos en los 26 países miembros de la Zona Schengen de la UE.

“Si bien estos ciudadanos para viajar hasta 90 días en la UE no necesitan pasar por un largo proceso de solicitud de visa, ETIAS se asegurará de que estas personas no sean una amenaza a la seguridad. Este sistema de autorización de viaje recopilará, realizará un seguimiento y actualizará la información necesaria sobre los visitantes para determinar si es seguro que ingresen a los países Schengen”, afirmó la UE.

El formulario tardará 10 minutos en completarse y será respondido en minutos. “Si lo que completó en el formulario de solicitud es correcto, y usted es elegible y no es un riesgo para el ETIAS, entonces será aprobado. Se espera que todo este procedimiento se complete en solo unos minutos”.

La tarifa de 7 euros no se aplicará a personas menores de 18 años y mayores de 70. El servicio aportará una gran suma de dinero al presupuesto de la UE, según publicó el portal israelí Globes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!