Seguinos en las redes

Israel

Vicecanciller israelí: “Si Obama quiere abrir un diálogo con Irán, se va a dar la cabeza contra la pared”.

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Majalli Whbbe, respondió así ante un posible diálogo entre el candidato demócrata Barak Obama e Irán. El funcionario participó una sesión académica organizada por la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Publicada

el

hospital_bebe

El viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Majalli Whbbe, advirtió hoy el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barak Obama "se dará la cabeza contra la pared” si pretende reestablecer relaciones diplomáticas con Irán.
“Si Obama quiere abrir un diálogo con Irán se va a dar la cabeza contra la pared”, respondió el funcionario israelí ante una consulta realizada por la Agencia Judía de Noticias (AJN) acerca de un posible diálogo entre el candidato presidencial y el régimen islámico.
Whbbe realizó esta declaración al participar hoy en un encuentro convocado por la Embajada de Israel acerca de "los esfuerzos de paz en el Medio Oriente".
El vicecanciller también afirmó que, si el candidato demócrata buscara un posible diálogo con el régimen islámico, no lo lograría ya que “la experiencia nos muestra que la única forma de enfrentar al terrorismo fomentado por Irán es con un consenso internacional”.
En este sentido, el funcionario advirtió que “el gobierno iraní quiere exportar su ideología y se debe evitar que ganen tiempo en su carrera armamentista nuclear”.
Además, Whbbe agregó que el gobierno iraní ya tiene listos misiles nucleares que ponen en peligro a toda la región y a la misma Europa, y que “si los países occidentales están esperando que Israel haga el trabajo sucio con Irán, los que van a estar en peligro son ellos y no Israel”.
También llamó a "ser conscientes de que la principal amenaza para la región y para el mundo es Irán” ya que “favorece a los movimientos terroristas como Hezbollah”, y “genera constantemente inestabilidad", a través de la creación de armas nucleares.
Por otra parte, se refirió a la polémica religiosa generada en la comunidad judía internacional, entre Ortodoxos y renovadores, al afirmar que “Israel no corre peligro de transformarse en un Estado laico, pero no aceptaremos que las corrientes ortodoxas determinen los destinos de un Estado democrático”.
Whbee es el primer “no judío” en la historia del Estado de Israel que alcanzó un cargo tan alto en el gobierno.
Se refirió también a la concreción de la “Unión del Mar Mediterráneo” y destacó el esfuerzo realizado por el presidente francés Nicolas Sarkozy, quien recibió la semana pasada en París a representantes de los 10 países más importantes de la región.
Afirmó al respecto, que con esta iniciativa, “el Líbano puede ser el gran ganador”.
En otro orden de cosas, recordó que “estos días son de gran dolor tanto para Israel que vive el duelo por sus dos soldados que fueran secuestrados y muertos por el terrorismo, y para la Argentina que recuerda otro aniversario del Atentado a la AMIA, que provocó 85 muertos”.
Destacó el crecimiento de la economía israelí y alentó a “fortalecer e incrementar el intercambio comercial y de tecnologías con Argentina, que está alcanzando niveles históricos”.
El encuentro se realizó en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), en Uruguay 1037, en la Capital Federal y contó con la presencia de Rafael Eldad, embajador de Israel en Argentina, diplomáticos, estudiantes de Relaciones Exteriores y profesionales del CARI.
Whbbe se encuentra de visita en la Argentina en representación del Estado de Israel para participar en el acto por el 14º aniversario del atentado a la AMIA, que se realizará mañana frente al edificio de la calle Pasteur.
PR-JR-GB-ND

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!