Seguinos en las redes

Israel

El fútbol une a niños judíos y árabes en Israel

AJN.- Un proyecto del Hapoel Tel Aviv y la Agencia Judía (Sojnut) ya reunió a más de 23.000 mil jóvenes de comunidades que "todavía sufren los efectos" de los enfrentamientos armados en la región.
Más info, clic en el título
 

Publicada

el

asentamiento

Más de 23.000 niños judíos y árabes ya participaron de los partidos de fútbol del proyecto educativo y social Hapoel Keter, una iniciativa del equipo de la ciudad israelí Tel Aviv y la Agencia Judía (Sojnut).
Hapoel Keter está orientado al trabajo con niños en desventaja, provenientes de diferentes sectores de la sociedad israelí como judíos, árabes, beduinos y drusos, entre otros.
Agrupados de a 20, los participantes tienen tres horas semanales de recreación divididas en deportes, actividades sociales y apoyo escolar, a cargo de cientos de voluntarios y jugadores profesionales que también forman parte del proyecto, que intenta fomentar el desarrollo local y transmitir valores.
Al ser el deporte más popular en Israel, se utiliza el fútbol para promover las relaciones entre diferentes culturas, mejorar los logros académicos y elevar la autoestima de los niños.
Los participantes del equipo reciben un uniforme, trabajan con un entrenador y son invitados a competencias regionales y a los partidos del equipo profesional del Hapoel Tel Aviv, a cambio de asistir a clases de apoyo dos veces por semana.
"El programa fortalece la sensibilidad de los niños respecto a sus habilidades y capacidades y ayuda a elevar su autoestima", aseguraron los organizadores.
Más de 250 personas trabajan en la implementación de la iniciativa, entre tutores, consejeros educativos y entrenadores de fútbol.
La mayoría son estudiantes universitarios que reciben becas del equipo de fútbol Hapoel Tel Aviv y que pertenecen a las mismas comunidades que los participantes, alrededor de 24 pueblos y consejos locales.
"Es imperativo que continuemos implementando este programa para desarrollar y curar las desventajas de los niños que todavía sufren los efectos de la guerra", afirmaron las autoridades.
LM-MP
 

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!