Seguinos en las redes

Cultura

El difunto presidente Peres entrega un mensaje de holograma en la Cumbre de Innovación de Israel

Agencia AJN.- El Centro Peres por la Paz inaugura su centro de innovación; una imagen de su fundador advierte que ‘la tecnología sin valores pondrá en peligro a la humanidad’.

Publicada

el

Shimon Peres
El holograma de Shimon Peres brinda el discurso inaugural en la Cumbre de Innovación Israelí.

Agencia AJN.- Shimon Peres, el difunto presidente israelí que ayudó a forjar la identidad de Israel como “Startup Nation”, se escuchó de nuevo a través de un mensaje de holograma visto por cientos de inversionistas, empresarios y miembros de delegaciones extranjeras que asistieron a la Cumbre de Innovación en Tel Aviv e la mañana del jueves. Entre el público presente se encontraba el primer ministro Benjamin Netanyahu y el vicepresidente chino Wang Qishan, de visita en Israel.

El mensaje, una “voluntad espiritual” preparado por Peres antes de su muerte hace dos años, fue presentado por primera vez en la cumbre, donde el Centro Peres para la Paz inauguró su Centro de Innovación Israelí.

“Mi visión para el Centro de Innovación Israelí, establecido aquí dentro del Centro Peres para la Paz y la Innovación, es servir como una ventana al futuro. Un lugar para los sueños. Un lugar que expresa el deseo de dejar a la próxima generación con un futuro mejor y más brillante”, expresó Peres en el mensaje.

“El futuro está hecho de los sueños de hoy: debemos continuar trabajando para desarrollar la visión del mañana, no simplemente recordando el pasado. Tenemos el poder de crear cambios y la oportunidad de tener un impacto. Una revolución contra la convención es necesaria. Requiere audacia, insatisfacción y una chutzpah saludable y vibrante”, afirmó a través de su holograma.

“Debemos advertirnos: la tecnología sin valores pondrá en peligro a la humanidad, mientras que los valores sin tecnología provocarán el hambre y el estancamiento”, aseguró.

El Centro de Innovación Israelí contará la historia del Estado de Israel como la ‘nación de innovación’, un lugar para la cooperación y la coexistencia entre todos los sectores de la sociedad israelí, y un vínculo entre Israel y el mundo.

“El propósito de este lugar es difundir ideas de cerca y de lejos, acercar la paz y la prosperidad, hacer un cambio positivo tanto en espíritu como en realidad, para nosotros y para nuestros vecinos, y para la humanidad en general”, explicó el holograma del presidente.

El centro de innovación, establecido en el Centro Peres para la Paz en Jaffa, se extiende por cuatro pisos y muestra un centenar de eventos que transformaron a Israel en la Startup Nation. En el centro se exhibirán también prototipos de invenciones y empresarios icónicos aparecerán como hologramas interactivos contando sus historias.

La exposición también incluye un piso dedicado a nuevas empresas que presentarán las últimas innovaciones en sus campos, y un piso que simula una cápsula del tiempo donde los visitantes pueden explorar futuros inventos israelíes.

Según los organizadores, como parte de las celebraciones del 70 aniversario de Israel, la primera Cumbre de Innovación Israelí del Primer Ministro se centró en los desafíos del futuro y la contribución de la tecnología israelí a la creación de un mundo mejor.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el vicepresidente de China, Wang Qishan, asistieron a la cumbre, junto con el fundador del gigante chino de Internet Alibaba, Jack Ma; el ex CEO de Google y fundador del fondo de cobertura Innovation Endeavors, Eric Schmidt; la empresaria y ex ministra británica de seguridad en Internet, baronesa Joanna Shields; el vicepresidente senior de Facebook, David Marcus; y representantes de fondos de capital riesgo, empresarios, investigadores y gestores.

Empresarios e industriales locales, incluido Gil Shwed, de Check Point Software Technologies, el CEO de Mobileye, Amnon Shashua, la vicepresidente de IBM Aya Soffer, Marius Nacht y Kira Radinsky estuvieron entre los oradores.

Dejá tu comentario

Cultura

Una película saudita se proyectará en la inauguración del Festival de Cine Femenino en Jerusalem

Agencia AJN.- «The Perfect Candidate» trata sobre los cambios sociales que viven las mujeres a diario en el reino saudí.

Publicado

el

Por

maxresdefault

Agencia AJN.- «The Perfect Candidate», ganadora del premio de jurado en el Festival de Cine de Venecia, abrirá el primer festival de cine femenino en Jerusalem, que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre.

Se trata de la segunda película de la directora saudí, Haifa al-Mansour, luego de su debut con «Wadjda», que fue su primera película filmado y producido en Arabia Saudita.

«Wadjda», ganó el premio a la mejor película en el Festival de Venecia en 2012, y representó a su país en los Oscar.

b0effcaa0d2f60b82e24ca4e3464a7a5

Haifaa al-Mansour.

En The Perfect Candidate, la directora continúa ocupándose de complejidades sociales experimentadas por las mujeres en su país, bajo el contexto de cambios culturales en Arabia Saudita.

La película trata de una médica en Arabia Saudita que decide postularse para la presidencia del Consejo Local y debe enfrentarse a las reacciones sociales.

El rodaje se proyectará en la apertura del festival en Jerusalem que contará con la presencia del alcalde local, Moshe Leon.

Haifaa Al Mansour es la primera mujer cineasta en Arabia Saudita y es considerada como una de las figuras cinematográficas más importantes de su país.

Terminó su licenciatura en Literatura en la Universidad Americana de El Cairo y completó una maestría en Dirección y Estudios de Cine de la Universidad de Sydney.

Seguir leyendo

Cultura

Mañana se inaugura el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos en Jerusalem

Agencia AJN.- En el encuentro, además de compartir este momento entre los principales referentes de la iglesia evangélica, los pastores tendrán la oportunidad de reunirse con autoridades del Estado de Israel.

Publicado

el

Por

jerusalem

Agencia AJN.- Los principales referentes de la iglesia evangélica de Latinoamérica se reunirán a partir de mañana en Jerusalem en un encuentro internacional convocado por la ONG Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

Se trata del Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos de KKL en Jerusalem, que realizará en la capital israelí entre el 18 y 22 de noviembre.

“Para este Primer Congreso estamos convocando a algunos de los pastores más significativos y relevantes de la realidad latinoamericana. Vienen representantes de 14 países latinoamericanos a Israel”, confirmó el director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN.

De acuerdo a lo explicado por el vocero, en el encuentro, además de compartir este momento entre los principales referentes de la iglesia evangélica, los pastores tendrán la oportunidad de reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

El congreso se iniciará el lunes 18 de noviembre a las 11, hora de Israel, y concluye oficialmente el viernes 22 de noviembre en la mañana. El encuentro incluye la Cena de Gala que se celebrará el jueves 21 de noviembre.

El congreso incluye algunas conferencias con las máximas autoridades a nivel nacional y a nivel religioso, personalidades claves de la Knesset (Parlamento), la cancillería, y algunos ministerios adicionales. Además, está previsto el testimonio de los intelectuales más sobresalientes en Israel.

Además, habrá visitas muy especiales a sitios de importancia legendaria, entre ellas, la antigua ciudad de David (actualmente en excavaciones), el sitio de la batalla entre David y Goliat en el Valle de Ella, el Desierto de Judea y las cuevas de Qumerán (el sitio del descubrimiento de los históricos rollos del Mar Muerto) y el sitio del Bautismo de Jesucristo, en el rio Jordán, entre otros.

congreso

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!