Seguinos en las redes

Israel

Mofaz: «Si soy electo, lograré formar una coalición»

AJN (31/07/08).- El ministro de transportes, Shaul Mofaz, que competirá por la presidencia de Kadima, evaluó que si es electo titular de esa fuerza en septiembre, logrará unir a diferentes bancadas de integrantes de la Knesset y formar nuevo gobierno sin necesidad de elecciones generales.
 

Publicada

el

rab_shlomo_amar

"Es un hecho complicado y debe estar bien pensado, creo tener la fuerza necesaria para lograrlo", afirmó hoy el ministro de Transportes y candidato a presidir el partido Kadima, Shaul Mofaz.
En una entrevista a la radio del ejército evalúo que "los componentes actuales del gobierno quieren continuar en él, otras bancadas se incorporarán”.
El viceprimer ministro, Haim Ramón, opinó diferente: "las esperanzas de formar una nueva coalición son dificultosas, el ámbito político ha comenzado a darse vuelta y será muy complicado que pare".
Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, felicitó a Olmert: "Tomó una decisión correcta y apropiada".
En tanto Arieh Eldad, de Unidad Nacional- Partido Religioso Nacional, dijo que" la decisión llegó dos años tarde” y describió a Olmert como "el líder que más fracasó y el más corrupto de la historia del estado de Israel".
Según el legislador, "la noticia sobre la pronta renuncia del primer ministro es la mejor que el premier dio durante toda su cadencia" y llamó a que se realicen elecciones lo "más pronto posible".
También Yuval Steinitz, del Likud, se pronunció a favor de una convocatoria pronta a elecciones: "el gobierno de Kadima llegó al final de su camino y la única solución para la situación que se creó es adelantar las elecciones. Esperar mucho tiempo para los comicios en Kadima pueden traer un daño mayor para Israel".
El presidente del izquierdista Meretz, Jaim Oron, felicitó a Olmert por la decisión, pero a la vez declaró que "es necesario que la investigación contra él prosiga, defenderá su inocencia ante la sociedad. Lo más importante para el gobierno es que siga el proceso de paz con los palestinos”.
Dentro de Kadima las reacciones no se hicieron esperar. Avi Dichter, ministro de Seguridad Interior y también candidato, expresó que "fue una decisión correcta y valiente para el estado de Israel, para Kadima y para é personalmente".
La canciller Tzipi Livni manifestó que "creo que se trató de una determinación para nada fácil, pero si correcta. Kadima debe seguir activando para el proceso de las elecciones que viene y su futuro".
 Por último, el ministro del Interior, Meir Shteerit,  dijo que "fue algo correcto en el momento correcto, de esta manera ser van a terminar las habladurías contra él".
 
AD-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!