Seguinos en las redes

Economía

Fuertes inversiones de Emiratos Árabes Unidos en empresas israelíes de capital de riesgo

Agencia AJN.- La inversión en el sector tecnológico de Israel refleja los crecientes vínculos comerciales y de inversión entre los países luego de los Acuerdos de Abraham firmados en 2020.

Publicada

el

EAU

Agencia AJN.- El fondo de riqueza soberana de Abu Dabi está invirtiendo en el sector tecnológico de Israel, informó «The Wall Street Journal».

El fondo de riqueza soberana de los Emiratos Árabes Unidos Mubadala Investment de Abu Dhabi invirtió 100 millones en firmas de capital de riesgo israelíes.

El informe de «The Wall Street Journal» agrega que la inversión en el sector tecnológico de Israel refleja los crecientes vínculos comerciales y de inversión entre los países luego de los Acuerdos de Abraham firmados en 2020.

Mubadala Investment Co., que administra 250 mil millones en activos, ha invertido hasta 20 millones en seis firmas de capital de riesgo enfocadas o con sede en Israel, incluidas Mangrove Capital Partners, Entrée Capital, Aleph Capital, Viola Ventures, Pitango y MizMaa.

Las inversiones de Mubadala, que no se informaron anteriormente, se basaron en el desempeño financiero de cada empresa de riesgo y los lazos personales creados entre los dos equipos, después de que el fondo de Abu Dabi se reuniera con unos 100 inversores.

El fondo fue creado por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed, un firme partidario de los Acuerdos de Abraham, y aunque las inversiones israelíes son pequeñas en comparación con el tamaño de Mubadala, son estratégicas para Abu Dabi, que espera atraer nuevas empresas para diversificar su industria petrolera.

El socio gerente de Entrée Capital, Avi Eyal, le dijo a “The Wall Street Journal» que había pasado años desarrollando una relación con el jefe de capital de riesgo de Mubadala, Ibrahim Ajami, antes de recibir inversiones del fondo de los EAU.

Dejá tu comentario

Economía

McDonald’s abandona totalmente Rusia después de 30 años de operar en el país

Agencia AJN.- Rusia representaba el 9 por ciento de la facturación total de la empresa y 3 por ciento de su beneficio operativo.

Publicado

el

Por

rusia 3

Agencia AJN.- McDonald’s Corp afirmó hoy que inició un proceso para vender su negocio en Rusia después de 30 años de operar sus restaurantes en el país, luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

En marzo, McDonald’s cerró temporalmente todos sus restaurantes en Rusia, incluida su icónica ubicación en la Plaza Pushkin. La compañía tenía 850 locales y 62.000 empleados.

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el precipitado entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible”, informó la empresa.

Rusia representaba el 9 por ciento de la facturación total de la empresa y 3 por ciento de su beneficio operativo.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores”, declaró el director general de la empresa, Chris Kempczinski.

Así, la compañía de comida rápida se sumó a la decisión de otras multinacionales de abandonar el país tras la invasión a Ucrania.

Seguir leyendo

Economía

Los israelíes necesitarán una autorización online para ingresar a la UE a partir de 2023

Agencia AJN.- El cambio afectará a 63 países cuyos ciudadanos pueden ingresar actualmente a la UE sin visa.

Publicado

el

Por

ue

Agencia AJN.- A partir de mayo de 2023, los israelíes que ingresen a la Zona Schengen de la Unión Europea requerirán una autorización previa online y deberán pagar 7 euros.

El cambio afectará a 63 países que no están en la UE pero cuyos ciudadanos pueden ingresar actualmente sin visa. Estos países incluyen a EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brasil y México, así como Israel.

El cambio es parte del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), para el cual se iniciaron los procedimientos legales para promulgarlo en 2016 y el sistema estará completamente operativo el próximo mayo. El objetivo de ETIAS es reforzar la seguridad y los controles fronterizos en los 26 países miembros de la Zona Schengen de la UE.

“Si bien estos ciudadanos para viajar hasta 90 días en la UE no necesitan pasar por un largo proceso de solicitud de visa, ETIAS se asegurará de que estas personas no sean una amenaza a la seguridad. Este sistema de autorización de viaje recopilará, realizará un seguimiento y actualizará la información necesaria sobre los visitantes para determinar si es seguro que ingresen a los países Schengen”, afirmó la UE.

El formulario tardará 10 minutos en completarse y será respondido en minutos. “Si lo que completó en el formulario de solicitud es correcto, y usted es elegible y no es un riesgo para el ETIAS, entonces será aprobado. Se espera que todo este procedimiento se complete en solo unos minutos”.

La tarifa de 7 euros no se aplicará a personas menores de 18 años y mayores de 70. El servicio aportará una gran suma de dinero al presupuesto de la UE, según publicó el portal israelí Globes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!