Seguinos en las redes

Israel

El ministerio de Salud de Israel advirtió que trabajar por la noche aumenta el riesgo de contraer cáncer

AJN.- Un informe oficial reveló las dificultades que acarrea trabajar durante la noche por un período prolongado de tiempo. Sostienen que acrecienta la posibilidad de contraer varias formas de cáncer, enfermedades cardíacas, digestivas e insomnio.

Publicada

el

work

Un informe oficial del ministerio de Salud de Israel advirtió que trabajar por la noche aumenta el riesgo de contraer distintas enfermedades como el cáncer, afecciones cardíacas, problemas digestivos e insomnio.
Según una de las autoras del informe, la médica Luba Poshnoi que es jefa de la división de supervisión laboral del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo israelí, el riesgo de contraer cáncer es entre un 20 y un 70 por ciento superior para quienes trabajan por la noche.
El informe se basó en conclusiones de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indicaron que los trastornos crónicos al reloj biológico de un individuo son “casi con certeza cancerígenos para los seres humanos”.
Según los expertos, la prolongada exposición a la luz artificial es uno de los principales factores de incidencia.
El informe hizo especial referencia a los individuos que trabajan durante la noche en los ámbitos de la salud, la seguridad, el transporte, los medios y el Ejército.
Según los datos publicados, cerca del 10 por ciento de la población trabaja constantemente durante turnos nocturnos, y un 25 lo hace de manera ocasional.
Asimismo, el documento señaló que en Israel falta “conciencia entre los empleados sobre los riesgos de salud asociados con el horario de trabajo” y que es necesaria una “mayor educación” para prevenir riesgos de salud.
Poshnoi concluyó: “Hay considerable evidencia médica de que trabajar durante turnos nocturnos aumenta la posibilidad de contraer enfermedades físicas y mentales. Son particularmente altos los riesgos de problemas digestivos y cardíacos, además de desórdenes crónicos del sueño”.
PB-LT

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!