Seguinos en las redes

Economía

Fuertes inversiones de Emiratos Árabes Unidos en empresas israelíes de capital de riesgo

Agencia AJN.- La inversión en el sector tecnológico de Israel refleja los crecientes vínculos comerciales y de inversión entre los países luego de los Acuerdos de Abraham firmados en 2020.

Publicada

el

EAU

Agencia AJN.- El fondo de riqueza soberana de Abu Dabi está invirtiendo en el sector tecnológico de Israel, informó «The Wall Street Journal».

El fondo de riqueza soberana de los Emiratos Árabes Unidos Mubadala Investment de Abu Dhabi invirtió 100 millones en firmas de capital de riesgo israelíes.

El informe de «The Wall Street Journal» agrega que la inversión en el sector tecnológico de Israel refleja los crecientes vínculos comerciales y de inversión entre los países luego de los Acuerdos de Abraham firmados en 2020.

Mubadala Investment Co., que administra 250 mil millones en activos, ha invertido hasta 20 millones en seis firmas de capital de riesgo enfocadas o con sede en Israel, incluidas Mangrove Capital Partners, Entrée Capital, Aleph Capital, Viola Ventures, Pitango y MizMaa.

Las inversiones de Mubadala, que no se informaron anteriormente, se basaron en el desempeño financiero de cada empresa de riesgo y los lazos personales creados entre los dos equipos, después de que el fondo de Abu Dabi se reuniera con unos 100 inversores.

El fondo fue creado por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed, un firme partidario de los Acuerdos de Abraham, y aunque las inversiones israelíes son pequeñas en comparación con el tamaño de Mubadala, son estratégicas para Abu Dabi, que espera atraer nuevas empresas para diversificar su industria petrolera.

El socio gerente de Entrée Capital, Avi Eyal, le dijo a “The Wall Street Journal» que había pasado años desarrollando una relación con el jefe de capital de riesgo de Mubadala, Ibrahim Ajami, antes de recibir inversiones del fondo de los EAU.

Dejá tu comentario

Economía

OMC: Los envíos de trigo a través del Canal de Suez se desploman ante los ataques en el mar Rojo

Agencia AJN.- Cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Publicado

el

Por

huties

Agencia AJN.- Los envíos de trigo a través del Canal de Suez cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas debido a los ataques en el mar Rojo y el Golfo de Adén, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Los datos se basan en un panel desarrollado conjuntamente por el Consejo Internacional de Cereales y la Organización Mundial del Comercio, dijo el organismo de control del comercio mundial.

Asimismo, la firma británica de seguridad marítima Ambrey dijo el jueves que un petrolero de propiedad estadounidense con bandera de las Islas Marshall informó que cuatro vehículos aéreos no tripulados se acercaron y rodearon el barco, a aproximadamente 87 millas náuticas al sudeste de Mukalla en Yemen.

«Según se informa, uno de los vehículos aéreos no tripulados cayó al agua. No se reportaron daños ni heridos. El petrolero no resultó impactado y continuó su viaje», dijo Ambrey en un aviso.

El movimiento hutí de Yemen atacó el barco estadounidense Chem Ranger en el Golfo de Adén con misiles navales, dijo el portavoz militar del grupo a primera hora del viernes.

El ataque se saldó con «impactos directos», afirmó el portavoz en un comunicado.

«Las Fuerzas Armadas yemenitas confirman que una represalia a los ataques estadounidenses y británicos es inevitable y que cualquier nueva agresión no quedará impune», se lee en el comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Pese a la guerra, la inflación de 2023 en Israel cayó al 3%

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre sorprendió con una disminución del 0,1%.

Publicado

el

Por

Supermercado bebidas

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre de 2023 sorprendió con una disminución del 0,1%, lo que llevó el aumento de la tasa de inflación anual al 3%. Esa cifra se sitúa en el objetivo superior del Banco de Israel, fijado entre el 1 y el 3%, por primera vez desde principios de 2022.

El Índice de Precios al Consumidor de 2022 se firmó con un incremento anual del 5,2%. En los últimos cinco años se registró un aumento acumulado del 11,3%.

Los aumentos de precios en 2023 se registraron en las hortalizas y frutas un 13,6%, alimentos un 4,2%, transporte y comunicaciones un 3,8%, vivienda un 3,5%, salud un 3,2%, varios un 3%, mantenimiento de departamentos un 2,6% y educación, cultura y entretenimiento con un 1,8%. En el conjunto del año se registraron descensos de precios en vestido y calzado del 10,4% y de muebles y equipamiento del hogar del 4,3%.

Los principales rubros del índice continuaron la tendencia alcista de 2022, aunque en forma más moderada. Esto excluye la sección de verduras y frutas, que aumentó considerablemente en 2023, un 13,6% en comparación con el 3,1% en 2022.

Así, alimentos aumentó un 4,2% en comparación con el 4,9% de 2022, vivienda aumentó un 3,5% en comparación al 6,3% en 2022, la mantenimiento de departamentos aumentó un 2,6% frente al 5,7% en 2022, salud que aumentó en 2023 un 3,2% frente al 3,6% en 2022, la educación, cultura y entretenimiento aumentó un 1,8 % frente al 3,3% en 2022 y varios aumentó un 3% frente al 2,5% en 2022.

Al mismo tiempo se publicó la evolución de los precios del mercado de departamentos, que no forma parte del Índice de Precios al Consumidor, a partir de la comparación de los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2023 con respecto a los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2022 muestra que el índice anual de precios de departamentos disminuyó un 1,8%.

Al segmentar por distritos, se observaron descensos de precios en los distritos de Tel Aviv (4,5%), Central (2,3%) y Sur (0,5%). Por el contrario, los aumentos de precios se produjeron en los distritos de Jerusalem (2,2%), Norte (0,8%) y Haifa (0,3%).

El índice anual de precios de viviendas nuevas disminuyó un 3,9%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!