Seguinos en las redes

Argentina

El futbolista Pedro Galván podría ser deportado de Israel tras quedarse sin visa de trabajo

Agencia AJN.- Si bien el jugador había iniciado el proceso para obtener la ciudadanía israelí, desde el Ministerio del Interior local le informaron que la cancelación del contrato con Hapoel Tel Aviv le impedía continuar con el trámite.

Publicada

el

Pedro_Galvan

Agencia AJN.- El jugador argentino Pedro Galván, quien desde hace 10 años participa en la liga de fútbol de Israel, podría ser deportado junto a su familia del Estado hebreo luego de que el club Hapoel Tel Aviv rescindiera su contrato y lo dejara sin visa de trabajo.

Si bien Galván había iniciado el proceso para obtener la ciudadanía israelí, según pudo averiguar la Agencia AJN, desde el Ministerio del Interior local le informaron que la cancelación del contrato le impedía continuar con el trámite y debería abandonar el país.

A principios de julio, el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata pidió a su abogado, Eyal Yafe, que exigiera a Hapoel Tel Aviv respetar el contrato laboral.

Asimismo, sostuvo que jugó toda la última temporada en Hapoel Tel Aviv y Hapoel Marmorek sin la visa de trabajo exigida por Israel.

Gente cercana al jugador acusó al club de “negligencia” y sostuvo que las autoridades no tramitaron la visa como la ley lo exige.

Sin embargo, desde Hapoel Tel Aviv sostienen que llegaron a un acuerdo de rescisión de contrato frente a Galván.

Si bien el jugador y su familia en estos momentos pueden salir de Israel, no podrían regresar, a pesar de que sus tres hijas nacieron y se criaron en el Estado judío.

Varios diputados y dirigentes de la Asociación de Fútbol de Israel tratan de interceder a favor de Galván, inclusive la ministra de Cultura, Miri Regev.

Galván es muy querido en Israel y, de hecho, motivó una junta de firmas para que se apruebe su permanencia en el país.

Actualmente se encuentra recibiendo asesoramiento legal y espera que el Ministerio del Interior falle a favor de él.

FO-LV

Dejá tu comentario

Argentina

Embajadora de Israel calificó como “muy buena” la conversación entre Fernández y Netanyahu

Agencia AJN.- A principio de esta semana, el presidente argentino llamó al primer ministro israelí por la formación de un gobierno de unidad. Ronen destacó que es “muy buena” la relación entre ambos países. También se refirió a la situación del embajador argentino Sergio Urribarri, quien aún no viajó a Israel para asumir el cargo.

Publicado

el

Por

embajadora

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, calificó como “realmente muy buena” la conversación que el presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien había llamado para felicitarlo por la conformación de un gobierno de unidad que marcó el fin de una incertidumbre política que llevaba más de un año y tres elecciones.

“Creo que la conversación entre el presidente Fernández y el primer ministro Netanyahu fue realmente muy buena. Siempre es bueno cuando dos dirigentes de alto nivel conversan y crean un vínculo”, destacó la diplomática en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Ronen explicó que el vínculo entre Fernández y Netanyahu se gestó a partir de la visita que el mandatario argentino realizó a Israel para participar en el Foro Mundial del Holocausto, celebrado en Jerusalem en enero pasado. Fue la primera visita oficial de Fernández como presidente, tras asumir en diciembre de 2019.

“Esto destaca la buena relación que tienen Argentina e Israel. Una cosa es la cooperación que siempre buscamos y otra es cosa es el puente que tenemos entre los argentinos en Israel y la colectividad aquí”, dijo la embajadora.

Siempre en diálogo con esta agencia, Ronen señaló que desde la Embajada de Israel siempre ” se destacan todas las cosas que estamos haciendo en cooperación que son varias”. “En el tema del COVID-19 hemos hecho varias capacitaciones. Donde tenemos algo para compartir lo hacemos”, añadió.

Al respecto anticipó que en los próximos días la Embajada presentará una campaña virtual a través de las redes sociales para promocionar a Israel y su patrimonio cultural para la humanidad. “La intención es reforzar los vínculos de una relación que es muy buena”, enfatizó.

urri

La situación de Urribarri

En otro orden de cosas, Galit Ronen también se refirió a la situación del embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien ya completó todos los trámites políticos pero aún mantiene demorados su desembarco en el país del Oriente Medio.

“La situación con Urribarri es que hemos dado el plácet en muy corto tiempo y estamos listos para recibirlo cuando el gobierno argentino decida que llegó el momento”, dijo la diplomática, quien agregó que para Israel “si viaja mañana estamos esperándolo y será bienvenido”.

El pliego que nombró a Urribarri embajador había sido aprobado el 20 de febrero por el Senado, pero por la pandemia del COVID-19 hasta ahora no había sido posible su traslado a Israel para asumir en el cargo.

Recientemente se completó su designación como representante de la Cancillería, cuando se publicó en el Boletín Oficial la aprobación definitiva por parte del Senado, con las autorizaciones del presidente Alberto Fernández y del canciller Felipe Solá.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. El Superior Rabinato aseguró que “en ningún momento ha avalado ni consentido” casamiento o celebración

Agencia AJN.- En un comunicado firmado por el Gran Rabino de la Argentina, Gabriel Davidovich, se remarcó que “el Superior Rabinato en ningún momento ha avalado ni consentido ninguna celebración”.

Publicado

el

Por

rabi

Agencia AJN.- El Superior Rabinato de la Argentina deslindó toda responsabilidad sobre el casamiento clandestino que se celebró en Buenos Aires pese a las restricciones dispuestas por el gobierno nacional por la pandemia del COVID-19 al dejar en claro que “en ningún momento ha avalado ni consentido ninguna celebración”.

En un comunicado firmado por el Gran Rabino de la Argentina, Gabriel Davidovich, se remarcó que “el Superior Rabinato en ningún momento ha avalado ni consentido ninguna celebración”.

Asimismo  solicitó “enfáticamente a todos que protejamos con celo nuestra salud y la de nuestro prójimo y extrememos todas las medidas de higiene y alejamiento para evitar contagiarnos y contagiar a otros”.

“Ansiamos poder realizar casamientos y celebraciones pero con la ayuda de Di-s lo haremos cuando lo permita la ley siempre en el marco del cumplimiento estricto de las normas sanitarias por lo que no debemos celebrar eventos en estos momentos”, expresó en otro tramo de su mensaje.

Además indicó: “Cada uno de nosotros, los que incumplen y se ponen en riesgo y los que justificadamente se molestan con ellos, reflexionemos sobre las consecuencias que podemos generar con nuestras conductas”.

Finalmente manifestó: “Recordemos la importancia de llegar a Shabuot como pueblo unido”.

La polémica se produjo luego de que trascendiera que sos casamientos judíos rompieron en la Ciudad de Buenos Aires la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, mientras que un tercero fue denunciado por los vecinos pero la Policía no pudo constatar que se haya efectuado.
rabi1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!