Seguinos en las redes

Economía

El informe de la OCDE 2019 coloca a Israel en la vanguardia de la tecnología agrícola

Agencia AJN.- Los hallazgos del informe son claros: “Israel invierte fuertemente en la creación de conocimiento agrícola y sistemas innovadores, lo que preservará la posición en la vanguardia de la tecnología agrícola”.

Publicada

el

economia

Agencia AJN.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó su informe anual sobre política agrícola en sus Estados miembros. El informe elogia las medidas tomadas por el gobierno en Israel para reducir la carga regulatoria y aumentar la transparencia en el sector agrícola. También elogia los planes del gobierno para prepararse y adaptarse al cambio climático, como el análisis de datos meteorológicos y su impacto en los cultivos en varias regiones, la conservación del suelo y el uso eficiente de los recursos.

Según el modelo de cálculo de la OCDE, la tasa global de apoyo a la agricultura israelí fue de alrededor del 17,7 por ciento de los ingresos de los agricultores.

El informe también encuentra que, como la mayoría de los demás países de la OCDE, Israel apoya a sus agricultores y busca proteger los productos locales, aunque lo hace principalmente mediante aranceles aduaneros, en lugar de ayudas directas a los agricultores. La posición de la OCDE, como también lo es la posición del Ministerio de Agricultura israelí, es que el apoyo debe cambiarse en forma de ayuda directamente a los agricultores.

“Esperamos que el próximo gobierno respalde el plan para cambiar a la ayuda directa”, expresaron desde el Ministerio de Agricultura israelí.

Las recomendaciones del informe también indican que la OCDE alienta a los organismos públicos y privados de los distintos países a continuar construyendo infraestructuras y revolucionar la agricultura a través de diversas tecnologías, como es el caso en Israel.

Dejá tu comentario

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Economía

Baja el Índice de Precios al Consumidor y aumentan los precios de los hogares en Israel

Agencia AJN.- El IPC bajó un 0,6 por ciento en junio, mientras que los precios de las casas subieron en el mismo mes.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- La inflación en Israel fue solo del 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, informa la Oficina Central de Estadísticas, lo que disminuye la probabilidad de un alza de tasas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó inesperadamente en 0.6 por ciento en junio, la Oficina Central de Estadísticas informó esta noche, una caída mucho mayor que las predicciones de los analistas, quienes esperaban una caída de 0,2 a 0.4.

El IPC ha aumentado un 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, por debajo del rango objetivo anual del Banco de Israel para la inflación entre el 1 y el 3 por ciento, lo que hace que la tasa de interés suba este trimestre, como pronostica el Departamento de Investigación del Banco de Israel.

Esto sigue a un aumento del 0,7 por ciento en el IPC en mayo.

Las notables caídas de precios en diciembre incluyeron en frutas y hortalizas frescas (un 11 por ciento), ropa y calzado (6,2 por ciento) y muebles y artículos para el hogar (0,6 por ciento).

La Oficina Central de Estadísticas también publicó hoy el Índice de Precios de la Vivienda para abril-mayo. El índice mostró que el precio del acuerdo promedio aumentó 0,5 por ciento en abril-mayo en comparación con marzo-abril. Los precios de las viviendas aumentaron un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!