Seguinos en las redes

Cultura

El padre judío del monokini

Agencia AJN.- Años antes de inventar el traje de baño que lo llevaría a la fama, Rudi Gernreich abandonó Austria con su madre para escapar del nazismo.

Publicada

el

Monokini

Agencia AJN.- No se puede decir que los nazis lanzaron muchas carreras de la moda, pero cuando, después de la anexión, Hitler prohibió la desnudez en Austria, un joven Rudi Gernreich pudo haber tomado nota. Gernreich, que se haría famoso años más tarde como el inventor de los monokini, escapó de Austria con su madre en 1938, y se mudó a Los Ángeles. Más tarde sería conocido como diseñador que “liberó el cuerpo” al diseñar un peculiar traje de baño topless sostenido por una correa.

Las lecciones de anatomía de Gernreich continuaron cuando uno de sus primeros trabajos fue limpiar los cuerpos antes de la autopsia en una morgue. Cuando se hizo famoso como diseñador, era conocido por eliminar partes innecesarias o incómodas de la ropa. También jugó un papel en la moda futurista, incluso diseñando disfraces para un espectáculo de ciencia ficción británico.

Aunque futuristas, no todos los diseños de Gernreich se convirtieron en predicciones de la moda. Por ejemplo, en 1962, Gernreich creía que para el final de la década las mujeres dejarían de cubrirse los senos. Aunque hoy en día la mayoría de los pechos permanecen ocultos, el monokini – reinterpretado- sigue siendo una opción para la playa.

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino habló sobre su vida en Tel Aviv y los desafíos de aprender hebreo

Agencia AJN.- El director de cine está casado con la cantante y modelo israelí Daniella Pick, que está embarazada de su primer hijo, y dijo que no solo se siente como en casa en Tel Aviv, sino que realmente es su hogar.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- “Realmente, mi vida aquí [en Israel] es maravillosa”, dijo Quentin Tarantino a Yediot Aharonot en una amplia entrevista publicada el viernes.

El director está casado con la cantante y modelo israelí Daniella Pick, que está embarazada de su primer hijo, y dijo que no sólo se siente como en casa en Tel Aviv, sino que realmente es su hogar ahora. “Tengo planeados algunos viajes cortos [de regreso a los EEUU] para la ceremonia de entrega de los premios [Oscar]. Y, por supuesto, estaremos aquí para el nacimiento”.

Tarantino respondió preguntas sobre casi todos los aspectos de su vida y carrera, sobre su última película, “Once Upon a Time… in Hollywood”, que obtuvo 10 nominaciones al Oscar.

Tarantino contó que anda en bicicleta por todo Tel Aviv y a menudo se lo puede encontrar en el cine, a veces en Cinema City en Glilot. Su experiencia en Israel ha sido “excelente”, dice. “Amo el país y la gente es muy amable, muy amable conmigo y parecen entusiasmados de que esté aquí”.

Sonando especialmente como un israelí, afirmó acerca de los misiles disparados desde la Franja de Gaza: “No tengo miedo en absoluto. Como todos los demás aquí, realmente no lo noto”.

Respecto al aprendizaje del hebreo, afirmó: “No puedo tener una conversación ahora, pero sé muchas palabras en hebreo”. El nacimiento de su bebé lo inspirará a aprender más.

“Obviamente, voy a aprender. No quiero que mi niño o niña hablen un idioma que no puedo entender”, agregó.

Seguir leyendo

Cultura

Cineasta israelí gana el prestigioso premio DGA en Los Ángeles

Agencia AJN.- Alma Har’el, nacida en Tel Aviv, se impuso en la categoría al mejor debut como directora de los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como los DGA Awards, por su primer largometraje ‘Honey Boy’, escrito por el actor de Hollywood Shia LaBeouf.

Publicado

el

Por

cine

Agencia AJN.- Alma Har’el, nacida en Tel Aviv, se impuso en la categoría al mejor debut como directora de los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como los DGA Awards, por su primer largometraje ‘Honey Boy’, escrito por el actor de Hollywood Shia LaBeouf.

La película cuenta la historia de una relación tumultuosa entre un adolescente y su padre abusivo.

En su discurso, Har’el llamó la atención sobre la difícil situación de las directoras que trabajan en Hollywood. En este momento, las directoras podrían quedar excluidas de sus seguros y beneficios médicos si toman una licencia prolongada, incluida una licencia de maternidad.

“Mañana es la reunión de la junta nacional de la DGA y contamos con la DGA en la lucha para que las madres puedan dar a luz a la próxima generación de audiencias y cineastas”, dijo Har’el durante el discurso.

La directora de 44 años nació en Tel Aviv y saltó a la fama en 2011 con su avance documental “Bombay Beach”, que se llevó el primer premio en el Festival de Cine de Tribeca.

El galardonado Honey Boy se basa en un guión del actor de Hollywood Shia LaBeouf, que también es de origen judío. El guión se basa en las propias experiencias de la estrella de los Transformers cuando tenía 12 años. El niño tuvo que enfrentarse a su padre alcohólico que había regresado de repente a su vida después de años de ausencia.

Aparentemente, LaBeouf le escribió una carta a Har’el después de ver Bombay Beach, donde se ofreció a trabajar juntos en un proyecto.

La película ha sido aclamada por los críticos y actualmente tiene un índice de aprobación del 93% en Rotten Tomatoes, un sitio web popular de agregación de críticas para cine y televisión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!